si, eso en carrera, o entre amigos, no con alguien que no conoces de nada, y mucho menos en bajada.En ciclismo de carretera ir a rueda es básico. Es el 90% del tiempo salvo que salgas solo. Y cuando sales solo, y pillas un grupo, te metes en el grupo mientras puedas. El ahorro de esfuerzo es demasiado considerable y todo el mundo se pone y lo respeta. Yo lo hago cuando voy solo, y se nos mete gente cuando salimos en grupo.
Y por favor, si estás leyendo esto y eres de los que siempre te metes en grupo, ponte delante un rato anda, turnémonos todos.
La distancia entre ruedas puede ser de 5-10cm.
Parece, y es, peligroso, dices ostras, como el de delante frene me lo como, pero la realidad es que todos vamos mirando hacia el mismo sitio y es muy raro que el de delante haga algún extraño y provoque un accidente. Si hay un bache en la carretera, lo vemos todos y el primero normalmente notifica al resto con señales.
Imagino que en MTB, al llevar menor velocidad, ser un terreno más complejo (piedras, baches, raíces, etc) es mejor mantener una distancia. Yo desde luego, cuando salgo en MTB me gusta tener un buen hueco delante y detrás para no molestar a nadie con mi torpeza.
Esto es la tipica flipada de picarte con otro (sea profesional o no).
Que Vingergard lo hizo mal, forzó por despegarse , esta claro, pero que le dieron porculo antes de forma innecesaria, tambien.
Otra cosa, es que te pase uno, te vea jodido, y te diga "subete al tren un rato" , saludos, y charla entre desconocidos
Pero dudo que este haya sido el caso