• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La foto del día o pon lo que te salga de las narices

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Aunque parezca una foto tomada en Cozumel en realidad he invadido la zona de @corredoiras. 😅 Unas vistas simplemente alucinantes aunque para llegar hasta la cima he tenido que realizar varias paradas técnicas. 😁 😅

winnoDEAiJqSni450ur79f_M-Rp1Wk3r4oRgQTc_or4-2048x1152.jpg

La historia de este sitio es muy interesante, la gente del lugar de la post (mal llamada) Guerra Civil, se buscaba el pan como fuera, iban por la noche tras el valioso Wolframio (también llamado Tungsteno), un mineral muy requerido y confiscado para endurecer las armas. Pues bien, no sólo estaba el riesgo de ser "cazados" por los militares en la mina, además mi abuelo materno (D.E.P.) me tiene contado que tenían que desplazarse hasta Noia para venderlo, a día de hoy en Google Maps me sale que llevaría unas 13 horas caminando, imaginaros en las sendas de 1943... ¡Héroes para mantener a las numerosos hijos de entonces!
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Aunque parezca una foto tomada en Cozumel en realidad he invadido la zona de @corredoiras. 😅 Unas vistas simplemente alucinantes aunque para llegar hasta la cima he tenido que realizar varias paradas técnicas. 😁 😅

Ver el adjunto 38253

La historia de este sitio es muy interesante, la gente del lugar de la post (mal llamada) Guerra Civil, se buscaba el pan como fuera, iban por la noche tras el valioso Wolframio (también llamado Tungsteno), un mineral muy requerido y confiscado para endurecer las armas. Pues bien, no sólo estaba el riesgo de ser "cazados" por los militares en la mina, además mi abuelo materno (D.E.P.) me tiene contado que tenían que desplazarse hasta Noia para venderlo, a día de hoy en Google Maps me sale que llevaría unas 13 horas caminando, imaginaros en las sendas de 1943... ¡Héroes para mantener a las numerosos hijos de entonces!
Eso es monte neme,¿ no? Yo nunca fui. A ver si algun día me atrevo. Creo que son 100km desde Coruña. Pero si fuiste desde Arteixo no serán muchos menos....
 
Última edición por un moderador:

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Eso es monte neme,¿ no? Yo nunca fui. A ver si algun día me atrevo. Creo que son 100km desde Coruña. Pero si fuiste desde Arteixo no serán muchos menos....
Exacto, es Monte Neme, yo hice la ruta con un compañero de trabajo desde Carballo, la subida fue vía la playa de Razo.
Hombre, desde Arteixo apenas restarías 11/13km, no sé cuántos kms quieres hacer pero al menos saldría desde Laracha, puedes ir vía la carretera de Caión, izda. hacia Baldaio, sigues a Razo y listo, te plantas en Monte Neme. 👍
He devuelto la Scott 29 que me prestaron, ahora con la de 26 prehistórica allí sólo subo en 🚘😅
Si sales desde Carballo tienes unos 30kms en hacer el ida y vuelta, te queda casi una circunferencia al regresar por el otro lado (verás las pistas por donde accedían los camiones a la mina y regresas paralelo a la carretera Carballo-Malpica. Cualquier duda pásame un privado. 😉
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.745
Puntos de reacción
7.988
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo iba a ir en Semana Santa del 2020 pero al final....
Creo que es mejor época... Habrá más agua... Y he visto fotos de invierno con la caída de agua congelada... Espectacular!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aunque parezca una foto tomada en Cozumel en realidad he invadido la zona de @corredoiras. 😅 Unas vistas simplemente alucinantes aunque para llegar hasta la cima he tenido que realizar varias paradas técnicas. 😁 😅

Ver el adjunto 38253

La historia de este sitio es muy interesante, la gente del lugar de la post (mal llamada) Guerra Civil, se buscaba el pan como fuera, iban por la noche tras el valioso Wolframio (también llamado Tungsteno), un mineral muy requerido y confiscado para endurecer las armas. Pues bien, no sólo estaba el riesgo de ser "cazados" por los militares en la mina, además mi abuelo materno (D.E.P.) me tiene contado que tenían que desplazarse hasta Noia para venderlo, a día de hoy en Google Maps me sale que llevaría unas 13 horas caminando, imaginaros en las sendas de 1943... ¡Héroes para mantener a las numerosos hijos de entonces!
No eres el primero en hablar de ese sitio en este foro:


😁
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Exacto, es Monte Neme, yo hice la ruta con un compañero de trabajo desde Carballo, la subida fue vía la playa de Razo.
Hombre, desde Arteixo apenas restarías 11/13km, no sé cuántos kms quieres hacer pero al menos saldría desde Laracha, puedes ir vía la carretera de Caión, izda. hacia Baldaio, sigues a Razo y listo, te plantas en Monte Neme. 👍
He devuelto la Scott 29 que me prestaron, ahora con la de 26 prehistórica allí sólo subo en 🚘😅
Si sales desde Carballo tienes unos 30kms en hacer el ida y vuelta, te queda casi una circunferencia al regresar por el otro lado (verás las pistas por donde accedían los camiones a la mina y regresas paralelo a la carretera Carballo-Malpica. Cualquier duda pásame un privado. 😉
El dia que la haga será desde Coruña 💪💪🤣🤣🤣
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
No eres el primero en hablar de ese sitio en este foro:


😁
Ni pretendía, 😆era algo lógico y aún he tenido tiempo de nombrarte en la entradilla de la foto. Siendo de la zona era de cajón suponer que habías estado varias veces por allí, por cierto, me gustó la descripción que has hecho del lugar y de los peluches. 😅

Un saludo.
El dia que la haga será desde Coruña 💪💪🤣🤣🤣
Ya te digo, 🦬🏋️‍♂️ pues calcula que harías desde Arteixo unos 70 kms aproximadamente.
 
Última edición:
Arriba