• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kilómetros de MTB

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Buenas!!!
Estoy mirando bicis, como muchos otros por aquí. Suergen oportunidades de segunda mano, pero también dudas.
Si se pudieran mirar los km de una bici de montaña, podríamos saber su vida útil? o dicho de otra forma, cuantos km aguanta un cuadro? porque lo demás se puede ir cambiando, no?
Un saludo!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Eso es, los componentes tienen una duraccion. Una bici con 10000 km seguramente pocos componentes tenga originales. Y el tema del cuadro, pues supongo que dependera del trato que llevase durante esos 10000 km. No es lo mismo que lo use yo, que uno que pega ssltos y va a fuegi todo el tiempo.
De todas formas nunca sabrás los km reales de una bici, asi que tendrás que fiarte del vendedor, o si la ves en persona, de lo que veas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenas!!!
Estoy mirando bicis, como muchos otros por aquí. Suergen oportunidades de segunda mano, pero también dudas.
Si se pudieran mirar los km de una bici de montaña, podríamos saber su vida útil? o dicho de otra forma, cuantos km aguanta un cuadro? porque lo demás se puede ir cambiando, no?
Un saludo!

Un cuadro de XC (es decir, que no se usa para saltos o descenso) es virtualmente eterno si no tiene golpes ni defectos de fabricación.

En una bici de segunda mano, si tiene componentes dañados o cerca del fin de su vida útil, al final te puede salir bastante caro. Así me ha pasado a mí con una bici que compré a principios de año: ya van cambiados rodamientos del pedalier y de la rueda trasera, la rueda delantera también necesitaría un poco de atención y, lo que es peor, la horquilla se está comiendo una barra. Es una bici rígida del mismo año pero con bastantes menos kilómetros que mi bici doble, que ya tiene casi 14000. A mi bici no se le ha cambiado más que piezas de desgaste (transmisión, discos de freno y, por metedura de pata del mecánico que le hacía el mantenimiento, gran parte del amortiguador). La diferencia entre mi bici doble y la rígida que compré de segunda mano es que ésta última ha sido lavada con cierta frecuencia a base de chorro de agua y los mantenimientos no se hacían regularmente, mientras que a la mía solo le limpio transmisión y suspensión y los mantenimientos los llevo a rajatabla.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas!!!
Estoy mirando bicis, como muchos otros por aquí. Suergen oportunidades de segunda mano, pero también dudas.
Si se pudieran mirar los km de una bici de montaña, podríamos saber su vida útil? o dicho de otra forma, cuantos km aguanta un cuadro? porque lo demás se puede ir cambiando, no?
Un saludo!
Lo cierto es que eso es complicado porque el número de kilómetros no te indica el uso de la bici y como ha sido tratada. Puedes tener una bici con 1.000 kilómetros pero todos haciendo descenso, saltos y pegandose tortazos y puedes tener otra bici con 20.000 km. por carril bici y súper cuidada.

Para las compras de segunda mano hay que tener en cuenta algunos conceptos básicos.

1 - Si no entiendes de bicis es mejor que te acompañe alguien que si entienda un poco. O antes de comprometerte le sacas unas fotos y preguntas aquí en el foro ;)
2 - Si el que la vende o la bici te genera alguna duda, quizás es el momento de pasar a la siguiente de la lista.
3 - Redacta y firma siempre un contrato de compraventa por la bici (o cualquier cosa de segunda mano) así cubres varias cosas pero sobre todo, demuestras que has comprado esa bici y por lo tanto es tuya (imagina que compras una bici y al salir por la puerta habiendola pagado el vendedor denuncia el robo...) y también te aseguras que en caso necesario el vendedor deberá respetar la garantía legal de 6 meses por vicios ocultos de la bici.
3 - Prueba la bici, date una vuelta con ella, prueba frenos, cambios, suspensiones, etc. No la compres si el vendedor no te la deja probar.
4 - Atento a las señales de uso y desgaste: Hay marcas de uso como rozaduras a alguna "picada" en la pintura que son normales pero hay otras que te pueden dar una idea de como se ha usado.
5 - Atento a la limpieza, sobre todo en lugares difíciles, si la bici está limpia incluso en zonas difíciles seguramente significa que el dueño la ha cuidado. si está limpia pero las zonas dificles siguen sucias quizás es que solo le han pasado un trapo para venderla.
6 - Y por supuesto deberemos asumir que bicis para disciplinas radicales (enduro, descenso, slopstyle, ...) habrán recibido un trato más duro que bicis para disciplinas menos agresivas.

Saludos.
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos!
Qué rapidez de respuestas!!
Lo de wallapop está descartado, no voy a comprar una bici de alguien que no conozca, gracias!
Por lo demás, tendré en cuenta todas esas cosas que decís.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Tambien hay webs de degunda mano. Te saldrá algo mas cara wue comprandola directamente al vendedor, pero tienes una garantia.
Por aquí hay alguien que se dedica a eso.....
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Fijate mucho (en aluminio) en todas las soldaduras,que esten limpias y sin nada que indique una fisura bajo la pintura.Yo usaba un cuadro ( Massi) de aluminio,le tube unos 20 años y le hice unos 20.000 km por caminos de montaña y senderos,nada de saltos mi cosas asi pero si sacandole el jugo...y de buenas a primeras fisuro en la unión del tubo del sillin y los tirantes,por eso te digo que mires con lupa las soldaduras,piensa que aunque sean bicis para XC,no están exentas de fatiga del material,sobre todo por que es la disciplina que más "ahorra" en peso...es decir,material
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Puedes mirar bicis de segunda mano en tiendas locales, en Valencia y Barcelona hay. Seguro que en Málaga también
Yo siempre que he preguntado por bicis de segunda mano en tiendas locales "de pueblo" me han puesto cara mala.

También es cierto que me ponen siempre mala cara porque no me quiero dejar 3000 euros en una bici, les digo que tengo presupuesto de 700/800 euros y asumen que no van a ganar dinero y pasan de mi cara
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Muchas gracias a todos!
Qué rapidez de respuestas!!
Lo de wallapop está descartado, no voy a comprar una bici de alguien que no conozca, gracias!
Por lo demás, tendré en cuenta todas esas cosas que decís.

Me ha pasado como a tí allá por el mes de abril cuando miraba bicis, rápìdamente se me fueron las ganas de comprar 2da mano. Si no te acompaña alguien que sepa de verdad, se corren muchos riesgos. Si puedes comprar nueva, mejor.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

El mercado de ocasión puede ser una muy buena opción siempre que se cumplan algunos requisitos.

Por un lado es bueno estar al dia en bicis y sus componentes, de esta forma se puede valorar la antiguedad de lo que vamos a comprar y situarlo en un rango de precios dependiendo de la gama de que se trata. Es decir, hay que saber más o menos, donde se situa un grupo alivio y donde un XT.

Evidentemente hay que conocer los diferentes tipos de bicis y saber que buscamos y para que uso. De no ser así pasan cosas como que a alguien que quiere salir al monte con los amigos le venden una bici de descenso que si, que es una pasada y súper chula hasta que llega la primera subida.

Además es bueno tener algo de experiencia en lo que podríamos llamar "mecánica básica" que nos ayude a detectar posibles averías o malfuncionamiento de algún componente. Hace poco en un foro una persona que estaba mirando bicis de segunda mano me comentó que habia encontrado lo que parecía una muy buena oferta pero que se había dado cuenta que la horquilla y el amortiguador tenían mucho aceite en las barras y el émbolo respectivamente. Quizás era exceso de lubricación, pero es posible que los retenes estvieran en mal estado o incluso que las barras tuviesen desgaste.

A parte de esto ya he comentado anteriormente algunas cosas a tener en cuenta y añadiré que hay que tener sentido común. Si encontramos una bici tope de gama de esta misma temporada que tiene un precio en tienda de 6.000 euros y resulta que nos la venden por 800 euros... yo sospecharía. O le pasa algo o quizás es robada, por lo tanto, siempre es buena idea pedir la prueba (facura, garantía a su nombre, etc) de que quien nos vende la bici es el verdadero dueño.

Además de todo esto personalmente pienso que donde están las oportunidades en el mercado de ocasión es en bicis de gama media/alta y alta ya que es en estos segmentos donde el mercado de ocasión se mueve por gente que cambia frecuentemente de bici y por lo tanto accedes a bicis relativamente nuevas y que, además, suelen ser bikers entendidos y que cuidan las bicis y el material. Evidentemente estamos en un segmento donde los precios no son bajos pero en el que puedes encontrar bicis de una temporada anterior, en buen estado y bien cuidadas a un precio muy inferior al que tenían nuevas. Para mi ahí es donde el mercado de ocasión es interesante.

Saludos.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Hace unos dias pase por un Cash Convert de esos para ver si por un casual podia encontrar algo medio decente para cambiar de bici,ojiplatico me quede cuando vi una bici parecida a la que uso ahora ( la de mi avatar),una ochentera Confersil creo que era la marca...por 170 euracos...con sus frenos cantilever de plastico y manetas a juego claro...ahora mismo ante la falta de oferta y la demanda que hay el mercado esta "to loco"...lo triste es que lo mismo alguien va y pica con el hierraco...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hace unos dias pase por un Cash Convert de esos para ver si por un casual podia encontrar algo medio decente para cambiar de bici,ojiplatico me quede cuando vi una bici parecida a la que uso ahora ( la de mi avatar),una ochentera Confersil creo que era la marca...por 170 euracos...con sus frenos cantilever de plastico y manetas a juego claro...ahora mismo ante la falta de oferta y la demanda que hay el mercado esta "to loco"...lo triste es que lo mismo alguien va y pica con el hierraco...

Buahh que recuerdos. Mi primera MTB ( la de la comunión) fué una confersil😍😍.

No llegaba al suelo con los pies, pero me pasaba el dia encima de ella. Que recuerdos tan buenos....
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No se en otros productos,pero cash Converter duele vender las bicis un poco caras,que buena bici la confersil fue mi primera mtb aun conservo el cuadro
 
Arriba