• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kasper - BMC Teamelite 02 2016. On the way… next week maybe

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
La verdad es que es un trabajo de chinos, sobretodo el paso después de montar el pistón que hay que meter las 2 plaquitas de plástico más el soporte que hace presión al tornillo del freestroke, yo ahí estuve un buen rato.
El pistón del chino me parece de bastante más calidad que el original

No es tan difícil como parece, en total me llevo una hora más o menos el desmontar y montar previa limpieza de la cantidad de polvo que puede meterse por todos los recovecos. Me dejó sorprendido que hubiese barrillo de polvo/aceite dentro de los soportes que dices. Lo que me dio algo de guerra (no más de 5 minutos) fue colocar bien el tope del pistón que hace de regulación a su vez del free stroke. La verdad es que desmontado es un sistema simple pero curioso de ver como se acciona.

Dejo por aquí un par de videos del desmontaje y del montaje con los que me guie. El del montaje se ve "regulero", pero suficiente para que no sobren piezas...

DESMONTAJE


MONTAJE

 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A mi lo del soporte freestroke fue lo que más guerra me dió , hasta que le encontré el punto de comer hacerlo bien.
Pero como dices, la primera vez en una hora lo tienes todo hecho, un poco de paciencia y bien de limpieza y todo solucionado.
A ver si el que pruebe la maneta puede asegurarte que todo vaya bien.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Pues parece que ya ha llegado lo ultimo que faltaba para terminar la BMC. Tornilleria y arandelas de titanio negro (para frenos y tapa de direccion), tornillo de aluminio negro para los portabotes, y tapones de goma para los tornillos de purgado de los frenos. Una tonteria? Si. Pero me pone de los nervios llevarlos rotos. O no se llevan, o se llevan bien… 😂

0978BDD6-324B-4866-BD7C-03BF48ECAD4F.jpeg

A ver cuando puedo montarlos (en el puente seguro, que estoy “Home alone”). Y con esto habra terminado el proyecto y vere que peso se ha quedado.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Pues no. Los tornillos del mensaje anterior no eran lo ultimo que faltaba para terminarla. Faltaba por llegar tambien el adaptador de freno trasero ashima (mas ligero que el shimano), los tornillos de titanio (de la foto anterior), unas arandelas conicas de titanio negro (ya se sabe “la perla negra” hasta el mas pequeño detalle) y los circlips para los tornillos/ pasadores de las pastillas.

97C538B3-E151-471F-8C2D-6DEE9FAFD21E.jpeg

Falta por pedir los tapones de goma protectores de los purgadores (los que pedi son muy grandes, pero ya he localizado unos compatibles con shimano) y lo mismo me lio y pido los tornillos pasadores de las pastillas en titanio negro.

Ya solo falta sacar una hora de tranquilidad “familiar” para montarlo tranquilamente y con cariño
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Pues vamos con la tontuna del dia.

Cambio de adaptador PM shimano,arandelas conicas, arandelas y tornillos de acero del freno trasero. Partimos de

5EFABDDF-938A-4702-B349-F34CF60DF608.jpeg

Para pasar a tornillos, arandelas conicas, arandela y tornillos de titanio y adaptador ashima.

61058565-5BA1-4E73-BFFA-18D8BDC443E4.jpeg

Pero kasper el ahorro de peso es insignificante? Lo se, pero el cambio estetico me lo compensa.

0F221569-7DB3-4A1E-8123-C8F527DB3E10.jpeg

Casi casi la podemos dar por finalizada…
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Si que me gusta mas como queda esteticamente. Este adaptador lo "descubri" en este foro y la verdad es que desde que compre el primero, lo llevo en todas las bicis.
Bueno, en realidad es que la bottecchia ahora mismo no lo lleva porque a la supercaliber hubo que montarle dos, ya que esta diseñada para llevar disco trasero de 140mm, y se lo quite a la botte para ponerle a la SC 180/160, pero esta semana pedire el sustituto para montarlo cuando vaya al pueblo donde la tengo.

La BMC creo que ya esta finalizada a falta de los tapones de los purgadores de freno, que tengo que pedirlos a ali, pero con lo del año nuevo chino, con la tonteria nos vamos a marzo minimo...
 
Arriba