• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jubilados y la bicicleta

MTBJ

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Quiero compartir con vosotros la publicación en la revista BIKE de este articulo hablando de los que, como nosotros va pasando el tiempo pero seguimos disfrutando desde maravilloso deporte que da para mucho mas que salir con la bici.
Disfrutamos de algo mas que es la amistad, la charla y las cosas que nos gustan como muestran nuestros videos.
La revista BIKE esta viendo si procede tener un espacio para este grupo que ha crecido con la revista
¿crees que seria una buena idea?
 

Adjuntos

  • Bike club.jpg
    Bike club.jpg
    295,3 KB · Visitas: 28

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno, yo más que contestar a tu pregunta, me gustaría comentar una cosa sobre los jubilados y la bici.
El otro día me encontré con un abuelete de 90 años y no se como acabamos hablando de bicis... va y me dice que tiene bici de monte y dos de carretera, una con motor y otra normal.... que la de monte, ya no la coge, pero que las de carretera las alterna.... y que todavía sale dos días a la semana.... aunque ya solo puede hacer 40km al día, que si no, llega muy cansado.
ole, ole y ole.
un saludo
 

MTBJ

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno, yo más que contestar a tu pregunta, me gustaría comentar una cosa sobre los jubilados y la bici.
El otro día me encontré con un abuelete de 90 años y no se como acabamos hablando de bicis... va y me dice que tiene bici de monte y dos de carretera, una con motor y otra normal.... que la de monte, ya no la coge, pero que las de carretera las alterna.... y que todavía sale dos días a la semana.... aunque ya solo puede hacer 40km al día, que si no, llega muy cansado.
ole, ole y ole.
un saludo
Joder con el abuelete, yo me encontré con otro que hablando cuando estábamos en subida, yo sin aliento y el fresco como una lechuga. Y cuando le digo que esta fuerte me suelta que tiene 80,...también me confeso que llevaba una eléctrica, ..honesto por su parte,.... yo mira la bici de carretera y no se notaba nada el motor.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo salgo con mi primo de Valencia por el verano en MTB en rutas de montaña con mucho positivo y el tío solo empezó a tirar de eléctrica este verano con sus 72 añitos por dice que ya no se encuentra tan fuerte,eso si hacemos rutas de 70 a 80 km con 1400 positivos min.Es una máquina incombustible me lo paso genial con el.
 

MTBJ

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo salgo con mi primo de Valencia por el verano en MTB en rutas de montaña con mucho positivo y el tío solo empezó a tirar de eléctrica este verano con sus 72 añitos por dice que ya no se encuentra tan fuerte,eso si hacemos rutas de 70 a 80 km con 1400 positivos min.Es una máquina incombustible me lo paso genial con el.
Ya no se puede decir juventud divino tesoro, jajaja
Jubilados por la edad o por la edad podrian estar jubilados...

Yo estoy entre los segundos... En nada 64 y si bien ya no estoy fuerte como hace años aun este verano sali de viaje con etapas por asfalto de unos cien al dia...
Estas, como dicen en mi pueblo, fuerte como el vinagre..jajajaja.
Vente un día con nosotros y te hacemos una entrevista para que nos cuentes tus secretos,
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Jubilados por la edad o por la edad podrian estar jubilados...

Yo estoy entre los segundos... En nada 64 y si bien ya no estoy fuerte como hace años aun este verano sali de viaje con etapas por asfalto de unos cien al dia...
Quién pillara la jubilación ahora 😍 😍
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Ya no se puede decir juventud divino tesoro, jajaja

Estas, como dicen en mi pueblo, fuerte como el vinagre..jajajaja.
Vente un día con nosotros y te hacemos una entrevista para que nos cuentes tus secretos,
Mis secretos eran simples...
Diez años viajando... Dos o tres veces al año y cogiendo la bici unos tres o cuatro dias por semana en esos diez años 2007/2017
🤣🤣🤣
Quién pillara la jubilación ahora 😍 😍
Espero cogerla mas a partir de estar mas libre... Y disfrutar de nuestra aficion
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo tengo 39, y me arrepiento de no haber conocido la bici "en serio" tan tarde, realmente los ultimos 3/4 años.
antes era salir una vez o dos al mes, por el carril bici 15 o 20 km y listo, y eso en verano solo... mas algunos años sin bici.
Lo bueno, que es un deporte, donde cuenta mas la experiencia y años de rodaje que la fuerza juvenil de un toro.
Cuando ves videos de salidas, etapas, cosas como la titandesert (ciclismo profesional no entro, eso es.otra liga), ves que los de 50 para arriba, ademas de ser muchos, tiran igual o mas que los jovenes.
(o lo mismo que hasta depende que edad, no valoras 3000€ para ir por el monte en vez irte de vacaciones con la novia a u hotelito a quemar calorias....)
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo empece muy tarde pero mis circunstancias personales me permitieron una etapa muy intensa. Lo contrario de lo que vivo desde hace cuatro años aun cuando sali de viaje en el 18 y ahora este verano... Por eso espero con esperanza la jubilacion
 

MTBJ

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo empece muy tarde pero mis circunstancias personales me permitieron una etapa muy intensa. Lo contrario de lo que vivo desde hace cuatro años aun cuando sali de viaje en el 18 y ahora este verano... Por eso espero con esperanza la jubilacion
Mis secretos eran simples...
Diez años viajando... Dos o tres veces al año y cogiendo la bici unos tres o cuatro dias por semana en esos diez años 2007/2017
🤣🤣🤣

Espero cogerla mas a partir de estar mas libre... Y disfrutar de nuestra aficion
Yo ya no trabajo, disfruto de la bici y hacer video de nuestras salida, cuando hablo con los compañeros me pregunto como se las arreglan los casados, trabajando y con hijos 😩😩
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues para mi padre, la MTB ha sido una bendición. Él nunca había sido de ir en bici, salía muy de vez en cuando con un hierro "literal" que tenía, una bici vieja con cuadro de acero, horquilla de acero rígida, Shimano SIS 3x6...... y mira que yo le decía que cogiese la mía, pero decía que con esa, saliendo menos rato, hacía mas ejercicio, jajajajjaja. Luego se jubiló, y la verdad que al principio lo pasó mal, ya que supongo que se encontraba fuera de lugar.
Hasta que con un par de amigos también jubilados, empezaron a salir en bici. Empezó con el hierro, luego como sus amigos tenían mejores bicis, ya cogió la mía, y al poco tiempo, se compró una nueva, jajajaja. Luego empecé yo también a salir con él, y eso fue clave para que yo volviese a reengancharme a esto, y la verdad que el tío, a su edad, llegó a tener un nivel de forma bastante bueno, hicimos rutas que seguramente años atrás ni siquiera yo hubiese imaginado hacer.
Ahora hace un año estuvo algo pachuchillo, y nosotros, pensando que igual le costaría poder volver a montar en bici, le regalamos una eléctrica, pero le subestimamos, ya que enseguida volvió a coger la "muscular". Ahora las va alternando las 2, suele ir mas con la muscular, pero cuando la ruta es muy dura, va con la eléctrica, y me lleva con la lengua fuera, jajajaja.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Tiempo y libertad...

Si estas casado y ademas tienes hijos es normal no tener ni una ni el otro. En esas circunstancias solo la puedes coger con suerte los fines de semana y poco



Escoger es renunciar
 
Última edición:

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo ya no trabajo, disfruto de la bici y hacer video de nuestras salida, cuando hablo con los compañeros me pregunto como se las arreglan los casados, trabajando y con hijos 😩😩
Pues te contesto yo, con 47 primaveras y una peque de 8 años con mas energía que un cohete de la NASA... 😜.... Yo me arreglo quitándome horas de sueño 😴. Me levanto los domingos, festivos y los que pueda arrebañar a las 6:00-6:30 de la madrugada para estar a las 7:00 buscando pista y de regreso a casa antes de las 10:00.... Como te podrás imaginar mi grupeta la forman el Conde Drácula y el cochero de Transilvania.... 🧛‍♂️
 

MTBJ

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues te contesto yo, con 47 primaveras y una peque de 8 años con mas energía que un cohete de la NASA... 😜.... Yo me arreglo quitándome horas de sueño 😴. Me levanto los domingos, festivos y los que pueda arrebañar a las 6:00-6:30 de la madrugada para estar a las 7:00 buscando pista y de regreso a casa antes de las 10:00.... Como te podrás imaginar mi grupeta la forman el Conde Drácula y el cochero de Transilvania.... 🧛‍♂️
Sois unos héroes,.....creo que va ser verdad eso de que lo que no te mata te hace mas fuerte, ....ten cuidado con los murciélagos, 😜😜
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Tiempo y libertad...

Si estas casado y ademas tienes hijos es normal no tener ni una ni el otro. En esas circunstancias solo la puedes coger con suerte los fines de semana y poco



Escoger es renunciar

Bueno, los casados con hijos tenemos el mismo tiempo y la misma libertad que el resto. El tema es que empleamos el tiempo de manera distinta. La primera acepción de la RAE sobre libertad es "Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos". Considero que tengo facultad para obrar de una manera o de otra: haber elegido libremente amar a una mujer y a unos hijos no me hace menos libre, sino más feliz que si no lo hubiera hecho. Efectivamente, escoger implica renunciar, el arte de la felicidad es saber escoger lo bueno.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Bueno, los casados con hijos tenemos el mismo tiempo y la misma libertad que el resto. El tema es que empleamos el tiempo de manera distinta. La primera acepción de la RAE sobre libertad es "Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos". Considero que tengo facultad para obrar de una manera o de otra: haber elegido libremente amar a una mujer y a unos hijos no me hace menos libre, sino más feliz que si no lo hubiera hecho. Efectivamente, escoger implica renunciar, el arte de la felicidad es saber escoger lo bueno.
Tienes toda la razón. Por eso cojo la burra.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Totalmente de acuerdo...
Escoges porque eres libre y renuncias porque has escogido.

Tal vez debia de haber dejado mas clara la idea a la que me referia que no es otra que la de que es natural que al no estar casado y con hijos eres mas libre y tienes mas tiempo para disfrutar de la bici
Dicho lo cual yo tambien soy de los que se levantaban muy temprano sabados y domingos para hacer dos horas o un poco mas...
Ahora no lo estoy haciendo porque a la vuelta todavia es casi de noche.
Pero es que antes la cogia mucho y mucho tiempo... Por ejemplo los sabados... Todas las horas del sol. Dependiendo de la epoca del año eso eran muchos km y ahora eso es imposible
 
Última edición:
Arriba