• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jopaligi - Btwin Triban 520RC aka “Pale ruin”

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
De momento dejo dos artículos de revisión del modelo (ambos en inglés) en el primero podéis ver la especificaciones.


 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Pues ahora que tengo tiempo y que por fin he salido a hacer una tirada seria con la flaca procedo a hacer la presentación oficial. F15AEDF5-E8BE-4C65-BB77-9E04BD67F00E.jpeg CCE62F12-0A4E-4D58-B97E-D9E65289B3E6.jpeg 909DB2D7-2464-443D-A3E5-29E5ECEECBE3.jpeg
Cuadro: Btwin sport aluminio 6061
Horquilla: Btwin sport carbono
Pedalier: Shimano Hollowtech II
Bielas: Shimano Sora 50-49-30
Desviador: Shimano Sora
Casette: Sunrace 9v (12-25)
Cambio: Shimano Sora
Frenos: Btwin sport con pastillas Tektro
Llantas: Btwin sport
Cubiertas: Michelin Dynamic Sport 25
Manillar, potencia y tija: Btwin sport
Sillín: Btwin sport Ergofit
Peso: alrededor de 10kg

Partiendo de la base que jamas había tenido in flaca, tenía mis reservas en cuanto a la adaptación a ella. Mi primera experiencia fue para ir a trabajar y me resultó raro, todas las irregularidades se transmiten al ciclista lo que te hace estar más atento a los baches que te vas encontrando. Presuponía que iba a ser una bici lenta de reacción, pero me ha sorprendido mucho lo ágil que se muestra.
Hoy he podido salir a hacer una tirada más larga (30km) y lo que me ha dejado claro que mi forma física es peor de la que tenía, debe ser por el hecho de ir pedaleando casi constantemente.
A pesar de llegar a casa cansado como un perro me ha gustado la sensación que transmite, totalmente diferente de la bici de montaña, ahora toca buscar alguna carretera poco concurrida por la zona (se aceptan consejos)
 

Adjuntos

  • F1E1706D-98C6-498F-A70D-C0B4C3F9054C.jpeg
    F1E1706D-98C6-498F-A70D-C0B4C3F9054C.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 6
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues ahora que tengo tiempo y que por fin he salido a hacer una tirada seria con la flaca procedo a hacer la presentación oficial. Ver el adjunto 65471 Ver el adjunto 65472 Ver el adjunto 65473
Cuadro: Btwin sport aluminio 6061
Horquilla: Btwin sport carbono
Pedalier: Shimano Hollowtech II
Bielas: Shimano Sora 50-49-30
Desviador: Shimano Sora
Casette: Sunrace 9v (12-25)
Cambio: Shimano Sora
Frenos: Btwin sport con pastillas Tektro
Llantas: Btwin sport
Cubiertas: Michelin Dynamic Sport 25
Manillar, potencia y tija: Btwin sport
Sillín: Btwin sport Ergofit
Peso: alrededor de 10kg

Partiendo de la base que jamas había tenido in flaca, tenía mis reservas en cuanto a la adaptación a ella. Mi primera experiencia fue para ir a trabajar y me resultó raro, todas las irregularidades se transmiten al ciclista lo que te hace estar más atento a los baches que te vas encontrando. Presuponía que iba a ser una bici lenta de reacción, pero me ha sorprendido mucho lo ágil que se muestra.
Hoy he podido salir a hacer una tirada más larga (30km) y lo que me ha dejado claro que mi forma física es peor de la que tenía, debe ser por el hecho de ir pedaleando casi constantemente.
A pesar de llegar a casa cansado como un perro me ha gustado la sensación que transmite, totalmente diferente de la bici de montaña, ahora toca buscar alguna carretera poco concurrida por la zona (se aceptan consejos)
No entiendo nada de bicis de carretera, pero está chula 😃
A disfrutarla !!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Te darás cuenta que a nivel físico al final te exige más que la mtb porque no paras de pedalear, incluso cuesta abajo.

Y viendo que detrás llevas un 25, creo que vas a agradecer tener triple plato 😅
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Te darás cuenta que a nivel físico al final te exige más que la mtb porque no paras de pedalear, incluso cuesta abajo.

Y viendo que detrás llevas un 25, creo que vas a agradecer tener triple plato 😅
Ayer, previo a la salida pensé en no bajar al plato pequeño… iluso de mi. En la primera subida sufrí como un perro, en la segunda ni me lo pensé.
Espero que me sirva para hacer pulmones.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Viendo que llevas pata larga de cambio, te recomendaría buscar un 9v que llegue a 30 dientes.
He visto sunrace de 11-32 y 11-34, esos me va frían, cualquiera de ellos me valdría o tengo que fijarme en algo más?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo también creo que no hace falta montar más, ya con el 30x25 puedes subir decentemente, si acaso montar un 28. En carretera los porcentajes tampoco son tan grandes, a no ser que quieras subir el Angliru jejeje.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Cuidado que la flaca engancha!
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Cuidado que la flaca engancha!
Voy a tener que darte la razón, como estoy de bricolaje en casa no he podido volver a salir, pues esta mañana aprovechando que tenía que comprar material ni me lo he pensado he pillado mochila y me he ido con la flaca, a menos para quitarme el mono. He disfrutado como un enano en el camino y solo eran 8km.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Hola foro, después de probar varias veces la flaca reconozco que me está enganchando. Claro ahora me surgen las necesidades… las ruedas que trae pesan un quintal y lógicamente eso se nota, sobre todo subiendo. Después de pregunta a @EDP_racing he visto que para el tipo de bici que es no me compensa meterme en algo a la carta. Reas hacer una primera búsqueda en wallapop he visto estas ruedas En wallapop

Ruedas Mavic ksyrium elite

Pero tengo dudas si me servirán para mi bici que lleva una casette shimano de 9v o si por el contrario puedo adaptarlo por poco dinero, abogo a vuestro conocimiento.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esas en concreto no las conozco, pero si buscas en algún distribuidor cercano algunas Gurpil, tienen una relación calidad precio brutal.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola foro, después de probar varias veces la flaca reconozco que me está enganchando. Claro ahora me surgen las necesidades… las ruedas que trae pesan un quintal y lógicamente eso se nota, sobre todo subiendo. Después de pregunta a @EDP_racing he visto que para el tipo de bici que es no me compensa meterme en algo a la carta. Reas hacer una primera búsqueda en wallapop he visto estas ruedas En wallapop

Ruedas Mavic ksyrium elite

Pero tengo dudas si me servirán para mi bici que lleva una casette shimano de 9v o si por el contrario puedo adaptarlo por poco dinero, abogo a vuestro conocimiento.
No gastes un duro en componentes.
Si te enganchas acabarás con una de carbono.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Esas en concreto no las conozco, pero si buscas en algún distribuidor cercano algunas Gurpil, tienen una relación calidad precio brutal.
La verdad que tienen un precio muy bueno, pero que peso manejan, porque si pesan como las mías no interesa.

No gastes un duro en componentes.
Si te enganchas acabarás con una de carbono.
Es la otra opción, pero a largo plazo, acabo de comprar la gorda y esta tiene que aguantar al menos dos años, pero si por poco precio le puedo quitar un peso considerable en las ruedas, se hará más disfrutona, ahora las subidas las hago penando.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La verdad que tienen un precio muy bueno, pero que peso manejan, porque si pesan como las mías no interesa.
Las GTR rr17 que tengo yo, que van perfectas con balón de 25, tubeless ready, 1600g aprox
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La verdad que tienen un precio muy bueno, pero que peso manejan, porque si pesan como las mías no interesa.


Es la otra opción, pero a largo plazo, acabo de comprar la gorda y esta tiene que aguantar al menos dos años, pero si por poco precio le puedo quitar un peso considerable en las ruedas, se hará más disfrutona, ahora las subidas las hago penando.
Si te cuesta subir no será por las ruedas. Es cierto que es un componente importante, pero bajar 300grs en ruedas no creas que va a mejorar tu rendimiento una barbaridad.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Si te cuesta subir no será por las ruedas. Es cierto que es un componente importante, pero bajar 300grs en ruedas no creas que va a mejorar tu rendimiento una barbaridad.
Me tocará hacer pulmones
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Arriba