• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jesber77- Orbea Oiz M30 Omp

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Vale, como he pensado en bajarle el peso a la bici y ponerla a mi gusto iré colgando aquí cosinas que vaya haciéndole. Por ahora lo único que he hecho ha sido cambiarle los estupendos puños que venían de serie y ponerle unos Esi grips y colocarle Bike shield en el cuadro y los protectores de All Mountain Style en tirantes. A parte de meter los samurai en el manillar. 15679310365628609748203496595652.jpg 15679311040031837557447919600783.jpg 1567931121905492980392549973835.jpg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vale, como he pensado en bajarle el peso a la bici y ponerla a mi gusto iré colgando aquí cosinas que vaya haciéndole. Por ahora lo único que he hecho ha sido cambiarle los estupendos puños que venían de serie y ponerle unos Esi grips y colocarle Bike shield en el cuadro y los protectores de All Mountain Style en tirantes. A parte de meter los samurai en el manillar.

Qué bien quedan los protectores!!!

El shamurai veo que lo lleva mucha gente... en 4 años no me ha hecho falta nunca... realmente lo veis necesario??
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Qué bien quedan los protectores!!!

El shamurai veo que lo lleva mucha gente... en 4 años no me ha hecho falta nunca... realmente lo veis necesario??
Yo si lo veo necesario, a ver, el sahmurai en sí mismo no, pero si un kit de reparación tubeless. A mi me hizo gracia el poder llevarlo en el manillar, así dejaba más sitio en la bolsa del sillin, ahí llevo superglue con bicarbonato y un par de trozos de lateral de cubierta por si rajo neumático, multi herramienta, palancas para destalonar, móvil,cutter y varias cosillas(vamos, que si tengo una avería salgo del paso bien). En la Gf Andorra el samurai me salvó, así que si que es util
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Qué bien quedan los protectores!!!

El shamurai veo que lo lleva mucha gente... en 4 años no me ha hecho falta nunca... realmente lo veis necesario??
Yo en dos años no he tenido que usar nunca una mecha, solo he usado una vez el kit de recauchado, el de los polvillos negros
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Qué preparaos salís al monte!!! Yo para esos cados suelo llevar un trozo de cámara, le meto luego la cámara para dejar en el sitio y apañado... eso teóricamente, porque nunca me ha hecho falta...
toquemos madera!!!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Enhorabuena @Jesber77 .

Cada día me gustan más las oiz, y la m30 tiene un montaje excelente.
Hace unos días fui por una tienda a mirar la m50(por vicio nada más), y la vi pero montada con 1x12 XT y frenos XT:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Qué preparaos salís al monte!!! Yo para esos cados suelo llevar un trozo de cámara, le meto luego la cámara para dejar en el sitio y apañado... eso teóricamente, porque nunca me ha hecho falta...
toquemos madera!!!
Siempre he sido el "preparao" del grupo... Pa deciros que cuando salíamos en moto de chavales llevaba una mochila con Suficientes herramientas para reparar cualquier avería que nos surgiera en ruta... Deformación profesional supongo(soy mecánico) 😅
 
A

Anónimo

Invitado
Siempre he sido el "preparao" del grupo... Pa deciros que cuando salíamos en moto de chavales llevaba una mochila con Suficientes herramientas para reparar cualquier avería que nos surgiera en ruta... Deformación profesional supongo(soy mecánico) 😅

No soy mecanico pero tengo la misma enfermedad.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Tiene buena pinta esa Oiz. A ver cómo evoluciona:jiji:
Pues parece que va a ser una evolución lenta 😅, me acaban de zumbar un multón por exceso de velocidad... 300 pavos que tenía reservados para mejoras hasta la vista 😣, bueno... Tendré que ir más despacio, tanto en esto como en la autovía 😅
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Esta tarde salida por El Bruc ajustando palancas de cambio, manetas de frenos, bloqueo a manillar... Y... Leeches! Que la horquilla no bloquea!! 😳. Ale, pues al llegar a casa, repaso de tornillos con dinamométrica y tirón de cable del cartucho Grip de la Fox, primero palanca en bloqueo, soltar cable y con Allen llevamos la tapa del cartucho hasta el punto donde no se puede apretar más, sujetando la Allen tensamos cable y apretamos prisionero para sujetarlo, una vez sujeto pulsamos palanca de bloqueo para soltar y listos, ya bloquea. Quito todo el aire y compruebo que con la palanca sin pulsar la horquilla hace tope abajo(no vaya a ser que me haya pasado con el apriete) baja del todo... Le metemos presión y ale, un dinerillo ahorrado(aunque solo sea la gasolina de llevar a que miren la bici) 👍
Bricomania by JesBer77😜
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues parece que va a ser una evolución lenta 😅, me acaban de zumbar un multón por exceso de velocidad... 300 pavos que tenía reservados para mejoras hasta la vista 😣, bueno... Tendré que ir más despacio, tanto en esto como en la autovía 😅
A tú edad hay que ir ya con calma, hombre:uix::uix:
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Qué putada lo de la multa!!! Hay que ir bien a los sitios!!!!!

Has hecho bien el llenado de las cámaras para compensar presiones??
Mmmmm... Lo que? Sólo he dejado la horquilla sin aire, pero sin bajarla del todo(vamos, sin empujar cuando apretás la válvula) más que nada para ver si hacia todo su recorrido😅
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mmmmm... Lo que? Sólo he dejado la horquilla sin aire, pero sin bajarla del todo(vamos, sin empujar cuando apretás la válvula) más que nada para ver si hacia todo su recorrido[emoji28]

Al meter aire en las suspensiones si estas vienen de estar sin aire, hay que hacer unas cuantas compresiones de la suspensión conforme se va hinchando para que la cámara positiva y negativa se igualen en presiones, sino el manómetro da una lectura que no es correcta... en realidad es correcta, pero sólo la de la cámara positiva, la de la cámara negativa al no hacer las compresiones, no ha cogido todo el aire que debería, y se queda en “vacío “ entonces, tú metes 90psi pero la mayoría en la misma camara, quitas la bomba, y luego cuando empieza a trabajar la horquilla o amortiguador, y compensa las cámaras, el resultado es pérdida de psi’s... y se quedan en menos, entonces la cosa es ir compensando cámaras para que la lectura sea real
Lo suyo es hacer unas 10-15 compresiones cada 50psi

En el amortiguador es mucho más importante que en la horquilla, pero es bueno hacerlo en ambos...

Esto es una cosa que no todo el mundo lo sabe, rock shox en algún manual lo pone, pero fox no lo pone por ningún sitio, y es importante hacer
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Al meter aire en las suspensiones si estas vienen de estar sin aire, hay que hacer unas cuantas compresiones de la suspensión conforme se va hinchando para que la cámara positiva y negativa se igualen en presiones, sino el manómetro da una lectura que no es correcta... en realidad es correcta, pero sólo la de la cámara positiva, la de la cámara negativa al no hacer las compresiones, no ha cogido todo el aire que debería, y se queda en “vacío “ entonces, tú metes 90psi pero la mayoría en la misma camara, quitas la bomba, y luego cuando empieza a trabajar la horquilla o amortiguador, y compensa las cámaras, el resultado es pérdida de psi’s... y se quedan en menos, entonces la cosa es ir compensando cámaras para que la lectura sea real
Lo suyo es hacer unas 10-15 compresiones cada 50psi

En el amortiguador es mucho más importante que en la horquilla, pero es bueno hacerlo en ambos...

Esto es una cosa que no todo el mundo lo sabe, rock shox en algún manual lo pone, pero fox no lo pone por ningún sitio, y es importante hacer

Enel manual de mis fox 🦊 ya lo indica... no se si será algo nuevo. Y recalca que hay que hacerlo tanto al meter aire como al sacarlo, ya que si no podría llegar a bloquearse el amortiguador en posición retraída (si hay mucha presión en la cámara negativa y nada en la positiva).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Enel manual de mis fox [emoji1663] ya lo indica... no se si será algo nuevo. Y recalca que hay que hacerlo tanto al meter aire como al sacarlo, ya que si no podría llegar a bloquearse el amortiguador en posición retraída (si hay mucha presión en la cámara negativa y nada en la positiva).

Pues eso es nuevo de ahora, en los anteriores no venía o había que buscar muchiiiisimo para encontrarlo
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Tija Elita One montada! Al principio le ha costado un poquito en entrar, pero con cariño y pasta de carbono ha entrado sin forzar nada... Quería esperarme a tener el manillar nuevo, pero no he podido resistirme 😅, la Elita en 31.6x400 me dio un peso de 159gr y la Raceface ride de serie 297gr, buen ahorro de peso y más comodidad para la bicha👍
Por cierto, he aprovechado para pesar el selle italia y me da 297 gramazos! No pensaba que fuese tan pesado 😅
Screenshot_20190919_203722.jpg Screenshot_20190919_203739.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bocado de los buenos!!!

El sillín es un ladrillo, es una de las cosas en las que más se puede bajar peso también!!

Y el selle Italia ese, vas cómodo con él!?!?! Yo sólo hice una salida y fué insufrible!!!


Un inciso, has montado el agarre superior de los raíles igual que te vino?? En la segunda foto se ve que tiene la inscripción hacia el manillar, y da la sensación de que la pieza tuviera que ir al revés, con las letras hacia atrás... desconozco cómo es, pero canta un poco que sea así
 
Arriba