• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Irati Xtrem.

triju

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
17
Ubicación
Betera - Valencia
Bici/s
BTT: bmc, Carretera: Ditec
Que puedo decir de esta marcha, solo una palabra IMPRESIONANTE.

DATOS TÉCNICOS

128 kilómetros
8 puertos
3600 metros de desnivel
1390 Coeficiente de dureza (C.D.E.)

recorrido.png

perfil.jpg


La conocí a través de un amigo, y al año siguiente me la plantee para participar. Los entrenamientos son obligados para tener algo de forma porque al final todo el esfuerzo se paga. El recorrido tiene unas vistas espectaculares, sobre todo si en tu zona no son así. Lo mas curioso de esta marcha es que no hay salida a cuchillo ni hay problema de ir con el grupo de amigos, ir ablando parar a hacer fotos y incluso lo recomiendo. Los puertos van pasando por si solos entre comillas, al final te vas dando cuenta que se va acercando lo bueno o lo malo depende de como lo mires.


Primer puerto, segundo puerto, tercer puerto (esto no para) cuarto puerto y.... Agarraros a los Machos que empieza el aperitivo.

1620728_10152584245438222_825273251_n.jpg


Tiene dos finales o eso recuerdo, yo cuando lo conocí parecía que se termina en esa curva que se ve a lo lejos y parece que ya no continua la montaña pero como amante del ciclismo se que eso nunca es cierto y cuando te encuentra en esos lugares te puedes encontrar en cualquier momento con alguna trampa y así es. Escuche a otro ciclista que decía que ese no era el final que que guardáramos fuerzas que lo que no se ve detrás de la curva va a poner a cada uno en su sitio. En este puerto y antes de llegar a esa curva hay un desvió que la organización hace desvió a partir de x hora para no alargar el grupo.

Pero si este es el 5º puerto y todavía queda el postre en llegar.
Se suben dos mas que tienen no tienen tanta miga comparado con el que se a coronado recientemente. Después del descenso y llegando a un pueblo pequeño nos encontramos con unas alfombras rojas en el suelo (las típicas que te encuentras en cada marcha en el arco de salida) pero esta vez no es asi, sino que te espera para compenetrarte el tiempo que tardas en llegar a la cima de Larrau.

1010413_10152584245433222_415022735_n.jpg


Yo es esta vez no me entere, se me hizo corto comparándolo con la primera vez que lo subí. Guarde fuerzas para las ultimas curvas en forma de Z que si no me equivoco son 4 rectas y a lo alto el final del sufrimiento y la alegría de a ver llegado hasta allí y solo queda un leve descenso hasta la meta para descansar.

Fotos:
271246_10150239339606150_273786281149_7703329_3459644_o.jpg


DSC02913.JPG


2009090602025779_375.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No me gusta el ciclismo de carretera, pero hay que reconocer que los paisajes son increíbles...

Te he editado el post que se descuadraba.
 
A

Anónimo

Invitado
Triju, pero ponte unas fotos nuestras :sombrero:

La mejor cicloturista que conozco, la he hecho 5 veces si la memoria no me falla, cicloturismo en estado puro y unos paisajes de escándalo.

Si después de ver el vídeo promocional, no te entran ganas de participar, no te puedes considerar ciclista :bate:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PvFvH5zZBdw[/youtube]

SNV31809.JPG
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
La verdad que la ruta es acojonante. Y 3600 metros de desnivel en 128km menuda burrada. Nunca he ido con bici de carretera e imagino que será más suave ese desnivel que con la MTB, pero madre mia uno tiene que estar en forma para hacer algo así. Yo lo máximo que me he pegado con la mtb son 2000 metros en 80km y acabé ese día muerto, aunque reconozco que ya llevaba 3 días de ruta.

La verdad es que esos paisajes son preciosos, es lo que más me gusta del ciclismo de montaña, pero veo que los de carretera también os lo montáis bien :P
 
Arriba