• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Introducir líquido en frenos

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas a todos. Tengo dos dudas con respecto a esta cuestión.

Por un lado, tengo que cambiar el aceite a unos frenos. He visto tutoriales que meten el líquido desde abajo de modo que el nuevo líquido arrastra contra la gravedad al viejo y al final acaba saliendo por el vasito de arriba. Otros dicen que así no, porque la suciedad que había no la arrastras, sino que la dejas en el depósito o bien abajo. Estos dicen que mejor meter el líquido nuevo por arriba con el vasito e ir accionando la maneta del freno para que el líquido nuevo baje y arrastre a favor de la gravedad al aceite viejo y su suciedad. Por último, otros succionan con jeringuilla el líquido desde abajo en lugar de sacarlo con maneta. Alguien me puede decir por qué cada una de estas cosas y cuál sería la mejor opción?

Por otro lado, tengo otro freno sin líquido (tenía el tubo cortado y han puesto tubo nuevo, pero no tiene líquido). En este caso, cuál es la mejor manera de meter el líquido? Con jeringuilla desde abajo o con vasito desde arriba y accionando la maneta?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Saludos
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Creo recordar (hace tiempo que lo hice y no me acuerdo muy bien) que el hacerlo de abajo a arriba es por sacar mejor las burbujas y el que defiende de arriba a abajo es por sacar la porquería.
Yo, cuando cambié el líquido completo, por la teoría de la porquería, lo hice de arriba a abajo. Luego si quieres hacer un repaso sacando las burbujas con un "sangrado" de maneta, pues lo haces.
un saludo
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Creo recordar (hace tiempo que lo hice y no me acuerdo muy bien) que el hacerlo de abajo a arriba es por sacar mejor las burbujas y el que defiende de arriba a abajo es por sacar la porquería.
Yo, cuando cambié el líquido completo, por la teoría de la porquería, lo hice de arriba a abajo. Luego si quieres hacer un repaso sacando las burbujas con un "sangrado" de maneta, pues lo haces.
un saludo
Gracias! Y de arriba a abajo succionando con jeringa o apretando maneta?
 

JoanH

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
26
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Yo también lo hice succionando de arriba hacia abajo.
También es bueno golpear un poco el latiguillo con los dedos para que las burbujas que hayan podido quedar "pegadas" se desprendan del latiguillo.
Lo de accionar la maneta creo era para acabar de purgar.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
He visto varios vídeos para cuando me toque y no vi ninguno así, me parece muy buena idea succionar desde abajo con la jeringa.
Que hacéis, cuando ya está el líquido nuevo en la jeringa, cerrar pinza y pulsar la maneta con el vaso para sacar aire??
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
He visto varios vídeos para cuando me toque y no vi ninguno así, me parece muy buena idea succionar desde abajo con la jeringa.
Que hacéis, cuando ya está el líquido nuevo en la jeringa, cerrar pinza y pulsar la maneta con el vaso para sacar aire??

Así lo hice yo , cerré la pinza y después pulsaba la maneta varias veces dejando el embudito arriba y a la vez dándole golpesitos al cableado para facilitar la subida de las burbujitas restante en el conducto
 

JoanH

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
26
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Así lo hice yo , cerré la pinza y después pulsaba la maneta varias veces dejando el embudito arriba y a la vez dándole golpesitos al cableado para facilitar la subida de las burbujitas restante en el conducto
Yo también hice lo mismo, siempre teniendo aceite en el vaso para que no entre aire.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Puedes hacer por arriba o por abajo dependiendo de las prisas.
Yo pongo el vasito arriba lleno hasta los topes abajo pongo un tubito a un depósito vacío abro el tornillo de abajo y que la gravedad haga su trabajo y ahí os juro que no hay nada de burbujas.

A lo sumo después por dar un poquitín como cuando pulgas cada seis meses para sacarle los otros brujas y listo
 
Arriba