• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Inflar rueda TR.

Jugarlet

Miembro
Mensajes
500
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Hola buenas. He cambiado de cubiertas y me ha surgido un problema con la segunda de ellas. Son TR y cuando las coloco y voy a inflar, el aire sale demasiado rápido por los flancos y no se inflan, ni una pizca. ¿Que podria hacer? La cubierta que me da problemas es una Wolfpack crross.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.515
Puntos de reacción
7.236
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Con las de pie a veces es un poco difícil hincharlas, hacen falta que la presión sea más de golpe, por eso siempre una gasolinera a mano viene bien.
Yo aparte lo que hago es ponerles agua con Fairy, ya sea con pulverizador o si puedes mejor con una esponja y que empape bien a unión de flancos y llantas.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
500
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Habrá que ir a la gasolinera entonces. Me imagino que con un cartucho también se podría pero sería absurdo gastarselo 😬.
Es curioso, he cambiado Schwable, Maxxis y solo me ha pasado ahora con esta Wolfpack que es menos rígida, algo más blanda.
Gracias y saludos!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Habrá que ir a la gasolinera entonces. Me imagino que con un cartucho también se podría pero sería absurdo gastarselo 😬.
Es curioso, he cambiado Schwable, Maxxis y solo me ha pasado ahora con esta Wolfpack que es menos rígida, algo más blanda.
Gracias y saludos!
Como dices, puedes hacerlo con bomba de pie (no siempre funciona), en gasolinera, con un co2 o con un talonador.

Los talonadores puedes comprarlos o hacerte uno casero. Hay varios tutoriales por ahí.

Yo tengo desde hace tiempo un talonador de schwalbe y me va de fábula.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Si aún con el compresor de la gasolinera no te funciona, prueba lo siguiente. Quita el obus, infla la rueda (al no tener obus tendrá mucho caudal de aire y será más facil que talone bien), evidentemente al dacar la boquilla de inflado se desinflará, pero ya estará talonada, pones el obús y la vuelves a inflar.
Y como última opción tambien puedes comprar unas valvulas de alto caudal, que facilitan mucho el inflado y el talonado de las cubiertas, aunque son bastantae más caras que las valvulas normales
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola buenas. He cambiado de cubiertas y me ha surgido un problema con la segunda de ellas. Son TR y cuando las coloco y voy a inflar, el aire sale demasiado rápido por los flancos y no se inflan, ni una pizca. ¿Que podria hacer? La cubierta que me da problemas es una Wolfpack crross.
Has probado a hincharla sin el obús de la válvula? así le das más caudal de aire y es más fácil talonar la cubierta. Luego, una vez talonada se desinchará al quitar la bomba pero ya habrá talonado, metes líquido por la válvula (ya tienes el obús quitado) montas el obús de nuevo y la hinchas normalmente.

Si no, gasolinera y compresor.

Saludos.

Si aún con el compresor de la gasolinera no te funciona, prueba lo siguiente. Quita el obus, infla la rueda (al no tener obus tendrá mucho caudal de aire y será más facil que talone bien), evidentemente al dacar la boquilla de inflado se desinflará, pero ya estará talonada, pones el obús y la vuelves a inflar.
Y como última opción tambien puedes comprar unas valvulas de alto caudal, que facilitan mucho el inflado y el talonado de las cubiertas, aunque son bastantae más caras que las valvulas normales
Repe 😁

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si aún con el compresor de la gasolinera no te funciona, prueba lo siguiente. Quita el obus, infla la rueda (al no tener obus tendrá mucho caudal de aire y será más facil que talone bien), evidentemente al dacar la boquilla de inflado se desinflará, pero ya estará talonada, pones el obús y la vuelves a inflar.
Y como última opción tambien puedes comprar unas valvulas de alto caudal, que facilitan mucho el inflado y el talonado de las cubiertas, aunque son bastantae más caras que las valvulas normales
Hay muchas gasolineras modernas que los compresores que tienen no tiran mucho aire, son para revisar la presión y ajustarla pero no para inflar una rueda vacía (tipo el compresor de xiaomi). En algunas de ellas hay un icono de "rueda totalmente vacía" que sí que tira más volumen, prueba con uno de esos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.280
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Prueba a hacer presión hacia abajo con la palma de la mano, en la zona de la valvula, y le das presion.

1667561810045.png
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.292
Puntos de reacción
5.549
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A una mala mete cámara e inchas, la dejas un rato que talone bien y luego desinflas y con cuidado destalonas un solo lado para sacar la cámara. Metes la válvula tubeless y la dejas tumbada con el lado destalonado en la parte de abajo. Es bastante jodienda todo el proceso, pero así debería talonar fácil.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
500
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Bueno pues ya está. Con los plásticos para talonar, hice como si fuera a destalonar pero sin sacar la cubierta del todo, dejándola a ras del lateral de la llanta, así por todo un perfil. Se infló enseguida después.
Gracias a todos.
 
Arriba