• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Imposible ajustar freno XT

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola a todos. Desde hace unos días el freno delantero roza siempre y no consigo que deje de hacerlo y que pare el molesto ruido.
Lo curioso es que en casa dejo bien alineadas las pastillas y lo dejo con 0 roce.
Al estar en ruta y frenar un par de veces empieza otra vez el ruidito del disco. Si pego un frenazo fuerte parece que deja de rozar hasta la siguiente vez que lo use. Es como si los pistones no volvieran a la posición inicial.

Alguien sabe que puede pasar y cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias por responder. Tiene toda la pinta de que el problema está en que es una réplica. Detrás llevo aún el freno shimano mt 201 y no creo que pueda cambiarlo por el de delante. De todas formas como hoy me llegan las originales podré ver si ese era el problema.
No decia que cambiaras el freno, solo las pastillas, montar las de detràs delante a ver que pasa.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ah si, eso pensaba, pero imaginaba que al no ser iguales los frenos de delante y atrás, tampoco serían iguales las pastillas y por eso no quería hacer el cambio.
Opps, no son los mismos frenos? perdona de eso no me habia dado cuenta. Aún así, depende de que modelo sea cada freno quizás las pastillas son las mismas.

Evidentemente si son modelos de frenos que usan pastillas distintas mi consejo no vale.

Saludos.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Bueno, pues ya está solucionado. Acabo de poner las pastillas nuevas. Las anteriores estaban con bastante desgaste. No se si se podían estirar un poco más o no pero había que poner unas nuevas.
El problema estaba en la parte metálica que hace que las pastillas se peguen a los pistones. No se si de las altas temperaturas al frenar o porqué, pero no estaba tan abierta ni tenía la fuerza de la pieza nueva.
Ha sido poner las nuevas y ser otra historia en cuanto al movimiento al frenar y en el tacto. Por mi parte se acabaron los experimentos con marcas raras de pastillas.
Las que tenía eran de marca Gorila.
Dejo una foto para comparar las pastillas nuevas y usadas...

20210325_074059.jpg

Muchas gracias a todos por ayudarme a solucionarlo. Saludos!
 
Última edición:
Arriba