• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hoy me ha multado la Guardia Civil en bici

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Policías, GC, agentes de x o y, hay necios y tontos en todas partes en todo momento.

Puede ser que hayas cometido una infracción, pero aún así no fue la manera adecuada de tratar a una persona. Con amenazas y desprecio no se hace respetar ni uno ni la ley. Con que te hubiera detenido al final, te hubiera indicado la infracción y (a su discreción) hubiera impuesto la multa o no, todos estarían más o menos contentos.

Te podría contar mil historias (tengo 12 años trabajando de cerca con policías y otros elementos de seguridad pública) pero que sepas que no estás solo. Lo mejor que se puede hacer en un caso similar es buscar la opción legal de recurrir la multa y en particular presentar una queja con respecto al trato del agente.

Me alegra ver que al final no pasó de la mala experiencia y la multa no hizo su aparición.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me alegro que no llegara la multa. Podrias decirme cual es la via verde del rio y que va hacia el zaidin por favor? A ver si la hago un dia.

La vía verde (no es una vía verde de las señalizadas en la web de Vías Verdes) sale de Puente Verde y discurre por ambos márgenes del río Genil hasta el pueblo de Pinos Genil, 15 km ida y 15 km vuelta todo llano, apta incluso para ir con niños. El susodicho túnel está a la altura del paraje de la Fuente la Bicha (la pista pasa por debajo de un puente, no hay que tocar asfalto en ningún momento). Es una ruta magnífica todo el año, pero en especial en primvera que te metes en un túnel verde... y el pueblo final lleno de tascas junto al río para una cerveza bien fresca. Eso sí, yo evitaría los findes por la mañana porque hay mucha gente andando.
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Policías, GC, agentes de x o y, hay necios y tontos en todas partes en todo momento.

Puede ser que hayas cometido una infracción, pero aún así no fue la manera adecuada de tratar a una persona. Con amenazas y desprecio no se hace respetar ni uno ni la ley. Con que te hubiera detenido al final, te hubiera indicado la infracción y (a su discreción) hubiera impuesto la multa o no, todos estarían más o menos contentos.

Te podría contar mil historias (tengo 12 años trabajando de cerca con policías y otros elementos de seguridad pública) pero que sepas que no estás solo. Lo mejor que se puede hacer en un caso similar es buscar la opción legal de recurrir la multa y en particular presentar una queja con respecto al trato del agente.

Me alegra ver que al final no pasó de la mala experiencia y la multa no hizo su aparición.
Presentar reclamacion en la DGT en este caso supongo. Tengo entendido que si lo haces en comisaria o el cuartel de la GC entre ellos hacen piña y ni te hacen caso, te ganan la partida. Incluso como les toques mucho las narices puedes salir perdiendo mas aun por otros motivos.
 
Arriba