• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hoy me ha multado la Guardia Civil en bici

Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Ubicación
ES
Si tu tienes un accidente.dios no lo kiera. K le vayan a tus familiares a explicarle q como aa sido tan cívico y buena gente te dejan circular por los tunelespor q te a dado un tirón. Y todo esto sin q nadie se sienta ofendido yo solo digo k las normas están pa cumplirlas. Y q hay policíacas educados tambien

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Si tu tienes un accidente.dios no lo kiera. K le vayan a tus familiares a explicarle q como aa sido tan cívico y buena gente te dejan circular por los tunelespor q te a dado un tirón. Y todo esto sin q nadie se sienta ofendido yo solo digo k las normas están pa cumplirlas. Y q hay policíacas educados tambien

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Que si, que si, que las normas están para cumplirlas, y aquí creo que nadie defiende lo contrario. Y no es que haya policías educados, es que el 99% de los policías son educados, correctos, e incluso muchos de los que me he encontrado son simpáticos. Como personas que son. Pero que en su caso, al poder hacer uso de su autoridad, cuando un solo policía abusa de su autoridad imponiendo su falta de respeto hacia ti, eso no se te olvida, no es de recibo, no se le espera, y es un flaco favor que le hace al resto de policías que seguro que no toleran estos comportamientos. Ya que como habéis dicho ya, son los mas conscientes de lo difícil que es para ellos lidiar en su trabajo y tener que tener mas control sobre sus emociones que el resto de personas como nosotros.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Si tu tienes un accidente.dios no lo kiera. K le vayan a tus familiares a explicarle q como aa sido tan cívico y buena gente te dejan circular por los tunelespor q te a dado un tirón. Y todo esto sin q nadie se sienta ofendido yo solo digo k las normas están pa cumplirlas. Y q hay policíacas educados tambien

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hola, en el túnel como creo haber leído y por una ley que ha puesto Andrés se puede circular por ahí, mi opinión es que el cuartel les dice a los agentes, tenéis que poner tantas multas y hacen lo que sea para poner la ultima que les queda, si la pagas mejor para ellos, se salen con la suya aun siendo injusto, si recurres y no la pagas mejor, yo recurriría, consúltalo con quien has de consultarlo. No me parece justo que la multa que les quede de poner la pongan a alguien que no se la merece. Me joden mucho estos casos, parece que la GC y Policias de hoy en día están mas para poner multas que para ayudar.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Coincido contigo. Cuanto bien haría si todo el mundo se pondría en la piel del otro. Yo entiendo la frustración e impotencia pero hay q reconocer qpasar por un túnel no es legal y además peligroso, nunca pasa nada hasta q pasaba después a echarnoslas manos a la cabeza. Hay q respetar seas ciclista peatón o conductor.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Por los túneles si se puede circular con la bici, a no ser que exista una señal que lo prohíba. Y en este caso no existe dicha señal.
Y en túneles o cuando sea obligatorio el uso de alumbrado, las bicicletas deberán estarán dotadas del alumbrado correspondiente, luz blanca delantera y roja trasera. Además,el ciclista deberá llevar colocada alguna prenda reflectante que permita a los conductores y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros.
Decir que las bicis deberían de llevar elementos reflectantes homologados. Sea de día o de noche.

Así que le podrían multar por no llevar los reflectantes, pero no por circular por el túnel, porque iba con luces.
Ah! y timbre, que si se ponen nos multan a todos.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Por los túneles si se puede circular con la bici, a no ser que exista una señal que lo prohíba. Y en este caso no existe dicha señal.
Y en túneles o cuando sea obligatorio el uso de alumbrado, las bicicletas deberán estarán dotadas del alumbrado correspondiente, luz blanca delantera y roja trasera. Además,el ciclista deberá llevar colocada alguna prenda reflectante que permita a los conductores y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros.
Decir que las bicis deberían de llevar elementos reflectantes homologados. Sea de día o de noche.

Así que le podrían multar por no llevar los reflectantes, pero no por circular por el túnel, porque iba con luces.
Ah! y timbre, que si se ponen nos multan a todos.

Lo del timbre, ¿no era solo por ciudad?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No quiero polemizar mucho con el post, pero como dice Sir Sproket con la nueva ley de tráfico que entró en vigor en 2015 las bicis tiene pleno derecho a circular por todas las vías, incluidas autovías, a no ser que una señal lo prohíba expresamente. Y en la caso de túneles pues más de lo mismo, puedes circular a no ser que haya una señal a la entrada, aunque evidentemente si te metes en un túnel tendrás que llevar luces y reflectantes (cosas que por cierto tengo la buena costumbre de llevar, incluso en pleno día).

Y si te multan por eso mal hecho, no siempre los agentes llevan razón, o bien por desconocimiento o por mala leche para recaudar si directamente no quieres meterte en recursos.

Pero si me gustaría saber si aquí todos lleváis el DNI cada vez que salís de casa? Yo llevo la tarjeta de la federación con todos mis datos pero al parecer eso no vale. Y no llevo el DNI principalmente para evitar perderlo por ahí o que se estropee con el sudor y la lluvia. A partir de ahora tendré que echarlo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya puestos...Alguien sabe si para un caso así que tienes que identificarte, vale igual el carné de conducir o exclusivamente te libras de problemas con el DNI?

Exclusivamente vale DNI, carnet de conducir o pasaporte. Y las fotocopias creo que si van compulsadas por la Policía Nacional también.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
No quiero polemizar mucho con el post, pero como dice Sir Sproket con la nueva ley de tráfico que entró en vigor en 2015 las bicis tiene pleno derecho a circular por todas las vías, incluidas autovías, a no ser que una señal lo prohíba expresamente. Y en la caso de túneles pues más de lo mismo, puedes circular a no ser que haya una señal a la entrada, aunque evidentemente si te metes en un túnel tendrás que llevar luces y reflectantes (cosas que por cierto tengo la buena costumbre de llevar, incluso en pleno día).

Y si te multan por eso mal hecho, no siempre los agentes llevan razón, o bien por desconocimiento o por mala leche para recaudar si directamente no quieres meterte en recursos.

Pero si me gustaría saber si aquí todos lleváis el DNI cada vez que salís de casa? Yo llevo la tarjeta de la federación con todos mis datos pero al parecer eso no vale. Y no llevo el DNI principalmente para evitar perderlo por ahí o que se estropee con el sudor y la lluvia. A partir de ahora tendré que echarlo.

Yo siempre lo llevo, salvo cuando bajo la basura :uix:
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Historias de esas podemos contar todos, esta vez te ha tocado a ti. Estas cosas pasan porque hace años en el cuerpo entraba gente sin preparación alguna, así que ahí iba tanto la buena gente como los macarras, maleantes y resentidos y que ahora se ven con poder...una lástima que no cribasen mejor.
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Yo no soy policía pero yo te hago una pregunta. Tu todos los días tienes el mismo carácter? O hay días q estas saturado? Todos somos personas y tenemos malos días.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Precisamente eso, un agente del orden aunque tenga un mal día no puede pagarlo con nadie, para eso están los test psicotecnicos en los que alguien es apto o no apto y precisamente hay varias preguntas en las que se pregunta eso mismo, el que e es un cabrón lo es y punto, @Andrés tienes toda la razon no pone nada de que no se pueda pasar en bici por el túnel, mi hermano es guardia civil y antes de poner una multa primero avisa ( pues mira por aquí no se puede ir porque...) y ya si lo repites pues te multa claro esta.
 
Arriba