• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquillas 29 Boost 160mm

rz3931

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
15
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Hola mtberos,
Tengo una cube Hybrid Stereo de 140 y se me está quedando bastante corta, es una rs Gold 35 y estoy mirando de cambiarla por una con 150-160 de recorrido, más no, porque jodería la geometría demasiado.
El caso es que las candidatas serían:
1)Rockshox Zeb 29 que me sale por unos 600€ más el montaje de esta
- No sé si será buena opción, pero lo que me comentó el vendedor es que es la única que se adapta para e-bike, que la ultimate y las otras gamas son compatibles pero no son la mejor opción, ya que según ellos nadie te confirma que la horquilla aguante. Aquí me podríais orientar un poquito ya que soy algo nuevo en tema componentes. Tengo un poco de miedo de coger la más barata porque me digan que es la que tengo que usar y se me quede como la Gold (justita en cuanto a calidad).
2) Manitou Mezzer 29 sale por 800€+montaje
- Aquí voy un tanto perdido. No hay muchas review de esta horquilla de 37mm de barras, pero las que hay son buenas. Si alguien la tiene o la conoce y puede darme su opinión sería de agradecer.
3) Marzocchi BomberZ1 750€+montaje. No hay mucho que decir de esta.
4) RS Lyrik Ultimate Rc2 sería de 2nda zarpa con 15h de uso, revisada y todo, versión roja. Ya sabemos que esta horquilla es de las mejores que hay pero no sé si 35mm de barras será poco o justo y que aguante para e-bike.

Toda opinión o sugerencia es agradecida de verás!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.294
Puntos de reacción
11.938
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Sin haberlas probado:

Mira primero si tu bici admite 160. Lo normal es +-10mm, modificarlo mas es peligroso, no por la geometría si no por que la bici esta preparada para 140mm. Algunos fabricantes permiten hacer esta modificación de +-10mm, otros no y aunque no pase nada, si pasa algo no cubriría garantía, por lo tanto esta en tus manos arriesgarte a subirla 20mm hasta 160.

- La ZEB seria buena horquilla, barras de 38mm, un pepinazo aunque sea la "basica", en cambio la Lyric es la mas alta de gama, aunque tenga barras de 35, era (incluso digo que es) la horquilla por excelencia en enduro. Actualmente siguen montando la Lyric en muchas bicis de enduro, aunque algunos fabricantes este año han empezado a meter la ZEB..
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.294
Puntos de reacción
11.938
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora bien, para eléctricas no sabría decirte, se que hay especiales por ejemplo en fox que indican que es valida para eléctrica con un rayo en la etiqueta, pero realmente no se si hay alguna diferencia con la normal...

Si no quieres preocuparte mete la mas robusta que es la ZEB, aunque sea la basica, seguro que es un pepinako.
 

rz3931

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
15
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Buenas,

Sin haberlas probado:

Mira primero si tu bici admite 160. Lo normal es +-10mm, modificarlo mas es peligroso, no por la geometría si no por que la bici esta preparada para 140mm. Algunos fabricantes permiten hacer esta modificación de +-10mm, otros no y aunque no pase nada, si pasa algo no cubriría garantía, por lo tanto esta en tus manos arriesgarte a subirla 20mm hasta 160.

- La ZEB seria buena horquilla, barras de 38mm, un pepinazo aunque sea la "basica", en cambio la Lyric es la mas alta de gama, aunque tenga barras de 35, era (incluso digo que es) la horquilla por excelencia en enduro. Actualmente siguen montando la Lyric en muchas bicis de enduro, aunque algunos fabricantes este año han empezado a meter la ZEB..
Estuve comentándolo con el vendedor ya que era la duda inicial de mi bici, me dijo que con 20+ no habría problema alguno, 170 ya era demasiado, pero que no me preocupará ni por la geometría ni por la pipa.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.294
Puntos de reacción
11.938
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Al ser eléctrica la geometría es lo de menos..

Ahora que veo esta la misma bici en 160... ¿el cuadro es identico?
 

rz3931

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
15
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
La que tienes actualmente no se puede modificar el recorrido???
Pregunta en bcp suspensiones.
Tal vez te puedan ofrecer la marzochi bomber.
El problema es la calidad de la mía, no estoy muy contento con ella, y ya que me he decidido a hacer el cambio, que sea algo por más bueno y grande
 
Arriba