• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
35
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Buenas mi horquilla cuando la bloqueo se unde este cacho (ahora adjunto foto) podríais decirme si está rota?
 

Adjuntos

  • IMG_20240126_165946.jpg
    IMG_20240126_165946.jpg
    872,6 KB · Visitas: 39

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Es normal, tienen un pequeño margen de seguridad para que no reviente el cartucho al primer bache que pilles con el bloqueo puesto. Yo tenía una Recon que añadiéndole entre 5 y 10 ml de aceite por encima de lo que dice Rockshox en el manual donde va sumergido el cartucho de bloqueo lo arreglaba y no se hundía practicamente.

Qué modelo es?
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
35
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Es normal, tienen un pequeño margen de seguridad para que no reviente el cartucho al primer bache que pilles con el bloqueo puesto. Yo tenía una Recon que añadiéndole entre 5 y 10 ml de aceite por encima de lo que dice Rockshox en el manual donde va sumergido el cartucho de bloqueo lo arreglaba y no se hundía practicamente.

Qué modelo es?
Rockshox revelation 130mm
35mm la barras
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Rockshox revelation 130mm
35mm la barras
Lo que tienes es ajuste de compresión en baja velocidad que no es lo mismo que un bloqueo. Lo que hace la compresión en baja es endurecer el primer tramo de la horquilla pero no es un bloqueo. De hecho yo tengo una Pike Select con el cartucho básico que solo tiene ajuste de baja con 5 clicks creo recordar y prácticamente la diferencia entre cerrado y abierto es mínima. En los cartuchos 2.1 sí se nota más.


En resumen, es totalmente normal. No es un bloqueo lo que tiene tu horquilla sino un ajuste de compresion en baja velocidad y que afecta solo al primer tramo del recorrido endureciéndolo un poco.
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
35
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Lo que tienes es ajuste de compresión en baja velocidad que no es lo mismo que un bloqueo. Lo que hace la compresión en baja es endurecer el primer tramo de la horquilla pero no es un bloqueo. De hecho yo tengo una Pike Select con el cartucho básico que solo tiene ajuste de baja con 5 clicks creo recordar y prácticamente la diferencia entre cerrado y abierto es mínima. En los cartuchos 2.1 sí se nota más.


En resumen, es totalmente normal. No es un bloqueo lo que tiene tu horquilla sino un ajuste de compresion en baja velocidad y que afecta solo al primer tramo del recorrido endureciéndolo un poco.
Ahh pero la horquilla no es mala según me han dicho
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
No es que sea mala, es que para el uso a la que está enfocada (trail, all mountain, como quieras llamarlo) no suelen llevar bloqueo como sí horquillas enfocadas al XC por ejemplo. Pasa lo mismo con los amortiguadores enfocados a disciplinas que no sean XC que tampoco llevan bloqueo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No es que sea mala, es que para el uso a la que está enfocada (trail, all mountain, como quieras llamarlo) no suelen llevar bloqueo como sí horquillas enfocadas al XC por ejemplo. Pasa lo mismo con los amortiguadores enfocados a disciplinas que no sean XC que tampoco llevan bloqueo.
Depende... el fox X2, el DPX2, el RS Superdeluxe... llevan bloqueo. Con horquillas, la Fox 36 performance lleva bloqueo.
aunque sea Trail, AM, o enduro, hay modelos que tienen y modelos que no tienen bloqueo, pero si.. tanto AM con Enduro, no se suelen usar demasiado.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Depende... el fox X2, el DPX2, el RS Superdeluxe... llevan bloqueo. Con horquillas, la Fox 36 performance lleva bloqueo.
aunque sea Trail, AM, o enduro, hay modelos que tienen y modelos que no tienen bloqueo, pero si.. tanto AM con Enduro, no se suelen usar demasiado.
Pero eso no es un bloqueo en si, cierra la compresion para minimizar el pedal bob. Almenos en Rockshox pero me suena que en Fox es lo mismo. He tenido el Select+ y ahora el Superdeluxe Ultimate. No es el mismo bloqueo que se utiliza en gamas de XC que si dejan la suspension rigida.

En la Pike por ejemplo si tienen un cartucho, creo que el Charger 2 RCTque si lleva bloqueo. Como dices, segun el modelo.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero eso no es un bloqueo en si, cierra la compresion para minimizar el pedal bob. Almenos en Rockshox pero me suena que en Fox es lo mismo. He tenido el Select+ y ahora el Superdeluxe Ultimate. No es el mismo bloqueo que se utiliza en gamas de XC que si dejan la suspension rigida.

En la Pike por ejemplo si tienen un cartucho, creo que el Charger 2 RCTque si lleva bloqueo. Como dices, segun el modelo.
Pues... yo tengo el superdeluxe (y me bloquea perfectamente, tiene unos mm de margen, pero es lo normal). Igual que el DPX2 que tenia... En cambio un dps (Reaktiv) que tenia aunque tenia las 3 posiciones no bloqueaba en la posición de bloqueo, por el tuneo del reaktiv, pero un dps normal bloquea.

Ahora bien, el sistema interno no tengo ni idea si realmente es un bloqueo o no, pero a mi me bloquea.

Luego en horquillas Fox 34 rythtym de 130/140 y performance de 140/150, tienen bloqueo y bloquean perfectamente, luego ya he visto sin bloqueo fox 36 factory, fox 38 factory, yari select +y lyrik ultimate
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Sí, la función es que se vuelva más rígido y firme para que no contamine tanto el pedaleo pero no llega a ser un bloqueo sólido en este tipo de amortiguadores, es un ajuste de la compresión. Según el tuneo de compresión que venga de fábrica se nota más o se nota menos. Si no recuerdo mal hay Low, Medium y High. Igual en el tuneo del rebote.


Esto del "bloqueo" me lo explicaron una vez en BCP Suspension cuando les mandé el amorto para el completo.
 
Arriba