• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla Suntour XCR con bloqueo.

diego_roglic

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
A coruña
Favorito
Montaña
Hola.
¿ Qué opinión tenéis de la Horquilla Suntour XCR en cuanto a durabilidad y funcionabilidad?
¿ Hasta qué nivel de uso creéis que está destinada?
Muchas gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.297
Puntos de reacción
11.938
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola.
¿ Qué opinión tenéis de la Horquilla Suntour XCR en cuanto a durabilidad y funcionabilidad?
¿ Hasta qué nivel de uso creéis que está destinada?
Muchas gracias.
Gama baja-muy baja, horquilla de muelle hecha para bicis de precio de entrada, uso para caminos o senderos con poca dificultad.
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Horquilla robusta y pesada como pocas. Romperás antes la bicicleta que esa horquilla. Yo tengo la XCM, que es como esa pero sin regulación del rebote, y no me corto un pelo con ella. Y lo mejor es que con dos o tres trucos caseros, mejoras notablemente su comportamiento. Muy recomendable si no dispones de un presupuesto de varios cientos de euros.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola.
¿ Qué opinión tenéis de la Horquilla Suntour XCR en cuanto a durabilidad y funcionabilidad?
¿ Hasta qué nivel de uso creéis que está destinada?
Muchas gracias.

Yo se la puse a la RockRider 520, por tener algo más de amortiguación (la que venía era de 80mm), y por tener bloqueo de horquilla para subidas y otras casuísticas.

No hay que engañarse, es una horquilla de muelles sencilla, pero indestructible. Y además requiere muy poco mantenimiento (yo lo hago una vez al año, dependiendo de los kilómetros, desmontando, desengrasando y engrasando de nuevo).

En mi caso he notado cambio, pero venía de una XCM (creo que es la gama más baja de Suntour), de 80mm y sin bloqueo.

Según Suntour, la XCR es la primera horquilla destinada a XC, mientras que lax XCM y XCT están destinadas casi que sólo a paseos tranquilos.

Con esta horquilla suelo salir por sendas y caminos, a veces más llanos y otras veces más rotos, con alguna trialera llena de piedras, sin ningún problema. Para hacer disciplinas más agresivas creo que no te serviría.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
He tenido la XCR, después sustituida por una XCM. Yo soy muy poco exigente con las suspensiones, así que no juzgaré su comportamiento, pero el problema que he tenido con ellas es que las barras se oxidaron rápidamente. Por esa razón la XCR estaba hecha fosfatina a los cinco años y la XCM ha durado otro tanto.

La verdad es que no han sido muy bien tratadas que digamos, pero es que ya tenían puntos de óxido a los pocos meses de estrenarlas.
 
Última edición:

diego_roglic

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
A coruña
Favorito
Montaña
Yo se la puse a la RockRider 520, por tener algo más de amortiguación (la que venía era de 80mm), y por tener bloqueo de horquilla para subidas y otras casuísticas.

No hay que engañarse, es una horquilla de muelles sencilla, pero indestructible. Y además requiere muy poco mantenimiento (yo lo hago una vez al año, dependiendo de los kilómetros, desmontando, desengrasando y engrasando de nuevo).

En mi caso he notado cambio, pero venía de una XCM (creo que es la gama más baja de Suntour), de 80mm y sin bloqueo.

Según Suntour, la XCR es la primera horquilla destinada a XC, mientras que lax XCM y XCT están destinadas casi que sólo a paseos tranquilos.

Con esta horquilla suelo salir por sendas y caminos, a veces más llanos y otras veces más rotos, con alguna trialera llena de piedras, sin ningún problema. Para hacer disciplinas más agresivas creo que no te serviría.
Perdonad, no sé si he puesto bien el modelo, pero la mía es de aire.
 
Arriba