• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla RockShock del 2016 sin haberle hecho mantenimiento nunca

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, tengo una horquilla RockShock del 2016 que nunca se le ha hecho mantenimiento.
A mi favor puedo decir que la bicicleta se ha usado muy poco.

Me gustaría comprar el kit de mantenimiento, para hacerle el mantenimiento y ver si las barras están ralladas ( Cómo puedo comprobar esto? tenéis algun vídeo enlace) para saber si tienen solución esta horquilla o mejor compro otra.

A parte de eso no sé como ajustarla, tengo abajo del todo el dial de rebote (de la tortuga/liebre) creo que no hace tope y arriba pone preload (no sé si es cómo en este vídeo
)

El número de serie es este: 19T51431699
El modelo es este: FS-30S-TK-A1
Web rockshock: RockShox Setup Guide | SRAM
PXL_20230618_135016722.jpg PXL_20230618_135022353.jpg PXL_20230618_135031083.jpg PXL_20230618_134016758.jpg
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Este es el kit de 200 horas
00.4315.032.649
Te hará falta también aceite 15wt y 5wt y grasa para los retenes.

Aunque tengan sus añitos las barras no se ven tan mal, no se cómo estará lo que no se ve.
Aquí puedes ver repuestos y manual
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuidado, que el compi tiene una horquilla de muelle y no de aire.
Creo que el kit 00.4315.032.649, no le vale.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
El dial de rebote en esas gamas suele petar fácil y gira infinito para un lado y para otro. A mí me paso en una Recon de 2018. Si ha petado tendrás que cambiar el vástago de rebote, no tiene mucho misterio si le vas hacer un mantenimiento completo. Simplemente es cambiar uno por otro.

Este creo que es compatible con el tuyo, almenos eso pone en la web.


No se puede comprar por separado, siempre incluye el cartucho de bloqueo y el resto de piezas que ves en las fotos. Ten en cuenta que hay cartuchos de bloqueo remoto con mando y otros como el tuyo que bloqueas directamente desde el dial de la horquilla. El link que te he pasado es bloqueo remoto con lo que tendrías que pillarte un mando a parte si algún día cambiaras el cartucho.

Sino te quedas el vástago y lo otro para wallapop.


Edito: He visto que tu horquilla es de muelle no sé entonces como son por dentro. Si encuentras el manual de SRAM verás el despiece, quizás funciona diferente el rebote y no se usa ese vástago que te he pasado porque bloqueo no tienes, ese dial es para endurecer el muelle creo.
 
Última edición:

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos lo primero.

He comprado el kit de juntas Enlace Kit mantenimiento ROCKSHOX 30 SILVER y 30 GOLD (14-16) CÓD. SRAM 00.4315.032.649

Me falta aceite 15wt(15ml) , 5wt (123ml, tendré que comprar 2 de 120ml) y sram butter( o Liquid-O-Ring® PM600 , pero no la encuentro). Fuente

Creo que con estos vídeos me podré apañar:


¿Creeis que puedo usar los 3ml del aceite viejo para ir a lo rata y solo comprar 120ml de aceite rockshox 5wt?
He descubierto que mi muelle helicoidal(Coil Spring) es "blue" indicado para 81-90kg, yo estoy en los 73kg ¿Puede influir mucho? Fuente, página 7
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Buenas @bikersoy , @saso690 , @sonyco he desmontado la horquilla y le he tomado fotos:






Es aceite 15wt, el de una barra salió rojizo y el de la otra transparente, ¿A que se debe?

El dial de rebote esta separada la parte de plástico con la de metal, pero creo que funciona correctamente


¿Cómo lo véis? ¿Vale la pena hacerle el mantenimiento por casi 40€ (kit juntas 14€, sram butter 10€, Aceite 15 WT 120ml 4,75€, Aceite 5 WT(2 ud.) 9,30€)

¿O las barras estan ralladas y sería mejor buscar una horquilla de segunda mano?
¿Es muy "básico"/"malo" este modelo de horquilla?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas @bikersoy , @saso690 , @sonyco he desmontado la horquilla y le he tomado fotos:

...............
Es aceite 15wt, el de una barra salió rojizo y el de la otra transparente, ¿A que se debe?
...................
A todo lo demás, ni idea.... pero en lo del color rojizo del aceite, seguramente, en algún momento se le habrá hecho algún cambio de retenes habiendo puesto ahí grasa roja y parte de ella se acaba mezclando con el aceite de lubricación.... aunque lo raro es que solo ocurra en una botella.
🤷‍♂️
un saludo
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Las Barras se ven un poco ralladas, pero no me preocuparía.
El aceite si o si lo tienes que cambiar no vas aprovechar el viejo.
Los retenes supongo que estarán secos y sin grasa y las espumas bastante sucias
El kit que compraste te viene con los retenes secos o con grasa?
El aceite te ha salido muy limpio .
El dial del rebote se te ha roto, no sé si te gira solo la parte de plástico o la llave es solidaria.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Las Barras se ven un poco ralladas, pero no me preocuparía.
El aceite si o si lo tienes que cambiar no vas aprovechar el viejo.
Los retenes supongo que estarán secos y sin grasa y las espumas bastante sucias
El kit que compraste te viene con los retenes secos o con grasa?
El aceite te ha salido muy limpio .
El dial del rebote se te ha roto, no sé si te gira solo la parte de plástico o la llave es solidaria.
el kit viene con retenes secos, porque?
el dial de rebote cuando junto la parte metálica y la de plástico creo que si que me deja cambiar el rebote... Esta jodido igualmente?
 
Arriba