• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla Rock Shox Judy

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Hola compañeros estoy liado para comprar un disco Galfer 223 para delante y mi duda me surge por el adaptador que necesitare ,porque no se esta horquilla si de casa es 160,sabeis alguno que medida es? Yo creo que es 160 porque lleva un adaptador Shimano, pero no estoy seguro, los discos si son los 2 180mm. Muchas gracias.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Esa horquilla, al menos el modelo actual, admite máximo disco de 185mm.
El mínimo es de 160mm, por lo que si lleva adaptador el disco es de 185mm, de todas formas en el disco suele poner de que diámetro es.
Gracias he comprado un disco Galfer 223 de 2mm y mi duda es que adaptador tengo que comprar,creo que es el SB003 de +63,por que la pinza de casa ya trae un adaptador Shimano y discos de 180mm.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias he comprado un disco Galfer 223 de 2mm y mi duda es que adaptador tengo que comprar,creo que es el SB003 de +63,por que la pinza de casa ya trae un adaptador Shimano y discos de 180mm.
Yo no he mirado nada... pero el problema que veo, si @Xc man lleva razón, es que esa horquilla está diseñada máximo para 185.
Edito.... he repasado las especificaciones de la web de sram y tanto en la judy silver como en la judy gold pone max 220... en la única que se queda el máx 185 es en la judy a "secas"
un saludo
 
Última edición:

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
El tema es que la horquilla no te acabe cascando por la zona de agarre a la pinza por llevar un disco más grande de lo permitido.
Yo no lo metería
Por exceso de frenada?Joer pues ya lo he comprado junto al adaptador xd,ya me he asustado por que si me parte la horquilla en una bajada no me veas.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Yo no lo montaría y me quedaría con un disco de 185mm, que ya ofrece suficiente frenada, o al menos debería de hacerlo.
La cosa es saber si necesitas tanto disco, si necesitas más potencia de frenada, siempre puede meter una pinza de 4 pistones.
La verdad que voy bien con 180,pero la inercia de la E-Bike mas mi peso de 95 kilos se nota bastante ,bueno mañana llamo a Deporvillage a ver si me lo pueden cancelar ,no vaya a liarla. Muchas gracias
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.294
Puntos de reacción
5.552
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Y para pasar a pinza de 4 pistones, tengo que cambiar maneta también? Gracias,

Depende el freno que lleves.

Si llevas unos shimano mt400 o superiores creo que no hace falta cambiar la maneta, puedes cambiar solo la pinza.
Creo que tendrás más problema si llevas unos mt200 o equivalentes.

Aquí por ejemplo tienes una pinza de 4 pistones para el mt500.


Puedes cambiar la pinza delantera a 4 pistones y mantener 2 pistones detrás, qje no se necesita tanta potencia.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Depende el freno que lleves.

Si llevas unos shimano mt400 o superiores creo que no hace falta cambiar la maneta, puedes cambiar solo la pinza.
Creo que tendrás más problema si llevas unos mt200 o equivalentes.

Aquí por ejemplo tienes una pinza de 4 pistones para el mt500.


Puedes cambiar la pinza delantera a 4 pistones y mantener 2 pistones detrás, qje no se necesita tanta potencia.
Gracias pero creo que monta MT200,es lo que tiene ser una E-Bike barata, bueno para el uso que le doy seguiré con los frenos que lleva y mañana intentare devolver el disco y el adaptador.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Pues vaya con la gente de Deporvillage ,ayer no me dejaba cancelar el pedido y esta mañana les llamo y me dicen que al estar ya en preparación que no se puede cancelar, que cuando me llegue proceda a la devolución. En fin poca seriedad últimamente en la tiendas Online,
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues vaya con la gente de Deporvillage ,ayer no me dejaba cancelar el pedido y esta mañana les llamo y me dicen que al estar ya en preparación que no se puede cancelar, que cuando me llegue proceda a la devolución. En fin poca seriedad últimamente en la tiendas Online,
Si quieres probar con el disco sin gastar mucho dinero antes que cambiar la pinza, eso sí ya con el disco y la pinza vas a clavar seguro
 
Arriba