• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla Orbea Alma

VICS

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
He tenido un problema con la horquilla después de haber hecho 3 salidas por montaña sencillas y no creo que sea normal.
Como soy novato igual es una chorrada y tiene fácil solución, estoy esperando contestación de la tienda donde compre la bici pero sin respuesta por ahora. La bici tiene 1 año y me ha pasado esto.
Se me ha subido el retén creo, y creo que ha perdido aire y aceite, porque cuando desbloqueo la suspensión se queda a 30 mm...
¿Alguien me aconseja que hacer si la tienda o Orbea no me contestan? Como de momento me está pasando.
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • DD8C3FCF-A281-4E3A-9F2B-EF606719D404.jpeg
    DD8C3FCF-A281-4E3A-9F2B-EF606719D404.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 34
  • 26E6F0F0-EF9F-4C6A-8629-7A1E5A22A4F3.jpeg
    26E6F0F0-EF9F-4C6A-8629-7A1E5A22A4F3.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 35
  • 145004F5-50FF-4E6F-B78F-7CAD43E900EB.jpeg
    145004F5-50FF-4E6F-B78F-7CAD43E900EB.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 33
  • FB5BEE11-FD67-4CD6-853C-89C295F82C1F.jpeg
    FB5BEE11-FD67-4CD6-853C-89C295F82C1F.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 31

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Oooooostiiiiii!!!!!!
eso no lo había visto...... tiene pinta que se puede haber roto algo del hidráulico, haber perdido el aire y ha empujado al retén hacia afuera y por eso no te sub tampoco....
dices que tiene tres salidas o un año!?!?! Que no cuadra... en teoría eso sea lo que sea debería entrar en garantía
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.556
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Joder😱 no se te ocurra salir así, que te cargas el amortiguador en 10 mimutos.

Podría ser de haber hecho un tope fuerte y que se haya amarrado el retén arriba y se haya salido. Lo que hay abajo es la esponjilla que va bajo el retén. Y la llevaras casi vacía de aire.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No se muy bien como se habrá salido ese retén, pero no es la primera vez que lo veo.
Te has quedado sin recorrido porque la cámara positiva ha perdido el aire, deduzco que al perder el retén ha ido el aire detrás....
No puedes salir así con ella, pero la solución es sencilla.... desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar.
un saludo
Oooooostiiiiii!!!!!!
eso no lo había visto...... tiene pinta que se puede haber roto algo del hidráulico, haber perdido el aire y ha empujado al retén hacia afuera y por eso no te sub tampoco....
dices que tiene tres salidas o un año!?!?! Que no cuadra... en teoría eso sea lo que sea debería entrar en garantía
Del hidráulico no se ha podido romper nada, porque esa barra es la del aire... el hidráulico va en la derecha.
Joder😱 no se te ocurra salir así, que te cargas el amortiguador en 10 mimutos.

Podría ser de haber hecho un tope fuerte y que se haya amarrado el retén arriba y se haya salido. Lo que hay abajo es la esponjilla que va bajo el retén. Y la llevaras casi vacía de aire.
Me extraña muchísimo que por un tope salte un retén.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Estoy dándole vueltas al tema....
el retén ha podido saltar si no la usas mucho y no le has prestado atención, porque se haya pegado a la barra (con el calor suele pasar), ya que de fábrica suelen venir bastante secas.
Lo de la pérdida de aire, me parece más raro.... no se si alguna cámara tendrá alguna fuga.... si vuelve a pasar, quizá convenga hacer mantenimiento y cambiar tóricas.
otro saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No se muy bien como se habrá salido ese retén, pero no es la primera vez que lo veo.
Te has quedado sin recorrido porque la cámara positiva ha perdido el aire, deduzco que al perder el retén ha ido el aire detrás....
No puedes salir así con ella, pero la solución es sencilla.... desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar.
un saludo

Del hidráulico no se ha podido romper nada, porque esa barra es la del aire... el hidráulico va en la derecha.

Me extraña muchísimo que por un tope salte un retén.
Los circuitos de aire a alta presión tamb se consideran hidraulicos, por eso lo digo, y comúnmente a un pistón se le llama hidraulico, por lo menos por aquí....
 

VICS

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Muchas gracias, estoy llamando desde el viernes a la tienda donde compre la bicicleta sin respuesta por el momento.
Orbea me ha comentado que si no recibo respuesta contacto con un distribuidor de Mallorca.
A ver si tengo suerte, porque como os he dicho, apenas la he usado y no he hecho el animal en ningún momento.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.297
Puntos de reacción
11.938
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias, estoy llamando desde el viernes a la tienda donde compre la bicicleta sin respuesta por el momento.
Orbea me ha comentado que si no recibo respuesta contacto con un distribuidor de Mallorca.
A ver si tengo suerte, porque como os he dicho, apenas la he usado y no he hecho el animal en ningún momento.


¿No se la puedes llevar directamente?... te harán mas caso
 

VICS

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
El problema es que la compre on-Line a una tienda de Barcelona y yo vivo en Mallorca.
Ya me han contestado y me han pedido más información.
Ya veremos que me dicen.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.556
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ya tengo contestación...


Llévala al taller y que la revisen. Igual haciendole el mantenimiento y colocando retenes y aceite nuevos y poniendo presión adecuada vuelve al sitio y no es nada.

El tema de la garantia es delicado. A mi en la tienda el otro día ya me dijeron que no demorara demasiado la revisión de los amortiguadores por si pasaba algo raro, ya que las marcas si no haces el mantenimiento cuando toca se lavan las manos.
 
Arriba