• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla "lefty" rígida ali express?

Degrain

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
8
Ubicación
Barcelona
Se habla mucho de las Lefty para mtb pero y las "lefty's" rígidas urbanas? A excepción de la cannondale bad boy y algún bicicleta customizada, no he visto otras. Os comparto esta horquilla económica de Ali express y adjunto link.
Alguna opinión o experiencia que alguien pueda compartir? Vale la pena por mera estética? U os parece una *****?
Obviamente sería para una fixie low cost.
Saludos!
Screenshot_20210529_015920_com.alibaba.aliexpresshd_edit_309852477330843.jpg
Screenshot_20210529_015836_com.alibaba.aliexpresshd_edit_309816820182411.jpg

€ 143,57 40%de DESCUENTO | Horquilla delantera para bicicleta de montaña 26/27.5ER, horquilla dura colorida e individual, para zurdos, con buje de bicicleta https://a.aliexpress.com/_uZzcJn
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pues que yo no me monto en una horquilla de un brazo del chino barata ni jarto de vino.

Si ya me asombra la tecnología que debe llevar la lefty para no plegarse, imagino la que llevará la de AliExpress🙀
Hay quienes le gusta vivir la vida al límite. 🤣 🤣 🤣 🤣
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.497
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
además es una horquilla tan fea que hasta Freddy Krueger tiene pesadillas con ella

me ha dicho la parienta que te vaya diciendo su dirección de la clínica, que ni dkw te cubre eso
A ver, las cosas como son.

Al final es para bicicleta urbana. No va a soportar hostiones ni esfuerzos de torsión más allá de que cargues más naranajas en el lado derecho del manillar que en el izquierdo.

Yo lo probaría por curiosidad, pero precisamente tampoco veo beneficio en llevar una lefty en una bicicleta urbana donde ni el peso ni la eficiencia son un factor determinante y sí lo son el color, el sillín que sea de esos de "cuero antiguos" como los Brooks y cosas así.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
A ver, las cosas como son.

Al final es para bicicleta urbana. No va a soportar hostiones ni esfuerzos de torsión más allá de que cargues más naranajas en el lado derecho del manillar que en el izquierdo.

Yo lo probaría por curiosidad, pero precisamente tampoco veo beneficio en llevar una lefty en una bicicleta urbana donde ni el peso ni la eficiencia son un factor determinante y sí lo son el color, el sillín que sea de esos de "cuero antiguos" como los Brooks y cosas así.

Buff…. Ahí tienes un eje trabajando en voladizo; Eso está diciendo “fatiga de metal” a grito pelado. No necesitas una carga grande para provocar fatiga, tan solo una cíclica (un escalón aqui, un bache allá…) las roturas por fatiga comienzan de micro defectos (como los que puede tener una pieza barata de Ali express) que inicialmente no comprometen la resistencia de la pieza, y van creciendo sin ser percibidas hasta que fallan de golpe (de golpe contra el suelo).

Yo no me la jugaría en absoluto.
 
Arriba