• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla Fox, ¿pero que modelo es?

Cactus

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
20
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Tengo una Canyon nerve del 2008 -09 cometi el error de quitar las pegatinas al cuadro y horquilla para pintarla y ahora no se que modelo de horquilla es en concreto para hacerla el mantenimiento.
Os dejo unas fotos por si según de vosotros supiera cual es.
Gracias fenomenos.
20211017_204958.jpg 20211017_204916.jpg 20211017_204905.jpg 20211017_204846.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
se puede cambiar el recorrido.... por lo tanto es una talas
un saludo
edito... he encontrado un montaje de una canyon nerve am 2008 que llevaba una Horquilla FOX Talas RLC 100-140
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ok, gracias, entonces busco el manual , FOX32 TALAS, eso es otra. Haber si lo encuentro.
si, una talas de 32 es seguro.... ahora a ver si los entendidos te pueden decir el modelo exacto.
para que sea RLC tiene que tener ajuste de compresión a alta velocidad y baja velocidad, bloqueo y ajuste del rebote.
un saludo
 

Cactus

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
20
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Por la banda de color en las botellas pudiera ser mod. VANILLA, recuerdo que eran como plateadas.
De cualquier forma son muy similares, no.
Gracias
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por la banda de color en las botellas pudiera ser mod. VANILLA, recuerdo que eran como plateadas.
De cualquier forma son muy similares, no.
Gracias
No he tenido nunca una horquilla fox, así que esto lo dejo en el aire para que otros foreros con mas conocimiento de esa marca puedan decirte algo más...
....pero creo que los modelos solo son R, RL, o RLC
Dependiendo de si tienen control de rebote, rebote y bloqueo o rebote, bloqueo y control de compresión.
R: tiene rebote nada mas (dial rojo en la botella de arriba)
RL: rebote y bloque (dial rojo y abajo de este un dial azul)
RLC: rebote, bloque, compresión (que creo que es una ruleta "graduada" debajo del dial azul), aunque me parece que en los modelos "no talas" lo llevan en la otra botella.
así que yo creo que la horquilla que has puesto es un FOX 32 TALAS RL (el control de compresión, no lo veo en las fotos que has puesto)
un saludo
 

Cactus

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
20
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
las dos barras tienen ajustes, la izquierda solo se mueve la ruleta azul. La derecha se mueven la ruleta roja por un lado y la azul por otro, este creo que es el bloqueo que por cierto está roto y no funciona.
La compresión donde estaría?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tienes que tener un codigo grabado en la propia horquilla:

El ID va en pegatina, la habrás quitado, pero el que va grabado no creo..

1634546294213.png
 
Arriba