• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla faltada de cariño, y grasa

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola, he desmontado para engrasar y revisar una Suntour Raidon. Es de una bici de hace unos 3 años, que seguramente nunca se le ha hecho ningun mantenimiento, y realmente daba la sensacion de estar totalmente seca. Ha sido la primera vez que lo he hecho y todo ha ido bien, pero si he tenido una incidencia y un par de dudas.

Lo primero contar como me he enontrado el asunto: todo sequisimo, y una de las barras, asi:
IMG_20221203_175328.jpg
IMG_20221203_175430.jpg
IMG_20221203_175322.jpg

Hay algo que hacerle a esta barra para que vuelva a estar al 100%? O si se lubrica bien y se le da mantenimiento va a durar muchos años mas?

La incidencia que tengo es que ahora el ajuste del rebote no funciona. Que ha pasado?

Y por acabar, la otra duda que tengo es si en los retenes, donde hay ese circulo de metal que se puede poner y quitar, que es como alambre enrollado, para que sirve? Me he imaginado que es para que, si lo quitas, al meter las barras arrastras al exterior menos grasa/aceite, y que cuando ya estan introducidas y la colocas, evitas que salga toda esa lubricacion fuera, y tambien que entre la suciedad.

A ver si me podeis aclarar estos 3 detalles
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, he desmontado para engrasar y revisar una Suntour Raidon. Es de una bici de hace unos 3 años, que seguramente nunca se le ha hecho ningun mantenimiento, y realmente daba la sensacion de estar totalmente seca. Ha sido la primera vez que lo he hecho y todo ha ido bien, pero si he tenido una incidencia y un par de dudas.

Lo primero contar como me he enontrado el asunto: todo sequisimo, y una de las barras, asi:
Ver el adjunto 68797
Ver el adjunto 68798
Ver el adjunto 68799

Hay algo que hacerle a esta barra para que vuelva a estar al 100%? O si se lubrica bien y se le da mantenimiento va a durar muchos años mas?

La incidencia que tengo es que ahora el ajuste del rebote no funciona. Que ha pasado?

Y por acabar, la otra duda que tengo es si en los retenes, donde hay ese circulo de metal que se puede poner y quitar, que es como alambre enrollado, para que sirve? Me he imaginado que es para que, si lo quitas, al meter las barras arrastras al exterior menos grasa/aceite, y que cuando ya estan introducidas y la colocas, evitas que salga toda esa lubricacion fuera, y tambien que entre la suciedad.

A ver si me podeis aclarar estos 3 detalles
Desde la barra del bar, lo negro que se parece más a quemado o a plástico pegado?
En que barra es? En la hidráulica o en la de aire?
Si está quemado podría ser la falta de aceite que ha hecho que se queme la zona, si no ves ninguna deformación diría que podría seguir sirviendo. Además si es quemado, limpiarlo podría ser difícil, no sabría decirte que producto puedes usar.
 

cazurrete

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
67
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Y por acabar, la otra duda que tengo es si en los retenes, donde hay ese circulo de metal que se puede poner y quitar, que es como alambre enrollado, para que sirve? Me he imaginado que es para que, si lo quitas, al meter las barras arrastras al exterior menos grasa/aceite, y que cuando ya estan introducidas y la colocas, evitas que salga toda esa lubricacion fuera, y tambien que entre la suciedad.
Eso es un muelle para que el retén quede bien ceñido contra la barra y no entre suciedad
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Eso es un muelle para que el retén quede bien ceñido contra la barra y no entre suciedad
Entonces ya es lo que me imagine. Gracias Cazurrete
Desde la barra del bar, lo negro que se parece más a quemado o a plástico pegado?
En que barra es? En la hidráulica o en la de aire?
Si está quemado podría ser la falta de aceite que ha hecho que se queme la zona, si no ves ninguna deformación diría que podría seguir sirviendo. Además si es quemado, limpiarlo podría ser difícil, no sabría decirte que producto puedes usar.
Es en la barra donde no hay el muelle. Plastico quemado seguro que no, porque no llega ningun plastico ahi. Debe ser quemado de la fricion por la falta de grasa. Estructuralmente esta muy bien, solo es la parte estetica, deduzco. Si alguien me dice que es mejor lijarlo, y con que hacerlo, lo hare. De momento va muy bien ahora que esta engrasada.

Para lo del ajuste del rebote alguien tiene alguna sugerencia?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo limpiaria con alcohol y como mucho un estropajo de los de no rallar ...
Lo de la lija , aunque en esa parte diria que no hay friccion por el sube/baja , creo que acabaría estropeando mas el asunto.
 
Arriba