• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

[HILO OFICIAL] El hilo de las GRAVEL (Con o sin camisa de cuadros)

stuzocub

Miembro
Puntos de reacción
250
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1 2023, Mérida Silex 400
Pues os presento a "La Meri", el nombre se le ha puesto la contraria. Primeras sensaciones buenas, he tirado el el primer rato por asfalto, que era por donde tenia mas dudas como se iba a comportar, me daba sensación al principio de que se agarraba mas la rueda que con la flaca (25mm-->45mm). Pero después en el strava ha salido pr en este tramo, asi que bien por esa parte bien, para no ser su mejor terreno. Después ya me he metido por pista bien pisada, y hay descubres que se te abren nuevas "carreteras" sin coches, la he gozado yendo acoplado por pistas. Me he metido tambien por algun sendero sencillo, y a ver los baches no desaparecen pero bastante manejable, igual con una tija pija..., 😉, jaja, que noooo.

IMG_0733 (1).jpeg

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.143
A disfrutarla y a conocer todo lo que te apetezca, ya le irás encontrando sus límites, sobretodo cuando el terreno se pone golosón, pero a mí me parece una maravilla poder enlazar tramos de carretera y pistas para conocer sitios...
En carretera sorprende como van, a veces es tema de presión de neumáticos que vayan muy muy bien

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.054
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esa gravel está muy vacía. No es una verdadera gravel hasta que le pongas tantas bolsas que no se vea el cuadro.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.614
Favorito
Montaña
Pues si, al final en carretera se comporta bastante mejor de lo esperado. También depende mucho del tipo de neumático que le pongas y las presiones. Yo, ahora las llevo por las ruedas de carretera pero, en breves pongo las de 45.

stuzocub

Miembro
Puntos de reacción
250
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1 2023, Mérida Silex 400
Ayer le puse presiones creo que un poco altas 2,4 y 2,6. Para el proximo dia cuando las baje ver la diferencia. ¿Que presiones llevais vosotros?
Las ruedas que llevo son unas maxxis rambler 45, que son las que venían de serie.

raul.gonzalez83

Miembro
Puntos de reacción
269
Muy buenas,
Una pregunta de otro que hace poco se paso al lado oscuro, jajajaja.
Tengo la Megamo Jakar, pero las cubiertas que lleva, WTB Riddler 700 x 45 Tan Sidewall, me dijo el tendero que no se podian tubelizar pero en alguna web pone que si.
Alguien las tiene y las ha podido tubelizar?,
Es que me voy al camino y como llevo 1 mes con la bici, me sabe mal quitárselas por otras, cuando las cubiertas están nuevas.
Muchas gracias,

raul.gonzalez83

Miembro
Puntos de reacción
269
Pon una foto del lateral donde ponen las indicaciones.
Sobre quitarlas nuevas, yo así lo hice con las Reaver, ni montarlas en las ruedas y me fui a por algo que me cuadraba más.
Y si en tu caso no son tubeless, más a favor de quitarlas nuevas
Ok, pues luego la paso.
Que recomendais para alguien que hace 50-50 carretera/pista y sobretodo que no pinche, aunque eso ya es más dificil, en el camino de santiago.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.143
Depende también del terreno que tengas y del barro.
Yo estoy muy contento con la Panaracer Gravelking X1, en carretera me sorprende que van bastante bien en carretera, son para terreno mixto, a ver luego que tal van con barro.
Tienen la versión +, que es reforzada.
Si quieres algo más rodador está la Gravelking SK.
Pero es un mundo de lo de las cubiertas, las Tufo Thundero tampoco están mal

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.054
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Depende también del terreno que tengas y del barro.
Yo estoy muy contento con la Panaracer Gravelking X1, en carretera me sorprende que van bastante bien en carretera, son para terreno mixto, a ver luego que tal van con barro.
Tienen la versión +, que es reforzada.
Si quieres algo más rodador está la Gravelking SK.
Pero es un mundo de lo de las cubiertas, las Tufo Thundero tampoco están mal
Para rodadoras, Bontrager Girona. Pero creo que no llegan a 45 (yo las llevo en 40 creo)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.471
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Por lo que estado investigando, entre las más rodadoras están la Hutchinson Caracal Race y la Continental Terra Competition, aunque luego por lo marrón igual.....luego así un poco más polivalente, la Schwalbe G-ONE R