• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

[HILO OFICIAL] El hilo de las GRAVEL (Con o sin camisa de cuadros)

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.191
Bici/s
De dos ruedas
Los he estado mirando y he andado con el botón caliente, otra cosa es cuando lleguen las cosas 🤣🤣🤣
Pero si, la verdad es que pillando el mecánico, incluso hasta por debajo de 2.000€ afinando.

Muchas vueltas para nada bueno
Jajaja... así es... he visto por 500 el mecanico y digo... pelotazo...
Luego veo el Di2 y me digo... buah... mas facil de instalar... pelotazo...

Encima incluyen frenos... cassette... bielas... platos.... pulsadores... discos... frenos...

Solo hace falta:
- Cuadro + Horquilla
- Tija
- Rueda + Cubierta
- Potencia + Manillar

Joder... que calentada...

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.191
Bici/s
De dos ruedas
Y sillín, acuérdate del sillín que si no malo jjj.

Es la cosa de RCZ, que uno se puede calentar mucho
Hagamos cuentas rápidas: 👿

- Cuadro open mould + Manillar + Horquilla + Tija: 600 - 800€
- Ruedas Carbono: 350€ - 600€
- Cubiertas: 90€
- Grupos completos: Mecánico: 500€ o Di2: 1000€
- Sillin Elita: 25€

Otros:
- Cinta manillar
- Pedales (que tenemos todos alguno por casa)
- Soporte Garmin Ali: 10€
- Bidones Ali: 15€
- Tornillería o Cables Varios

Te queda una Gravel top por:
- Mecánico: 1600 - 2200€
- Di2: 2100 - 2700€

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.197
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo llevo unos días calentito con ese grupo 499, en mi caso sería el monoplato.

Además hoy acaba de llegarme mi primer pedido RCZ, en un rato voy a recogerlo al punto de recogida y lo presento en el grupo de compras.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.600
Favorito
Montaña
Yo es que la Alma me cuesta venderla, porqué me encantaba esta bici, es con la que más agusto me he sentido. El tema es que todas las "piezas buenas" se las pase a la Scalpel, y ahora la tengo casi de serie, y la tengo criando polvo, y tengo 3 opciones:

1 - Vender la Alma y comprar una Gravel
2 - Volver a invertir en la Alma, convirtiéndola en una XC más rápida que la Scalpel
3 - Gravelizar la Alma que es lo que ahora más me convence.

Si no tuviese problemas de espacio, y de dinero, mejoraría la Alma y compraría Gravel, pero como esto no es así, pues toca opción 3. Además las Gravel aún están en un punto de evolución importante, te compras una y mañana está obsoleta, y realmente me gustan las "nuevas" con más ancho de rueda, y con lo sobrevaloradas que están, prefiero esperar a que se estabilice su evolución para comprarme una, y de momento gravelizando la Alma me puede valer.

Depende de lo que quieras invertir y de la prisa que tengas en vender y comprar. Yo compré la GT Grade de carbono, montada en 105, tubelizado, cubiertas nuevas y cassette por 800 €.

Lo que hay que añadir es que actualmente hay tres tipos de bicicleta gravel.

1. Bici Gravel diseñada para competencia: son las más ligeras y no tienes orificios para bolsas de bike packing o para sujetar transportin o guardafangos.

2. Bici Gravel diseñada para cicloturismo urbano y rural: es más pesada que la de competencia, muy versátil con cuadro de alumino, tiene multiples opciones para utilizar bolsas bikepacking o transportin, al igual que guardafangos.

3. Bici Gravel diseñada para cicloturismo bikepacking: las más cómodas de todas y las más robustas para resistir grandes cargas con cuadros fabricados en acero.

Por ello no existe la bicicleta que pese menos de 10 kg y que además te permita llevar grandes cargas, por lo que en tu caso necesitarás dos bicis gravel una de cicloturismo urbano y rural y una específica de bikepacking. Ahora bien si solo deseas tener una sola bici, opta por la bici gravel para cicloturismo bickepacking, en acero, con 12 kg en acero y una sola catalina es lo más óptimo.

9.7 kg pesa la mía y lleva orificios para aburrir e incluso, un sistema que permite cambiar la altura de la horquilla.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.191
Bici/s
De dos ruedas
Le estoy dando a Chatgpt para configurar una bici... tengo este listado de componentes, precios y pesos.

Me falta el cuadro + horquilla + manillar para ver como quedaria la cosa.

¿Alguna recomendacionde cuadro open mould de reconocido prestigio? Mi uso como digo en este hilo: principalmente ir a currar por pista + probar con carretera (he puesto unas cubiertas de 40 me me sirva para ambas) + posible bikepacking + bici de carretera granfondo (postura comoda). Que tenga guantera y no sea una locura de peso. Talla M

¿Recomendaciones?

Bueno: pongo lo que he hecho con la IA

CONFIGURACIÓN ACTUAL — Gravel Open Build

Grupo GRX RX825 Di2 ✅
~2950 g
~1000€

Ruedas EliteWheels SLR Gravel 38 ✅
~1420 g
~426€

Cubiertas Tufo Thundero 700x40 ✅
~940 g
~80€