Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
[HILO OFICIAL] El hilo de las GRAVEL (Con o sin camisa de cuadros)
Gracias! Joe pues mejor me lo pones. Creo que lo del doble juego de ruedas lo aparcaré entonces y tiraré con cubierta mixta "p'a too" y sólo en momentos puntuales las cambiaría (en caso de trepa o Santiago). Cierto es que esta que has puesto es bastante lisa por el centro. Debe rodar de maravilla. (Cual es)?).
Por sitios pedregosos no me voy a meter con la Gravel (para esto está la Rise). Sólo podría acabar en pedregosos en Vías Verdes, Bikepacking o Camino de Santiago que se puede complicar la ruta en un momento dado y darte una sorpresa. Pero para esas aventurillas cambiaría a cubierta de 45.
Es la Bontrager Girona. En la web de Trek tienes varias opciones, dependiendo si la quieres tubeless o no. Por ejemplo, la Girona en no-tubeless vale 20€ pvp, pero solo en 42c y en negro. En tubeless tienes estas opciones:
- Bici con postura cómoda para tiradas largas varios días seguidos.
Manillar "ancho", con poco avance y poco drop, huye de los tipo aero de carretera (pero ya andas mirando chinadas del ali parece 😁), y cubiertas 50 o más. No hace falta que tenga piedras el camino para llevar cubiertas anchas, se llevan anchas porque son más cómodas, son más rápidas y previenen mejor llantazos. Parecido a lo que pasa en carretera, ¿quién lleva 19-23? las 23 de carretera son las 40-45 de gravel de hoy en día.
Coge una bici que de buenas a primeras admita 50-55 o acabarás cambiando de bici al año o cuando tengas más pasta.
Que sea de menos de 9kg... muy optimista me parece...
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero como dices, para tiradas largas y varios días. Lo que estás describiendo es la bici ideal de bikepacking. Por lo que creo, @mikimono no lleva ese plan salvo el caso concreto del camino de Santiago, que va a ser 1 cosa que haga 1 vez... si la hace. Para un trayecto que no llega a 1h todos los días... no me parece crítico.
Todavía hay mucho señor de edad avanzada que lleva 19-23, hinchadas a 14 bares, y de ahí no le sacas :D