• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

[HILO OFICIAL] El hilo de las GRAVEL (Con o sin camisa de cuadros)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.527
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Navegando por ahí, y dada la "polémica" que hay con los neumáticos de gravel............he encontrado esta tabla, que me parece relativamente acertada:

1791364561122.png

Dicho esto, el sábado probé la Monster Gravel, aún con horquilla y neumáticos e 38mm.......que no salen en la tabla, y la verdad que bastante bien en general, era todo pistero, aunque con tramos bastante rotos. En una subida muy rota y húmeda, si me acabó resbalando la trasera y me tocó acabar la subida andando, el resto muy bien. Cuando estaba en el momento más lejano de la ruta, y más roto, me pilló una tormenta de lluvia bastante grande, y bueno, lo pasé un poco mal por esa pista rota, lloviendo a cántaros, con las gafas empañadas, el agua ocultando los agujeros, y con esos nuemáticos que no eran para eso...........ahí creo que la horquilla me salvó. Luego una vez por asfalto, me sorprendió lo bien que van esos neumáticos en asfalto mojado, y lo bien que cruzaba los charcos sin casi darte cuenta.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.326
Sin haber probado más medidas, y solo 45, que realmente me dan unos 47-48mm, dudo mucho que vaya para atrás y también dudo mucho que metas más de 50, quitando que no he hecho bikepacking, y será de lo poco que hags, por ahora para hacer carretera, terreno roto y pista me basta y me sobra.
Si que igual pruebo la próxima vez la Tufo Swampero en 48, pero raro será pasar de ahora, y como digo menos de 40 no me lo planteo para nada.

A parte del ancho, el comportamiento también depende del taqueado, que ahora ni lo menciona

Iñaki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.531
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Yo ahí sigo en las carreras con las de mtb 2.2 😁, en breve la Bandit Gravel esa, a ver cómo van ahí...

Las Terreno Dry de 700x50 me duraron una salida, bajada a fuego por pista y 0 agarre en curva, iba mejor con 40 con mejor taqueado lateral, como dice Xc Man, el taqueado también importa, y mucho.

¿40? ya se ha quedado para bicis de carretera y poco más 😂

¿y las 32 en qué anchura las quieren montar?...

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.448
Bici/s
De dos ruedas
Yo le metí de 40 (Tufo Thundero delante y detrás) precisamente para sentirme lo más carretero posible cuando vaya en carretera.

Claro, como nunca habia hecho carretera no tengo con qué comparar. Pero sí es cierto que con los 40 para pistas de gravilla (que no piedras o rocas) voy bien pero se me quedan un poco en el límite (voy siempre pensando que he de ir demasiada presión y que son "frágiles" y vaya pinchar, aunque luego resulta que aguantan bien y cero problemas hasta ahora)

Creo que con 45 hubiera ido mejor, pero no se si me penalizarían mucho en carretera como digo respecto a las 40.

Ahí ando con esta duda...

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.543
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola, el agarre en carretera depende mucho más del taqueado y compuesto que de la anchura, puedes tener una 50 que corra como un demonio y una 40 que no ande ni para atrás.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.326
Yo me he dado cuenta que con 45 con presión un poco alta en carretera penaliza poco, está claro que no es lo mismo que llevar 25 a 6 kilos como llevo en la flaca, pero sin problemas para tramos de carretera.
De hecho algún día meteré más presión y me haré una salida de carretera 100% para probar

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.448
Bici/s
De dos ruedas
Pues si encuentro buena oferta de las Thundero en 44 o 48 igual les doy un tiento para probar...
Que las Thundero en rodadura en carretera las ví muy bien o me sentí muy bien y carretero (lo dicho, sin haber hecho carretera en la vida, igual otro con experiencia en carretera opina lo contrario).
Tiene sentido lo que comentáis que prima más la superficie de rodadura que el ancho. Aunque cierto es que bajas presiones con rueda más ancha.

stuzocub

Miembro
Puntos de reacción
297
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1 2023, Mérida Silex 400
La semana pasada salí con un grupo de carreteros y le metí 3,8/3,4 y la verdad que se comporto bastante bien. Que con menos taco hubiera ido mejor, pues posiblemente, pero ya os digo, que diría que eran casi todos mas jovenes que yo, y salvo 2 o 3 que estaban como mulas, no me dejaban atrás.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.448
Bici/s
De dos ruedas
La semana pasada salí con un grupo de carreteros y le metí 3,8/3,4 y la verdad que se comporto bastante bien. Que con menos taco hubiera ido mejor, pues posiblemente, pero ya os digo, que diría que eran casi todos mas jovenes que yo, y salvo 2 o 3 que estaban como mulas, no me dejaban atrás.
Que cubiertas y que anchura le habias montado tu?