• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Herramientas para cambiar la cadena

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
348
Favorito
Montaña
Necesito herramientas para cambiar las cadenas Shimano 12v, que tocará dentro de poco. ¿qué me recomendáis? ¿algo de Aliexpress?
Supongo que necesito el alicate ese especial para el cierre rápido y un tronchacadenas para acortarla a la medida, ¿no?

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.358
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
De taller te vale el del Decathlon,

Yo tengo uno como este que compré en un chino

Screenshot_2026-03-07-19-53-51-897_com.android.chrome.jpg

Y tengo también otro como este desde hace más de 25 años

Screenshot_2026-03-07-19-56-21-625_com.android.chrome.jpg

El primero lo llevo con la herramienta se puede desarmar, el segundo lo uso en el taller, en cuanto al uso me gusta más el segundo, es más suave para trabajar, ya que la aguja gira libre y no como otros que al girar el manubrio la aguja también gira y a mayores tengo otro en la multi herramienta, que solo sirve para trabajar con la cadena en la mano, la multi herramienta que tengo es la crivit del lidl

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
348
Favorito
Montaña
De taller te vale el del Decathlon,

Yo tengo uno como este que compré en un chino

Ver el adjunto 93869

Y tengo también otro como este desde hace más de 25 años

Ver el adjunto 93870

El primero lo llevo con la herramienta se puede desarmar, el segundo lo uso en el taller, en cuanto al uso me gusta más el segundo, es más suave para trabajar, ya que la aguja gira libre y no como otros que al girar el manubrio la aguja también gira y a mayores tengo otro en la multi herramienta, que solo sirve para trabajar con la cadena en la mano, la multi herramienta que tengo es la crivit del lidl

Sería para cambiar la cadena en mi casa, no en ruta

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.662
En ruta puede ser bastante útil llevar un troncha cadenas encima.
Yo tengo uno de Decathlon con un porrón de años para la mochila que es planito y paracel taller tengo uno más grande que pillé también en Decathlon, pero eso ya es pijerío por no andar sacando herramienta de la mochila
Y para apretar y soltar el eslabón más de lo mismo uno grande para el taller y uno mini para la mochila, aunque ahí tiré de Aliexpress.
Pero con esto te valdría

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.863
Favorito
Montaña
La función la cumplen los dos.
La diferencia es el tamaño y la comodidad de trabajo.
Para ruta siempre se busca un tamaño reducido, pero en casa que no tienes limitaciones uno grande y cómodo.
Los que te ha puesto xc man son compra maestra, ya es buscar otras opciones con precios y calidad diferentes.

PADA II

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Otros ejemplos, pero también otros precios

Por ejemplo, herramienta Shimano, fiable y duradera:
  • Tronchacadenas Shimano TL-CN29 o TL-CN35
  • Alicate Shimano TL-CN10
KMC también es fiable:
  • KMC Tronchacadenas Chain Tool Pro De-Riveter
  • KMC Alicate para eslabones de cierre de cadena MissingLink
Hay otras marcas fiables, depende de cuánto quieras gastar.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.358
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues uno como el primero que te he puesto te vale tanto para llevar en ruta como para taller, o cualquiera de los otros que te han puesto los compañeros, puedes mirar en Sprinter Decathlon, Aliexpress o preguntar en las tiendas de ciclismo cercanas