• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Herramienta para centerlock galfer

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
817
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 30 2024, Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
IMG_C4535B37-442B-47DC-9F15-CD774FA79C06.jpeg
Los discos galfer vienen con este tipo de tuerca, compré una llave, exactamente esta TranRantic Herramienta de Reparación de Pedalier, Herramienta Pedalier de Bicicleta, Center Lock Llave para Bicicleta para Shimano Hollowtech II, BB9000, BBR60 : Amazon.es: Deportes y aire libre
Pues no vale, el diámetro es correcto pero el estriado es “más fino”. Agradezco a algún alma caritativa que me diga qué tipo de herramienta necesito. Esta tuerca se interpone entre la Argiria y las rueda nuevas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.011
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
La idea de las dinamométricas es tener varias, una para pares bajos y otra para pares altos, incluso conozco gente que tiene otra para pares medios y luego las de coche.
Cuanto más abarquen más difícil es dejarlas finas a la hora de calibrar, y no es lo mismo un apriete de 3nm con poco brazo que tener que meter 40nm con brazo corto.
Yo personalmente esos pares tan altos no los respeto y aprieto a mano

Yo igual, al final en la bici es importante respetar los pares bajos, para no romper nada, ya sea un cuadro o manillar de carbono, o pasar las roscas de las pinzas de freno. En pares altos son más bien orientativos, yo en pedalieres, centerlocks o similares, simplemente aprieto y ya, sin dinamométrica.

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
817
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 30 2024, Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Como pasaba por Decathlon, me llevé la tuerca de repuesto y la probé en el encaje con esta llave de caja pedalier: https://www.decathlon.es/es/p/llave-caja-pedalier/_/R-p-363309. Inicialmente parecía que tenía algo de juego, pero una vez en casa pude apretar la tuerca sin problemas. Como han mencionado antes, es importante apretar con fuerza pero sin pasarse. Hoy ya he montado el cassette y compartiré una foto y los detalles del peso.