• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Herramienta básica para empezar

nedroll

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
6
Ubicación
Benavente
Favorito
Montaña
Hola a todos, quería saber que herramienta básica para empezar el mantenimiento de la bici recomendáis.
Ahora mismo veo tantas cosas que no se por donde empezar, además de no saber realmente la calidad de la herramienta.

De momento he comprado el soporte del lidl, creo que ahí si que he acertado
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Lo primero un buen juego de llaves allen, con ellas lo harás casi todo, una bomba de pie para inflar neumáticos y una bomba de suspensiones si tu horquilla y/o amortiguador son de aire.

A partir de eso según lo que vayas haciendo necesitarás una cosa o otra como puede ser un extractor de cassette y llave de cadena, alguna torx, una dinamométrica, etc... hasta llegar a extractores de rodamientos, prensas de rodamientos y cosas ya especializadas que muchas veces dependen de lo que monte tu bici.

Saludos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.619
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo empezaría con un maletín específico tipo los q cenden em Decathlon, donde suelen estar todas las herra.ientas específicas. Luego irás comprando las q vayas necesitandl
 

nedroll

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
6
Ubicación
Benavente
Favorito
Montaña
Yo empezaría con un maletín específico tipo los q cenden em Decathlon, donde suelen estar todas las herra.ientas específicas. Luego irás comprando las q vayas necesitandl
Es lo que había pensado, pero claro, no se si tienen una calidad decente. Otra cosa que necesitare ya que lleva la bici llevaba tiempo parada será tanto limpieza como engrasarse
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.619
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es lo que había pensado, pero claro, no se si tienen una calidad decente. Otra cosa que necesitare ya que lleva la bici llevaba tiempo parada será tanto limpieza como engrasarse

Si tuvieses un taller y te pasases el día usándolas, pues te diría que no, ya que seguramente acabarrían petando. Pero para nosotros que las usamos de vez en cuando, da de sobras. Seguramente una sola herramienta de esas, de calidad, te cueste lo mismo que el maletín, si el dinero no es importante, pues adelante, lo bueno siempre es bueno, y en el caso de las herramientas, una herramienta buena, para un aficionado, te dura para toda la vida, pero a veces una mala, también, jajajaj. Lo bueno del maletín es que lo lleva casi todo, y te puede quitar de algún apuro. Si alguna de las herramientas se rompe, pues esa la sustituyes y listo.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo fui comprando según iba necesitando. Al principio llaves Allen, desmontables para las cubiertas, parches para las cámaras... Después medidor de desgaste de adema y tronchacadenas para sustituir tu mismo la cadena, kit de purgado de frenos para purgar o sustituir el líquido de frenos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.639
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El maletin de herramientas del deca ,es buen maletin con cierta calidad y para tener todo en uno esta muy bien

La otra opcion es comprar las mismas herramientas por separado o comprarlas,segun las vayas necesitando

Eso depende de lo que decidas o creas es mejor

Cosas a tener para un mantenimiento

Extraxtor de casetes
Llave de cadena
Llave inglesa grande
Extractor de bielas,para cuadradillo
Llaves para caja de pedalier,segun tengas pedalier una u otras o ambas
Tronchacadenas
Llaves allen
Llaves torx
Medidor de desgaste de cadena
Algun destornillador
Un alicate
Unas tenazas de ferrallista o un cortacables,valdra para cortar cables y fundas
Kit de purgado de frenos,en el caso de frenos hidraulicos
Desmontables Dunlop,para el cambio de neumaticos
Un martillo de nailon o maza de goma
Un soporte de taller
Basicamente con esto es suficiente para la mayoria de las bicis,luego habra otras herramientas que posiblemente necesites de forma muy puntual o si quieres cambiar algo como el eje de pedalier y poner de otro tipo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo empezaría con un maletín específico tipo los q cenden em Decathlon, donde suelen estar todas las herra.ientas específicas. Luego irás comprando las q vayas necesitandl
Si lo que lleva el maletín es adecuado para la bici, OK pero a veces hay herramientas que no valen para nuestra bici, hay que mirar que herramientas puede requerir nuestra bici y que las que compramos sean las adecuadas a ella.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con el maletín de Decathlon vas a tener para empezar a trastear. Luego ya irás viendo según te vayan haciendo falta más cositas.

Para mí, imprescindibles que no lleva el maletín y puedes comprar de AliExpress el kit de purgado de frenos y extractor de cazoletas pressfit (si tu bici lleva ese tipo de eje pedalier, claro)
 

osorojo92

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
17
Ubicación
Guadalajara
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Poco más puedo aportar a las herramientas que te han dicho.

Pero en cuanto a limpieza, yo me compre este kit que está muy guapo y súper completo:


Decir del kit que todo me gusta salvo el “Aceite de cadena Bio Wet Lube” Que lo deja todo hecho un asco, y cuando le entra polvo… Yo cogería a parte una Cera de cadena, en lugar de aceite.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.619
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si lo que lleva el maletín es adecuado para la bici, OK pero a veces hay herramientas que no valen para nuestra bici, hay que mirar que herramientas puede requerir nuestra bici y que las que compramos sean las adecuadas a ella.

Saludos.

Es cierto, pero al final, por precio, suele compensar aunque algunas no te sirvan, y si estás empezando y no tienens ni idea de que vas a usar, es muy buena base. Obviamente con el tiempo vas aprendiendo lo que necesitas y puedes elegir maletin o herramientas separadas mas adecuadas, pero cualquier maletin suele tener lo básico, y a partir de allí vas comprando lo que necesites y no esté.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo tengo el maletín del deca y encantado, yo tengo el de 50€, por que la diferencia de piezas con el de 70€ ya las tenia, la calidad es buena, estuve mirando para coger lo que viene en el maletín por separado el eliexpres y sale parecido, así que, me decante por el del deca y gano el maletín y la Garantía que no dan los chinos, para hacer una mantenimiento te va de lujo.
Lo único que he echado en falta al maletín del deca ha sido un alicate para eslabón rapido y una llame de desgaste de cadena (que las he pillado a parte en aliexpres)

Ya nos diras que has pillado al final
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.377
Puntos de reacción
7.060
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Unas buenas llaves allen imprescindibles, yo llevo la tira de años con las del lidl,.que no son las mejores pero me dan un resultado de 10.

Y de las cosas que más he agradecido ha sido gastarme un poco de pasta en una buena tenaza de park tool, la pillé de oferta y eso es una maravilla en cuanto a corte de cables y fundas.

Tronchacadenas y la llave para abrir/cerrar eslabones rápidos.

Una dinamométrica también está bien tener, al menos si tú cuadro es de carbono.

En los maletines s veces vienen llaves que ya no se usan, yo he ido haciéndome poco a poco con herramientas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.639
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Unas buenas llaves allen imprescindibles, yo llevo la tira de años con las del lidl,.que no son las mejores pero me dan un resultado de 10.

Y de las cosas que más he agradecido ha sido gastarme un poco de pasta en una buena tenaza de park tool, la pillé de oferta y eso es una maravilla en cuanto a corte de cables y fundas.

Tronchacadenas y la llave para abrir/cerrar eslabones rápidos.

Una dinamométrica también está bien tener, al menos si tú cuadro es de carbono.

En los maletines s veces vienen llaves que ya no se usan, yo he ido haciéndome poco a poco con herramientas.
Tambien tengo las allen del lidl y encantado,como tenaza tengo una knipex que cortan los cables muy bien
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Sobretodo ojo cuando compres las llaves Allen o Torx que sean de calidad porque si no te cargarás las puntas tanto de la llave como del tornillo. También que sean largas y si tienen mango mejor, son más comodas y aplicas mejor la fuerza. Y una llave dinamométrica de 2-24 Nm si trabajas con un cuadro de carbono aunque con los de aluminio aunque aguanten más Nm tampoco es bueno pasarse.

El resto ya las irás conociendo sobre la marcha cuando quieras hacer X cosa/mantenimiento. También una buena grasa de montaje se nota de una no tan buena.
 
Arriba