• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hammerhead Karoo 2 (mapas)

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Hola amig@s, me acaba de llegar y ando un poco perdido, pero es normal viniendo de Garmin y Twonav.

un saludo y espero disfrutarlo a partir de mañana en ruta.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Hola amig@s, me acaba de llegar y ando un poco perdido, pero es normal viniendo de Garmin y Twonav.

un saludo y espero disfrutarlo a partir de mañana en ruta.
Perdido exactamente en que o con que? El K2 es super intuitivo!

Si quieres pon tus dudas por aquí e intentaremos ayudarte en lo que podamos.
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Exacto, ya sabes que viniendo de Garmin al principio todo es nuevo, pero tras varias rutas ya le voy cogiendo el tranquillo, además de que me ha echado un cable al tener que buscar un sendero perdido entre la maleza.
Lo primero que he aprendido es cómo seguir un track, pues pensaba qwe bastaba con sólo cargarlo y nada más.

Un saludo.
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Una duda, el adaptador Garmin entra muy justo, recomendáis quitarlo poco, para que no termine desgastándose.
En personalización de perfil tres opciones, carretera, gravel y trail, para que sirven.
 
Última edición:

AHB

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
17
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes.
Yo estoy interesado en comprar un karoo 2 y buscando cosas ayer encontré este blog,os pongo el enlace.
Este hombre habla de que si se pueden hacer mapas a través de la página.
Así lo entiendo yo
Un saludo

 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Hola buenas tardes.
Yo estoy interesado en comprar un karoo 2 y buscando cosas ayer encontré este blog,os pongo el enlace.
Este hombre habla de que si se pueden hacer mapas a través de la página.
Así lo entiendo yo
Un saludo

Si lees detenidamente el blog de Satacruzblue verás que él ofrece la posibilidad de instalar, aparte del que por defecto trae el Karoo 2, uno Topo con más detalle que el que trae el aparato. Es para evitar complicaciones y demás, yo los llevo y son una pasada.
Aparte te instala el protector de pantalla y tienes la opción de conseguir el modelo al color que más te guste. Son "extras" a tener en cuenta.

Así se ve...
Hammerhead Karoo 2.jpg
 
Última edición:

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Eso si, si por lo que sea tienes que hacer un hard reset olvídate de los mapas "extras" por los que has pagado. No se si eso lo pondrá a la hora de comprarlos.
 

AHB

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
17
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eso no lo dice, habría que preguntarle a ver.
Una cosa,yo llevo manillar integrado,que soporte le iría.
Un saludo
 

Adjuntos

  • 16907151297908625801498373851185.jpg
    16907151297908625801498373851185.jpg
    1,6 MB · Visitas: 7

AHB

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
17
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Te queda de cine a juego con las letras.
Pero no se ve el soporte,,😅😅

¿Va justo sobre la tapa del tubo de la horquilla?
Un saludo
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Hoy he realizado una salida a modo de prueba entre el Karoo 2 y el 1040, no es comparable en muchos sentidos pero sirve a modo de ejemplo.
Karoo 2 vs 1040 02.jpg
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Que has comparado? A mi al menos no me queda claro viendo tu post.
Ya por supuesto, sólo he esbozado un titular, primero me refiero a que en términos de tamaño de pantalla y características se debe comparar con el 840, pero a modo de igualarlos de algún modo nos sirve de ejemplo.
El 1040 es un GPS cargado de muchas opciones de personalización, un procesador rápido y eficiente, una gran batería y que aguanta perfectamente las rutas más largas, muchas apps para añadir, un buen grupo de sensores compatibles y una cantidad generosa de adaptadores de todo tipo, para nuestro manillar aunque sea integrado o de triatlón. No tengo ningún problema con él ni me ha llegado a fallar nunca, por cierto la versión solar.
Por su parte el software del Karoo 2 está basado en Android, por lo que es muy amigable y se actualiza continuamente, con un procesador y una fluidez muy destacable, la pantalla es una gozada (se puede ver en la foto), también aguanta en mi caso más de 6 horas de pedaleo siguiendo un track y lo mínimo que me ha llegado es a un 33% de batería.
Se puede decir que el Garmin está más enfocado al entrenamiento y el Hammerhead a la navegación, aquí sí hay una gran diferencia y la cartografía del Karoo 2 en mi caso Topo es un gran avance, no quiere decir que en el 1040 no se pueda meter otra, pero os comento la que tengo instalada, pues con la Topo Hispania 6 ó 7 no recuerdo exactamente los senderos dejaban mucho que desear.
Y puedo seguir hablando y hablando de uno y otro...
Karoo 2 vs 1040 02.jpg
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Si y acto seguido he vuelto a poner los que llevaba ya que está actualización de mapas borra todos aquellos externos que se pudiesen llevar instalados.
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Exacto, eso me han comentado gracias, yo llevo los Topo, por lo que no actualizo, pero la duda ¿siempre va aparecer el mensaje de actualizar?
 
Arriba