• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hammerhead Karoo 2 (mapas)

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, quienes de los presentes tenemos un karoo 2?

Desde hace un tiempo se ha "abierto" la posibilidad de añadirle nuevos mapas (con curvas de nivel inclusive) y modificando el archivo XML se puede poner al gusto del consumidor.

Vosotros que mapas lleváis? ¿Estaríais dispuestos a compartirlos en el caso de haberlos "tuneado"?
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Creo recordar que no, no existe la posibilidad de incluir mapas a mano, al igual que se puede hacer con Garmin (fichero img).
Si no falla la memoria, los mapas en el Karoo los tienes que descargar en la primera configuración y luego es cosa de ir actualizando o bien desde la web oficial.

Yo estoy esperando a que salga la actualización para ponerlo en Español y pillar alguna buena oferta, porque a no ser que Garmin mejore algo sus GPS para la bici...
Karoo tiene la gracia que funciona bajo una capa android, algo antigua (8.0) pero claro, es como si estuvieras manejando un Galaxy S8 por ejemplo y a nivel software y pantalla, bastante mejor que Garmin.

Saludos.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Creo recordar que no, no existe la posibilidad de incluir mapas a mano, al igual que se puede hacer con Garmin (fichero img).
Si no falla la memoria, los mapas en el Karoo los tienes que descargar en la primera configuración y luego es cosa de ir actualizando o bien desde la web oficial.

Yo estoy esperando a que salga la actualización para ponerlo en Español y pillar alguna buena oferta, porque a no ser que Garmin mejore algo sus GPS para la bici...
Karoo tiene la gracia que funciona bajo una capa android, algo antigua (8.0) pero claro, es como si estuvieras manejando un Galaxy S8 por ejemplo y a nivel software y pantalla, bastante mejor que Garmin.

Saludos.
No has leído mi mensaje eh! Desde hace un tiempo ya si puedes modificar el mapa.

Dicen que sacaran la traducción al castellano pronto... Miedo me da lo que pueda aparecer en los textos. Pero xq tanto "miedo" (entrecomillado siempre) al inglés básico de párvulos que hay?

Ofertas? No se yo... Quizás cuando saquen en K3 vete tú a saber cuándo!
 

ciervo21

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
pues yo lo tengo, bastante contento pero siempre mejorable, llevo los mapas de serie, por llamarlos de alguna manera, pero me gustaría ponerle otros algo más completos para MTB, sé que se puede pero no tengo mucha idea de informática, jejejeje necesitaría un vídeo tutorial para torpes
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
pues yo lo tengo, bastante contento pero siempre mejorable, llevo los mapas de serie, por llamarlos de alguna manera, pero me gustaría ponerle otros algo más completos para MTB, sé que se puede pero no tengo mucha idea de informática, jejejeje necesitaría un vídeo tutorial para torpes
Jejejejeje... Yo los cambié hace unas semanas y es relativamente sencillo. Por ahora se me hace raro pero es cuestión de acostumbrarse
 

ciervo21

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
pues ale POR FAVOR, ya te podías currar un vídeo 😜 he leído y no sé qué archivos hay que cambiar o suprimir, XML Maps es que no se me descargue algo pero venía todo en inglés y ante la duda de joderlo no he tocado nada
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
pues ale POR FAVOR, ya te podías currar un vídeo 😜 he leído y no sé qué archivos hay que cambiar o suprimir, XML Maps es que no se me descargue algo pero venía todo en inglés y ante la duda de joderlo no he tocado nada
Que tal va la instalación de ese navegador de ficheros? 😉😉
 

ciervo21

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Que tal va la instalación de ese navegador de ficheros? 😉😉
jejejeje, ahí peleándome con el adb, a ver si veo de dónde descargarme un gestor de archivos para poder instalarlo en el karoo2 y ya poder ver las carpetas y archivos ocultos que tiene la carpeta offline y poder meter ahí los mapas nuevos
 

ciervo21

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
es posible que después de haber instalado otros mapas, dejando los originales los datos de desnivel puedan ser erróneos?
hoy observado que en marcha, subiendo, oscilaba muchos los grados de desnivel y no con mucho sentido
 

tato83

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
52
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas, quienes de los presentes tenemos un karoo 2?

Desde hace un tiempo se ha "abierto" la posibilidad de añadirle nuevos mapas (con curvas de nivel inclusive) y modificando el archivo XML se puede poner al gusto del consumidor.

Vosotros que mapas lleváis? ¿Estaríais dispuestos a compartirlos en el caso de haberlos "tuneado"?
Has mirado en el canal de Youtube de "viajeros fisgones"? Suele tener videos de ese tipo
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Has mirado en el canal de Youtube de "viajeros fisgones"? Suele tener videos de ese tipo
Buenas, es posible que no me explicase bien... Viajeros fisgones no se si tiene algún video en el que trate mapas "personalizados", la idea era ver que mapas llevábamos cada uno de nosotros, que ajustes PERSONALES les habíamos hecho, etc... Ahora que nos dan la posibilidad de hacerlo totalmente a nuestro gusto.
 

tato83

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
52
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas, es posible que no me explicase bien... Viajeros fisgones no se si tiene algún video en el que trate mapas "personalizados", la idea era ver que mapas llevábamos cada uno de nosotros, que ajustes PERSONALES les habíamos hecho, etc... Ahora que nos dan la posibilidad de hacerlo totalmente a nuestro gusto.
Perdona tio. Tu mensaje estaba claro. Se ve que voy perdiendo la comprensión lectora con la edad
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Hola chicos. Yo acabo de comprar el Karoo 2 para sustituir un TwoNav Cross que se murió de repente, justo cuando terminó la garantía bufffff.... Os comento, yo he instalado los mapas y las curvas de nivel de OpenAndroMaps y la verdad es que, al menos para mi, se mejora bastante el mapa de serie, sobre todo porque los senderos que salen con línea discontinua ahora se ven en negro continuo, y además trae muchos mas datos y POIs. Un saludo

Aquí os dejo el archivo de donde descargué los mapas con las instrucciones (en inglés) para instalarlos, no es complicado.

Karoo contour lines.zip
 
Última edición:

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Genial! Yo estoy intentando sacar tiempo para modificar un poco más a mi gusto el XML con los colores, forma de línea, grosor, etc...
 

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas.
Me llega el viernes el Karoo 2 ¿Es posible crear mapas para él con MOBAC (Mobile Atlas Creator)?
Gracias.
 
Arriba