Guia para comprar tus gafas deportivas graduadas en AliExpress

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.921
Favorito
Montaña
Esto no pretende ser un hilo de discusión de gafas de si Aliexpress o no, más bien a quien tenga la necesidad saber cómo llegar a conseguir comprar unas gafas en esta plataforma.
Lo primero es la graduación, está la podemos tomar de la receta o factura de nuestras actuales gafas, en mi caso la " receta" del oftalmólogo.
Se las tendremos que dar en este formato
R: SPH: ;CYL: ;AXIS: ,PD: mm
L: SPH: ;CYL: ;AXIS: ,PD: mm
Luego un dato importante que no siempre lo da ni el oftalmólogo ni la óptica es la distancia pupilar.
Esa la podremos obtener nosotros o preguntar en nuestra óptica.
Aquí un vídeo de como calcularla nosotros.

O está web que con un probador virtual nos la da.

Una vez con estos datos ya podemos encargar nuestros cristales graduados.
Con mis anteriores gafas graduadas el clip óptico para unas gafas tan grandes se me hacía pequeño, así que después de buscar he optado por un clip óptico más grande.
En mi caso he vuelto a confiar en el mismo vendedor anterior.
He optado por este modelo de gafas.

Para este modelo hay que elegir el clip óptico K 160 de la lista.

Es mejor contactar mediante mensaje para indicar la graduación y el modelo si tenemos dudas.
Una vez nos confirma la graduación elegimos la opción que nos indique y pagamos el clip.
Como es un producto a medida, tardará unos días en que lo tengan listo para el envío.
Luego es esperar y recibirlo.
Estás son mis segundas gafas compradas en Aliexpress, las primeras es cierto que al principio de ponerlas notaba el cambio aunque luego cero problemas.
Con estas no he notado cambio entre unas gafas y otras.

Las gafas de sol deportivas salieron por 20,05 euros.
El clip óptico por 20,33
Así que un total de 40,38 que no está nada mal.
Es algo más caro que la vez anterior pero ni tan mal para haber pasado 4 años
Estás son las anteriores

Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.472
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me interesa, es curioso ,pero pensaba que esta marca kapvoe la habían vetado en Aliexpress, mis primeras gafas eran de esta marca y las perdí en Córdoba con toda la funda y todo, compré el mismo modelo pero ya a otro vendedor y me costó dar con ellas por marca, pero veo que sigue haciendo gafas y veo que ahora cuestan el doble, pero son buenas gafas y lentes

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.921
Favorito
Montaña
Me interesa, es curioso ,pero pensaba que esta marca kapvoe la habían vetado en Aliexpress, mis primeras gafas eran de esta marca y las perdí en Córdoba con toda la funda y todo, compré el mismo modelo pero ya a otro vendedor y me costó dar con ellas por marca, pero veo que sigue haciendo gafas y veo que ahora cuestan el doble, pero son buenas gafas y lentes
Es que en Aliexpress hay tiendas clones y aveces es difícil saber si donde compras es la tienda oficial.
Si venden tangas y gafas es muy probable que no lo sea.
Este modelo se lo vi a MTB Castellón, pero lo compré al mismo vendedor anterior revisando mis pedidos.