• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Guardar frenos de disco usados

Rafa Gonzalez

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
66
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas

Voy a cambiar mis frenos MT201 por unos SLX M7100 y quiero guardar los viejos para montarlos más adelante en otra bicicleta.

Vacío de aceite viejo el circuito ?. Los tapono de alguna manera y los guardo con aceite ?.

Mi intención es cortar arriba y guardar manetas por un lado y pinzas con su cable por otro.

Gracias
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo los guardaría todo junto (manetas + pinzas sin cortar).

Los frenos están pensados para ir rellenos de aceite, así que por si las moscas yo lo guardaría todo junto.

Pero de todas formas, también venden pinzas y manetas sueltas, así que igualmente no creo que haya problema.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas

Voy a cambiar mis frenos MT201 por unos SLX M7100 y quiero guardar los viejos para montarlos más adelante en otra bicicleta.

Vacío de aceite viejo el circuito ?. Los tapono de alguna manera y los guardo con aceite ?.

Mi intención es cortar arriba y guardar manetas por un lado y pinzas con su cable por otro.

Gracias
El delantero lo desmontas y lo dejas tal cual, le metes el separador en las pastillas y listo

el trasero, si es cableado interno, tendrás que cortar el latiguillo, córtalo lo más cerca posible de la maneta para poder reutilizar,
a este le quitas las pastillas, y las guardas aparte, para evitar que se c contaminen, y luego la pinza con el latiguillo y la maneta, las metes en una bolsa zipp o hermetica vamos, para que aunque se salga el líquido no te pringue nada.
si puedes guardas las puntas por donde has cortado el latiguillo hacia arriba. el dejar el líquido dentro, evitará que se sequen por dentro, y podrás volver a montarlos sin averías.
Cuando tengas que volver a montarlo, tendrás qué hacer un buen purgado entero
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Añadiría que al de detrás, despues de cortar, le puedes meter el tapón que probablemente te venga con los nuevos.
 

Rafa Gonzalez

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
66
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Añadiría que al de detrás, despues de cortar, le puedes meter el tapón que probablemente te venga con los nuevos.
Si, lo del tapón para la maneta lo había pensado… Esperemos que sirva para diferentes manetas.

gracias
El delantero lo desmontas y lo dejas tal cual, le metes el separador en las pastillas y listo

el trasero, si es cableado interno, tendrás que cortar el latiguillo, córtalo lo más cerca posible de la maneta para poder reutilizar,
a este le quitas las pastillas, y las guardas aparte, para evitar que se c contaminen, y luego la pinza con el latiguillo y la maneta, las metes en una bolsa zipp o hermetica vamos, para que aunque se salga el líquido no te pringue nada.
si puedes guardas las puntas por donde has cortado el latiguillo hacia arriba. el dejar el líquido dentro, evitará que se sequen por dentro, y podrás volver a montarlos sin averías.
Cuando tengas que volver a montarlo, tendrás qué hacer un buen purgado entero
Muchas gracias.
El purgado total, no me lo quita nadie.
Yo los guardaría todo junto (manetas + pinzas sin cortar).

Los frenos están pensados para ir rellenos de aceite, así que por si las moscas yo lo guardaría todo junto.

Pero de todas formas, también venden pinzas y manetas sueltas, así que igualmente no creo que haya problema.
El trasero va con cableado interno, así que no tendré más remedio que cortarlo.

Gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, lo del tapón para la maneta lo había pensado… Esperemos que sirva para diferentes manetas.

gracias

Muchas gracias.
El purgado total, no me lo quita nadie.

El trasero va con cableado interno, así que no tendré más remedio que cortarlo.

Gracias
Yo pille el j-kit en Shimano y venia el tapón en la maneta y en el latiguillo.
 

Rafa Gonzalez

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
66
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Al punto limpio / centro de reciclaje, no hace falta guardar cosas que no vas a usar (aunque hoy pienses usarlas)
Si la voy a usar…

Tengo la bici en la que va a ir, pero no haré el cambio hasta después del verano. La estoy reconvirtiendo con piezas de la actual para pasarla de 3x8 a 1x11.

Gracias
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Si el SLX va por banjo, es cierto que no servirían.

En ese caso, NADA DE CORTAR, QUÉ MANÍA. Se desenrosca el latiguillo y sale por el agujero.
Y si por CASUALIDAD no, corta a ras de la oliva y listo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si el SLX va por banjo, es cierto que no servirían.

En ese caso, NADA DE CORTAR, QUÉ MANÍA. Se desenrosca el latiguillo y sale por el agujero.
Y si por CASUALIDAD no, corta a ras de la oliva y listo.
Lo del banjo o jbend ya es otro tema independiente del latiguillo (que no de la pinza)
y lo de corta… si es cableado interno, normalmente no queda otra, porque sacar la rosca sin sacar la oliva es imposible, y quitar la oliva estando tan clavada, es tarea harto difícil….
por eso le dije que cortara al ras…
 

Rafa Gonzalez

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
66
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pues al final corté lo más cerca de la maneta que pude, quite el trozo de cable y la oliva y le puse el tapón de las manetas nuevas. Al cable le puse también el tapón de la nueva y así se han quedado llenas de líquido.

En septiembre las colocaré en la otra bici y haré un purgado o sangrado completo.

Gracias a todos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo del Banjo es así, si tu pinza no tiene. No te sirve ese latiguillo.
Listo

Y si no te pasa por la tuerca y la oliva. Cortas al ras de la oliva. Sacas tuerca y tiras del latiguillo.
Pero aunque los dos hubieran tenido la misma conexión, el latiguillo, eran modelos distintos declarados incompatibles pues shimano…
los latiguillos los encuentras en ambas conexiones
 

Rafa Gonzalez

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
66
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
No os estoy entendiendo, y creo que es por que no he sabido explicarme.

Yo he comprado el J-Kit de los frenos SLX M7100, que contienen maneta con el líquido por un lado y pinza con el latiguillo y líquido por otro.

Lo que he hecho es quitar los MT201 delanteros completos y guardarlos, y los traseros como el guiado es interno, he cortado lo más cerca de la maneta y guardado por un lado la maneta con el tapón de los SLX y por otro la pinza con el latiguillo con el tapón de los SLX.

O sea que lo que he hecho es sustituir totalmente los mt201 por lo SLX, latiguillos incluidos.

así que o algo se me escapa o no he sabido explicarme.

Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No os estoy entendiendo, y creo que es por que no he sabido explicarme.

Yo he comprado el J-Kit de los frenos SLX M7100, que contienen maneta con el líquido por un lado y pinza con el latiguillo y líquido por otro.

Lo que he hecho es quitar los MT201 delanteros completos y guardarlos, y los traseros como el guiado es interno, he cortado lo más cerca de la maneta y guardado por un lado la maneta con el tapón de los SLX y por otro la pinza con el latiguillo con el tapón de los SLX.

O sea que lo que he hecho es sustituir totalmente los mt201 por lo SLX, latiguillos incluidos.

así que o algo se me escapa o no he sabido explicarme.

Gracias
Estamos hablando ya de otra cosa diferente, el
modelo de ltuguillo y tipo de unión con la pinza
 
Arriba