• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Grupo Sram XX1 AXS 12 vel

supertrialera

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Hola, pues estoy planteándome meterme en este grupo para después de verano ya que lo he encontrado mejor de precio que hace unos meses atrás que era inalcanzable. ¿Alguien lo tiene y me puede decir si merece la pena o si por el contrario con el XX1 normal ya basta? No sé como funciona esto del tema electrónico, si da problemas y tal... Saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por aqui hay algún usuario que lo tiene, a ver si te cuenta sus opiniones. Echale un vistazo a este hilo VanDerEgg - Orbea OIZ OMP2019
Y bueno yo este tipo de preguntas no las comprendo: "con el XX1 normal ya basta?" ¿Ya basta para que? ¿Para ganar a Nino? y ni aun asi, cuando aún hay muchos prefesionales en el pelotón que no llevan el AXS. No vas a ir mas deprisa, ni mejor. Por servir, sirve el XO1 y vas a ir igual. Si tienes la pasta pon el electronico si te gusta, pero por bastar...
 

supertrialera

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Gracias, le echaré un vistazo al link. Con lo de si "basta" me refiero a si merece la pena gastarse el pastizal en el electrónico ya que la inversión de pasta es importante o si ahorrando unos 300 euros con el normal no notas diferencia en cuanto a suavidad y fiabilidad. No creo que le ganes a Nino ni con una moto moto... ya se sabe que escribiendo a veces no se entienden bien o no se sabe uno expresar bien como quisiera. Saludos,
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Echale un vistazo al hilo. Si empiezas por el final lo encontraras antes, ya que no fue hace mucho cuando hizo el cambio.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A ver no lo tomes a mal, el tío @Sir_sproket es muy brusco pero es con cariño, y es un crack!!!!
Todo tiene sus pro’s y sus contras
A mi parecer si viniese montada en la bici que me compro nueva pues bien, pero la inversión de meterle el grupo completo AXS es bastante costosa, y no tienes gran cambio con la suavidad y fiabilidad de por ejemplo XX1Gold
Por otra parte a favor del AXS que la batería dura muchísimo, va muy fino y es bastante cómodo el no llevar cables de por medio.
Como dicen por Valencia: En diners, torrons!!! Así que si los tienes y te apetece adelante!! 🦾😉
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno..... merecer la pena..... pues depende de cada uno..... yo he de decir que estoy encantado con él... el rendimiento tuyo no va a mejorar, qué va a mejorar???
Pues la suavidad del cambio, es preciso , y no falla ni un solo cambio, la cadena no rasca nunca, con todo lo que eso conlleva, y qué conlleva??? Pues alargar la vida útil de la cadena... mi cadena lleva 2400km y está muy lejos de entrar el medidor.... por tanto, es ahí donde hay que valorar si merece o no la pena, si vas a estirar más las cadenas y los cassettes, pues es echar las cuentas, ecónomicamente siempre, porque deportivamente, tal y como te ha dicho sir, con un x01 gripshift vas más que sobrado, te lo digo por experiencia, el xx1 va un pelin más fino, y el Axs otro poco más, pero el salto sustancial es del Gx al x01....

respecto al peso....cambio Frenéte a cambio no hay variación, sólo cambiando cassette y bielas depende lo que ya tengas tendrás un ahorro u otro,

ahora bien, tú creo que eres residente en canarias.... por tanto el precio más barato que hayas encontrado, 715€ en una tienda española, si le restas el iva que os quitáis pues ya entras en unos precios interesantes creo yo....

pero que tienes que echar tu cuentas, es más económico en tema alargamiento de componentes que de rendimiento ....

meso si, el cambio es una maravilla, y de autonomía, más de 40 horas fácil
 

supertrialera

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Gracias por las respuestas. Pues iré pensándolo en lo que estamos de confinamiento mientras le doy al rodillo... Tiene que ser una la suavidad del XX1 AXS y si a eso le sumamos que vengo de un GX Eagle que tiene ya 2 años y más caña que la ostia entre carreras y salidas.
Saludos.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Gracias por las respuestas. Pues iré pensándolo en lo que estamos de confinamiento mientras le doy al rodillo... Tiene que ser una la suavidad del XX1 AXS y si a eso le sumamos que vengo de un GX Eagle que tiene ya 2 años y más caña que la ostia entre carreras y salidas.
Saludos.
Esa reflexion creo que la haremos mas de uno, pero donde esta a 712€ ? porque el precio esta de coña y la instalacion no parece dificil
 

supertrialera

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Sobre el tema del precio yo no lo he visto por debajo de los 960€ sin IVA. El AXS ronda los 1150€. Los tenéis en Wiggle que es la página que suelo comprar y hacen envíos a Canarias gratuito a partir de 50€. Si sabéis alguna página que sea fiable y esté bien de precio y la podéis decir por favor.
saludos y a entrenar en casa.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Sobre el tema del precio yo no lo he visto por debajo de los 960€ sin IVA. El AXS ronda los 1150€. Los tenéis en Wiggle que es la página que suelo comprar y hacen envíos a Canarias gratuito a partir de 50€. Si sabéis alguna página que sea fiable y esté bien de precio y la podéis decir por favor.
saludos y a entrenar en casa.

Me pone muuuuuy berraco 780,95€, ademas tienda española
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Depende de lo que quieras cambiar. Si es "sólo" un upgrade a la parte electrónica si que se mueven en torno a 780€ con IVA (cambio, pulsador, batería y cargador).

Si a eso le sumas casete y cadena AXS son unos 1100€, y si le sumas bielas y plato unos 1500€.

Qué te vas a cambiar? Toda la transmisión? Sólo upgrade? Casete y cadena?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esa reflexion creo que la haremos mas de uno, pero donde esta a 712€ ? porque el precio esta de coña y la instalacion no parece dificil
Lo tienes en pedalmoto 719€ con envío creo que es

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Sram Kit XX1 AXS Eagle


Sram Kit XX1 AXS Eagle
 
Arriba