• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Grasa para cazoletas pressfit - cuadro carbono

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.859
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo uso pasta de montaje para carbono finish line. Pero cualquier marca te sirve.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo uso pasta de montaje de carbono también, en este caso de la casa tacx
yo uso esa para la tija, pero no sabia que se puede usar para cazoleta, tiene como arenillas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para el pedalier que lleve la arenilla no es necesario en si, pero al final es grasa, siempre recomiandan que cuando alguna de las dos superficies sea carbono, mejor usar grasa de carbono, yo sólo tengo granulada, así que le pongo esa, alguna otra vez he usado grasa normal y tampoco pasa nada, es un elemento que no tiene fricción, con que entre suave y no agarre es suficiente...

Otra cosa sería sacar sólo el rodamiento de la cazoleta, ahí sin duda grada normal
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Esa pasta diría que es específica para zonas donde hay fricción y hay que dar cierto par de apriete. Una de las propiedades de esa pasta es precisamente poder dar menos par: manillares, potencias, tijas,...

Pero para las cazoletas, donde los rodamientos deben entrar a presión, usar ese tipo de pasta no me parece adecuado. Al final necesitas grasa para que no gripen los componentes montados pero no una pasta abrasiva.

Hay grasas de montaje específicas para carbono pero sin granulado.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Totalmente de acuerdo danigs, yo usé esta por no tener sin el granulado, pero como digo creo que cualquier grasa valdría,
Ya te digo que no me
Plantearía poner esa grasa en elementos móviles, el granulado en este caso tampoco creo que sea dañino, simplemente que ahí esta no?
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Totalmente de acuerdo danigs, yo usé esta por no tener sin el granulado, pero como digo creo que cualquier grasa valdría,
Ya te digo que no me
Plantearía poner esa grasa en elementos móviles, el granulado en este caso tampoco creo que sea dañino, simplemente que ahí esta no?

No te sabría decir, pero yo apostaría que no es adecuada para ese tipo de piezas. Hay videos en youtube de Mammoth y otros donde utilizan grasa de montaje para carbono, pero no la granulada. Lo que no interesa es bloquear esa pieza, que es lo que haría el granulado.

Tiro de lógica, pero tampoco te lo aseguro al 100%.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Tienes que usar grasa de montaje para carbono. Mas que nada, lo que interesa aqui es que entren a presion y ni se muevan. Cualquier grasa que sea lubricante no vale para este fin.

Yo he usado la que tiene arenilla, y sin ningun problema, ni para meterla ni sacarla.

Para sacarla no vas a tener problema con el extractor (Te lo digo porque la he sacado ya antes jajajaja)

Hay gente que incluso las "pega" con fijador, porque a veces son algo cabronas y hacen ruido las cazoletas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.859
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los rodamientos van dentro de la cazoleta y la grasa va por fuera, así que aunque tenga granulado no afecta a los rodamientos.
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Los rodamientos van dentro de la cazoleta y la grasa va por fuera, así que aunque tenga granulado no afecta a los rodamientos.

No digo que afecte al rodamiento. Digo que puede afectar al alojamiento de la cazoleta. Debe entrar a presión pero sin fricciones producidas por esa arenilla. Por eso se pone grasa para carbono. No pasta de montaje. Esa zona no tiene fricción ni hay que darle par de apriete como una tija.

Pero vamos, que cada uno haga según crea conveniente.
 
Última edición:

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo uso pasta de montaje para carbono finish line. Pero cualquier marca te sirve.
Perdona que haga una pequeña corrección @Sir_sproket, es con cariño y lo sabes!!! Pero la pasta para carbono sería para carbono con carbono, creo que deberías utilizar de litio que es para uniones de dos materiales diferentes que en este caso serán el carbono del cuadro y el plastiquete de las cazoletas!!! ✌🏼😉
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.859
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues yo también te voy a corregir @Alexbullte [emoji23][emoji23][emoji23]. La grasa de litio está más orientada para los rodamientos, ya que el litio facilitar el giro. No para dos materiales diferentes.
Se puede utilizar, al igual que la pasta de montaje o cualquier otra grasa que no ataque plásticos.
Yo utilizo la pasta, porque es la que tengo ahora. Antes usaba una pensada para zonas en contacto con plásticos. Pero no es plan tener tres o cuatro clases de grasas, mientras puedas usar una para todo.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues yo también te voy a corregir @Alexbullte [emoji23][emoji23][emoji23]. La grasa de litio está más orientada para los rodamientos, ya que el litio facilitar el giro. No para dos materiales diferentes.
Se puede utilizar, al igual que la pasta de montaje o cualquier otra grasa que no ataque plásticos.
Yo utilizo la pasta, porque es la que tengo ahora. Antes usaba una pensada para zonas en contacto con plásticos. Pero no es plan tener tres o cuatro clases de grasas, mientras puedas usar una para todo.
Si si tío la verdad es que hay grasas pa tooooo, la que si utilizo siempre desde que la probé para el interior de los rodamientos es la grasa cerámica, tenéis que probar engrasar por ejemplo vuestros rodamientos del pedalier para notar la diferencia, brutalidad!!!! Os la recomiendo 100%
 
Arriba