• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Gran rendiemiento motor bosh

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
722
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Como ya le conte estoy disfrutando de a poco mi ebike cannondale moterra 3 con motor bosh y bateria 750 . estoy sorprendido de los km logrados usando modo eco 50 % 30 % tour y 20% mtb hoy llegue a 145 km y llegue a casa con un 14% de carga . vivo en jujuy argentina 70% montaña . me parece un excelente rendimiento.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.958
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Como ya le conte estoy disfrutando de a poco mi ebike cannondale moterra 3 con motor bosh y bateria 750 . estoy sorprendido de los km logrados usando modo eco 50 % 30 % tour y 20% mtb hoy llegue a 145 km y llegue a casa con un 14% de carga . vivo en jujuy argentina 70% montaña . me parece un excelente rendimiento.
Cuanto desnivel?
Por qué ese mismo motor, misma batería he llegado a casa con un 25% tras 40km. Eso sí, unos 1500-1600 de desnivel

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
722
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
desnivel de 900 a 1700 mts promedio. aclaro por las dudas soy nuevo en la ebike, mi bicicleta tiene un año y no llega a 2000 km de uso, ando en muscular el 80 % de mis salidas

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.628
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Por supuesto que la autonomía de la batería depende mucho de los kilómetros recorridos, desnivel, terreno y modo de asistencia.
Con respecto al desnivel, hay que tener en cuenta los "sube y baja" de la ruta y que todo lo que se ha subido, después se baja.
Por ejemplo, depende de por donde tire, subir al puerto Del León (Montes de Málaga) el camino mas corto es por carretera (20 kms) y 940 de desnivel. Por los caminos y pistas, según que rutas, al puerto Del León te salen mas de 40 kilómetros y unos 1300 de desnivel. Pues bien, gasto mas batería por la carretera que por las pistas ¿Por qué? pues porque por la carretera siempre tengo que ir con la asistencia porque todo es subida, en cambio por las pistas hay subidas, bajadas y algunos llanos. Tengo la costumbre de ir en off en llanos y descensos.
Normalmente voy en ECO, subidas muy pronunciadas o muy rotas TOUR e incluso eMTB hasta que las paso, en llano y bajadas siempre en OFF, nunca he llegado a casa con menos del 40% (Creo que fue un 42%)
En rutas que tienes mucho llaneo y que todo lo que sube es del tirón, que también se baja del tirón, se ahorra muchísima batería. En la que os pongo abajo llegué con un 56% de carga, y todos sabéis que soy un patata como ciclista.

Screenshot_20260913_085517_Strava.jpg

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.257
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
desnivel de 900 a 1700 mts promedio. aclaro por las dudas soy nuevo en la ebike, mi bicicleta tiene un año y no llega a 2000 km de uso, ando en muscular el 80 % de mis salidas
Creo que saso preguntaba por el desnivel acumulado de esa ruta específica de 145km para valorar/comparar. No sé si sueles registrar tus rutas con garmin o similar. Al acabar la ruta te da un resumen como el que te puso Paco.
Slds!!

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.032
Bici/s
Trek Superfly 8
¿Qué potencia y capacidad de batería sería recomendable para rutas de 50-60km y 1000-1500m de desnivel?

..:: Nono ::..

Miembro
Puntos de reacción
404
Bici/s
Vespino
¿Qué potencia y capacidad de batería sería recomendable para rutas de 50-60km y 1000-1500m de desnivel?
Depende de lo mucho que quieres que te ayude al pedalear... porque no es lo mismo Bosch SX que Bosch CX que Avinox.
Al final es más decisión tuya y de piernas que del motor.

En mi caso, BoscH SX y con batería 400, en esta ruta, un 60% aprox de batería gastada, sin embargo, compi con un motor superior y mayor batería, llegó pelado a casa...

Captura 2026-09-13 a las 16.22.12.png

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.857
Favorito
Montaña
Bici/s
Oiz, R&R y AMotillo
soy incapaz de calcular la autonomía de mi ebike. Subiendo buenas rampas gasta aprox el 2% de bateria por km. Si son moderadas y senderos suaves el 1%. Pero todo depende de las ganas y la prisa que tenga. Normalmente me machaco hasta la mitad de la ruta y la segunda parte voy con mas asistencia y alegría 😉 . Algunas veces toca gastar batería para cargarla en la siguiente salida.