• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gps/Ciclocomputador

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Si no vas a hacer entrenamientos, y no usas potenciómetro, es una gran opción. Eso si, ten en cuenta que si vas con la pantalla encendida todo el tiempo dura unas 7h. Yo lo llevaba apagado y se enciende solo para avisar de los giros y de las curvas pronunciadas. Ademas tiene las funciones de seguridad de deteccion de caidas y aviso a contactos.
Entrenamientos no voy a hacer.
Unicamente salgo con la bici por el monte para desconectar y también practicar algo de ejercicio y porque me gusta mucho el monte. Tampoco creo que sea un impedimento lo de las 7h, porque dudo que tenga tiempo de hacer rutas de esa distancia.
Mi único requisito, era como suelo salir sólo o con mi hermano (estamos los dos iguales y no nos sabemos rutas de memoria) pues en algunas ocasiones me he tenido que ir parando y echar mano al tlf que siempre lo llevo en la mochila para ver por donde tirar. Entonces vi la opción de estos aparatos.
Y lo único que pido vamos es eso, que pueda meterle las rutas que yo vea en otras app y que el aparato me vaya guiando (similar pues al gps del coche). El edge explore tengo entendido que no da indicaciones de voz, sino solo avisos de sonido.
Otra cosa que me gusta y que no se si tiene este aparato, es el tema de que el propio aparato te pueda crear rutas. También me gustaría saberlo???

De todas formas, seguiré informando ya que no me corre mucha prisa.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Entrenamientos no voy a hacer.
Unicamente salgo con la bici por el monte para desconectar y también practicar algo de ejercicio y porque me gusta mucho el monte. Tampoco creo que sea un impedimento lo de las 7h, porque dudo que tenga tiempo de hacer rutas de esa distancia.
Mi único requisito, era como suelo salir sólo o con mi hermano (estamos los dos iguales y no nos sabemos rutas de memoria) pues en algunas ocasiones me he tenido que ir parando y echar mano al tlf que siempre lo llevo en la mochila para ver por donde tirar. Entonces vi la opción de estos aparatos.
Y lo único que pido vamos es eso, que pueda meterle las rutas que yo vea en otras app y que el aparato me vaya guiando (similar pues al gps del coche). El edge explore tengo entendido que no da indicaciones de voz, sino solo avisos de sonido.
Otra cosa que me gusta y que no se si tiene este aparato, es el tema de que el propio aparato te pueda crear rutas. También me gustaría saberlo???

De todas formas, seguiré informando ya que no me corre mucha prisa.
Si, el Explore permite crear rutas desde el propio aparato, en plan, llevame aqui, ida y vuelta si/no, traeme por el mismo sitio/por otro diferente, etc. Si encima los dos llevaraid el mismo, os podria notificar a uno la posicion del otro creo, con la funcion Grouptrack.
Para uso cicloturista me parece lo mejor que hay relacion calidad/precio
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Si, el Explore permite crear rutas desde el propio aparato, en plan, llevame aqui, ida y vuelta si/no, traeme por el mismo sitio/por otro diferente, etc. Si encima los dos llevaraid el mismo, os podria notificar a uno la posicion del otro creo, con la funcion Grouptrack.
Para uso cicloturista me parece lo mejor que hay relacion calidad/precio
Creo que me lo pillaré, pero a ver si lo bajan un pelin...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tiraría por garmin sí o sí. Aunque hay muchas marcas que hacen lo mismo o parecido, en tema app no tiene rival.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Mira el sigma Rox 2.0 y 4.0
Buenas

Creo que el compañero busca un dispositivo que le permita cargar y navegar rutas y diria que los Rox 2 y 4 no tienen GPS y no se puede navegar rutas con ellos. Para eso deberías ir al 11.1 Evo que ya se pone en más de 150€.

Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Creo que me decanto al final por el edge explore.
Como lo veis??
Hola.
Yo tengo Edge Explore y lo utilizo como tu has dicho al inicio de tu preguntas, y me va bien.
Tuve un problemilla a varios meses de haberlo comprado, lo comprobaron en la marca y ahora va bien.
Nunca he descargado desde Strava ni Wikiloc, solo lo bajo o creo desde el Garmin Connect, y muy bien.
Me han dicho que desde Wiki las rutas son poco exactas, es verdad ?
Estos dos sistemas, se pueden disponer Gratis ??

Saludos 🙋‍♂️
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Creo que me lo pillaré, pero a ver si lo bajan un pelin...
Deseo cumplido. 😆

 

Carlangas

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
33
Ubicación
Extrarradio de Barcelona
Favorito
Montaña
Yo uso el móvil pero es cierto que la batería se la bebe rápido.
Me descargo las rutas de Wikiloc desde PC o desde el navegador del móvil (desde la app no deja si no eres premium) y recientemente he descubierto está otra app para cargar y seguir la ruta del archivo .GPX con indicaciones de voz y sonido cuando te vas de la ruta. Funciona muy bien, hasta por senderos. Parece ser que permite el modo mapas offline. Os la comparto, se llama Routes.
Routes - GPX KML Navigation & GPS Tracker - Apps on Google Play
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Yo uso el móvil pero es cierto que la batería se la bebe rápido.
Me descargo las rutas de Wikiloc desde PC o desde el navegador del móvil (desde la app no deja si no eres premium) y recientemente he descubierto está otra app para cargar y seguir la ruta del archivo .GPX con indicaciones de voz y sonido cuando te vas de la ruta. Funciona muy bien, hasta por senderos. Parece ser que permite el modo mapas offline. Os la comparto, se llama Routes.
Routes - GPX KML Navigation & GPS Tracker - Apps on Google Play
El truco de la batería para que dure es po er los mapas en offline
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Hola.
Yo tengo Edge Explore y lo utilizo como tu has dicho al inicio de tu preguntas, y me va bien.
Tuve un problemilla a varios meses de haberlo comprado, lo comprobaron en la marca y ahora va bien.
Nunca he descargado desde Strava ni Wikiloc, solo lo bajo o creo desde el Garmin Connect, y muy bien.
Me han dicho que desde Wiki las rutas son poco exactas, es verdad ?
Estos dos sistemas, se pueden disponer Gratis ??

Saludos 🙋‍♂️
Buenas, no es cierto que en wikiloc se han menos exactas en casi todas las plataformas tipo wikiloc o connect puedes encontrar rutas con sorpresas para montarte una fiesta en un momento..🥳. lo mejor es antes de realizar una ruta es estudiarla en casa y ver si se adapta bien a lo que quieres hacer (ha veces no están ni bien catalogadas) ya que depende de su creador y eso es difícil de comprobar.

Sobre que plataforma es mas fiable si hablamos de estas dos wikiloc o connect, para mi mejor wikiloc por varias razones obvias ya que tienes ciertas herramientas que te pueden indicar como es la ruta o que te puedes encontrar, que no tiene connect (No se otras plataformas si las tendrán)

La primera, es que la ruta tenga descargas echas ya por otros usuarios.
Segunda que hayan comentarios de otros usuarios sobre ella (si es una ratonera serán malos).
Tercera que el usuario que la a subido haya echo una descripción de la ruta para hacerte una idea sobre ella.
Cuarta y mas importante en caso de duda siempre puedes contactar con el usuario y plantarle tus dudas... (normalmente los usuarios fiables suelen responder en un tiempo prudencial)

Estas serian las principales ventajas de descargarte rutas desde wikiloc... Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Buenas, no es cierto que en wikiloc se han menos exactas en casi todas las plataformas tipo wikiloc o connect puedes encontrar rutas con sorpresas para montarte una fiesta en un momento..🥳. lo mejor es antes de realizar una ruta es estudiarla en casa y ver si se adapta bien a lo que quieres hacer (ha veces no están ni bien catalogadas) ya que depende de su creador y eso es difícil de comprobar.

Sobre que plataforma es mas fiable si hablamos de estas dos wikiloc o connect, para mi mejor wikiloc por varias razones obvias ya que tienes ciertas herramientas que te pueden indicar como es la ruta o que te puedes encontrar, que no tiene connect (No se otras plataformas si las tendrán)

La primera, es que la ruta tenga descargas echas ya por otros usuarios.
Segunda que hayan comentarios de otros usuarios sobre ella (si es una ratonera serán malos).
Tercera que el usuario que la a subido haya echo una descripción de la ruta para hacerte una idea sobre ella.
Cuarta y mas importante en caso de duda siempre puedes contactar con el usuario y plantarle tus dudas... (normalmente los usuarios fiables suelen responder en un tiempo prudencial)

Estas serian las principales ventajas de descargarte rutas desde wikiloc... Saludos.
Agradecerte tu punto de vista sobre estas plataformas. 😜
Cual es tu opinion sobre Strava, de la misma manera que has detallado en los otros??
Gracias. 🙋‍♂️
 
Arriba