• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gps/Ciclocomputador

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
¡Buenas compis!
Estoy empezando en esto y la verdad que no entiendo mucho.
Estoy buscando un Gps/ciclocomputador que me permita descargar rutas que vea en apps ya sea strava, wikiloc y que me permita ir siguiendo la ruta cuando salga con la bici (según he leído no todos los gps lo permiten). La verdad es que no sé muchas rutas y lo que le gustaría es ir siguiendo por gps rutas de perfiles para no perderme ya que la mayoría de las veces salgo solo.

Entiendo que habrá aparatos de todos los precios, y la verdad que ni idea de cuanto puede rondar un aparato que tenga lo que yo quiero. No me gustaría a gastar mucho (60-100€).
Hay algo por ese precio?? Espero que me podáis ayudar.
¡Muchas gracias!
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Pues entorno a ese precio yo juraria que con funciones de navegación no hay ninguno...
Las opciones ya que solo buscas navegar yo me decantaria por un 520 PLUS o un EDGE EXPLORE!
Saludos!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
dejare de gastar dinero en eso si estas empezando.
Un movil, la aplicacion oruxmaps (un poco liosa al principio, pero una vez que entiendas como va increible).
Con eso puedes seguir rutas, ver los km. realizados, desnivel...

Eso si,.coge un buen soporte de movil, y lo suyo es un movil viejo, desinstalas todo, y lo llevas en modo.avion, asi la bateria dura mas al no estar llevando historias en marcha, y el brillo al minimo que veas bien.
Yo con un moto g viejo, me aguantaba, con la pantalla encendida todo el rato, mas de 5 horas perfectamente, de sobra 0ara cualquier ruta que vayas a hacer.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
dejare de gastar dinero en eso si estas empezando.
Un movil, la aplicacion oruxmaps (un poco liosa al principio, pero una vez que entiendas como va increible).
Con eso puedes seguir rutas, ver los km. realizados, desnivel...

Eso si,.coge un buen soporte de movil, y lo suyo es un movil viejo, desinstalas todo, y lo llevas en modo.avion, asi la bateria dura mas al no estar llevando historias en marcha, y el brillo al minimo que veas bien.
Yo con un moto g viejo, me aguantaba, con la pantalla encendida todo el rato, mas de 5 horas perfectamente, de sobra 0ara cualquier ruta que vayas a hacer.
Lo pensé, pero mi tlf tiene apenas 8 meses y me costó 700 pavos y la verdad que me da cagalera poder perderlo por la montaña.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Con ese presupuesto es complicado tener un gps con posibilidad de descargar rutas y guiado. No estoy muy puesto pero creo que el Bryton Rider 420 lo hace por unos 150 euros.

Saludos.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

Con ese presupuesto es complicado tener un gps con posibilidad de descargar rutas y guiado. No estoy muy puesto pero creo que el Bryton Rider 420 lo hace por unos 150 euros.

Saludos.
Gracias, me informaré sobre él.
no me creo que no tngas un movil viejo por ahi en algun cajon... que no necesita ni sim ni nada.
Es lo ideal.
Pero si que necesitaria SIM no? La app que comentas tirará de Wifi/datos no??
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Garmin edge 130plus es un poco más de esos 100€ sobre los 130€ es yo es el que utilizo y esta muy bien
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Gracias, me informaré sobre él.

Pero si que necesitaria SIM no? La app que comentas tirará de Wifi/datos no??
ni wifi ni datos ni sim, puedes dejar el mapa de toda españa descargado offline.
Incluso puedes poner el strava en ese movil, y cuando llegas a casa le activas el wifi y sincroniza todo.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Yo llevo oruxmaps en un Samsung j5 que era de mi hijo, luego de mí hija y ahora es mi GPS...
Sigo los tracks de wikilock o el que me pasen y también se puede grabar la ruta...
En modo offline me dura más de 6h el móvil la batería
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
ni wifi ni datos ni sim, puedes dejar el mapa de toda españa descargado offline.
Incluso puedes poner el strava en ese movil, y cuando llegas a casa le activas el wifi y sincroniza todo.

Yo llevo oruxmaps en un Samsung j5 que era de mi hijo, luego de mí hija y ahora es mi GPS...
Sigo los tracks de wikilock o el que me pasen y también se puede grabar la ruta...
En modo offline me dura más de 6h el móvil la batería
Me habéis convecido.
Lo voy a probar.
Algun soporte para la bike para poner el movil que sea fiable y no muy caro??
Gracias!
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
yo tengo este, pero comprado en ali
tambien hay en amazon....
Hay diferentes modelos, de plastico y aluminio...
tambien tienen medidas para meter un movil mas grande...
creo que el mio era gub 85

 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
y otros modelos el soporte tiene la pata mas alta, vamos que tiene mas altura segun tu tipo de manillar...
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
oruxmaps es solo para android verdad?
Voy a ver si me hago con algún movil viejo. Por casa no encuentro ninguno…
Pregunta a algún familiar, amigo, sobrino, etc....
Sienore hay alguien con un móvil desfasado que a ti te vaya bien...
El j5 que llevo yo es de 2015
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Si instalas el IGN mapas de españa es mas sencillo. Es una versión reducida del orux.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Pregunta a algún familiar, amigo, sobrino, etc....
Sienore hay alguien con un móvil desfasado que a ti te vaya bien...
El j5 que llevo yo es de 2015
Lo haré y si veo que no, pues me pillaré algún Garmin cuando tenga un poco ahorrado.
Si instalas el IGN mapas de españa es mas sencillo. Es una versión reducida del orux.
Esta app te permite coger rutas de otros usuarios y seguirlas en directo (es decir que te vaya dando indicaciones el tlf cuando vas con la bici)???
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Lo haré y si veo que no, pues me pillaré algún Garmin cuando tenga un poco ahorrado.

Esta app te permite coger rutas de otros usuarios y seguirlas en directo (es decir que te vaya dando indicaciones el tlf cuando vas con la bici)???
En principio no. Pero puedes editar el track y añadir waitpoint con cualquier información (aviso de giro, fuente... lo que te de la gana) y te lo canta cuando llega. Te admite cualquier track en formato gpx. Creo que el máximo de tamaño es 10.000 puntos. Cuando le cojes el tranquillo es bastante divertido editar los tracks y añadir waitpoints. También puedes buscar rutas que lleven indicaciones y la aplicación te las dice.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
En principio no. Pero puedes editar el track y añadir waitpoint con cualquier información (aviso de giro, fuente... lo que te de la gana) y te lo canta cuando llega. Te admite cualquier track en formato gpx. Creo que el máximo de tamaño es 10.000 puntos. Cuando le cojes el tranquillo es bastante divertido editar los tracks y añadir waitpoints. También puedes buscar rutas que lleven indicaciones y la aplicación te las dice.
Creo que me decanto al final por el edge explore.
Como lo veis??
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Creo que me decanto al final por el edge explore.
Como lo veis??
Si no vas a hacer entrenamientos, y no usas potenciómetro, es una gran opción. Eso si, ten en cuenta que si vas con la pantalla encendida todo el tiempo dura unas 7h. Yo lo llevaba apagado y se enciende solo para avisar de los giros y de las curvas pronunciadas. Ademas tiene las funciones de seguridad de deteccion de caidas y aviso a contactos.
 
Arriba