• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Golpe en el cambio

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Pues el otro dís hubo porrazo de los buenos, de los que dices tu 'en el bar no me pasa esto y encima estoy más feliz'

Total, que tocó el cambio y tengo 2 o 3 piñones de los grandes que suena a carrañaca o salta la cadena. En los pequeños la verdad que poco problema.

La patilla está doblada, la verdad, pero alguno que haya experimentado que le vea una solución, o que pueda intuir que es algo más que la patilla o llamo a la UVIbici para que se la lleve al taller. IMG_20201014_191729.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si tienes la patilla doblada, no te funcionará bien el cambio. Puedes probar a enderezarla tú mismo para ir tirando, pero tarde o temprano, romperá así que yo la cambiaría en cuanto pueda. Y de paso compra otra de recambio, que no es un repuesto caro y conviene llevar uno en la bolsa, te lo digo por experiencia.
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Y si encontrais algún sitio online, que tengan recambios de la patilla de un SRAM SX Eagle 12v comentadmelo, por que solo veo del NX para arriba, incluso saber sibel recambio del NX pudiese valer.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ojo, la patilla no es donde van las roldanas, que es la pata del cambio o jaula de roldanas, es la pieza de aluminio que une el cambio al cuadro. Lo más normal es que esté doblada ésta porque está diseñada para eso, es como una especie de fusible. La pata del cambio es mucho más difícil que se doble. Ópticamente suele dar esa impresión, pero es porque es más larga y acentúa la desviacíon, pero esta nace de la patilla.

Y si encontrais algún sitio online, que tengan recambios de la patilla de un SRAM SX Eagle 12v comentadmelo, por que solo veo del NX para arriba, incluso saber sibel recambio del NX pudiese valer.
La patilla depende del cuadro, no del cambio.
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Ojo, la patilla no es donde van las roldanas, que es la pata del cambio o jaula de roldanas, es la pieza de aluminio que une el cambio al cuadro. Lo más normal es que esté doblada ésta porque está diseñada para eso, es como una especie de fusible. La pata del cambio es mucho más difícil que se doble. Ópticamente suele dar esa impresión, pero es porque es más larga y acentúa la desviacíon, pero esta nace de la patilla.



Llevas razón, ya de darle vueltas entre limpiarlo y no no sabía ni que miraba ya, quería referirme a eso. La pata en sí no está doblada.

Doblada está, eso es seguro. A ver si desmonto el cambio y con la misma patilla voy a buscar unos recambios.

Buscaré y si no a la UVIbici.

¡Gracias!

PD Actualización: Le he echado otro ojo y ya no estoy tan seguro de que no esté doblada la pata 🤣, la llevo al taller fijo.
 
Última edición:

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo me caí también y golpee el cambio.
Iba como un reloj y empecé a tener problemas: o ajustaba bien los piñones grandes y me iban mal los pequeños o viceversa, pero no conseguía que me fuesen bien todos.
Lo primero que pensé fue en la patilla, e incluso llegue a comprar la de mi bici.
Pero me di cuenta que había 3 o 4 pelillos rotos en el cable del cambio, justo entre la funda y el tornillo de anclaje del cable. Pues era eso!! Cambie el cable y vuelve a funcionar como un reloj suizo. No dejéis de mirarlo, porque 3 pelillos rotos hacen que estire más de la cuenta y falle....
 
Arriba