• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Globero91 - Gusto RC3 Team Limited

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Aprovechando la buena acogida que ha tenido la doble, os presento a la flaca. Es una bici un poco extraña de ver por aquí.

Es una Bici Gusto RC3 Team Limited de 2018 de carbono. Es de dos colores, por un lado dorada y por otro lado negra.

Según parece, se fabrica y vende directamente en Taiwan y yo se la compre de segunda mano a un Argentino antes del confinamiento a un precio atractivo (debajo de los 900€), al ser una bici que venía montada con grupos extraños pero que tenia un peso no muy elevado.

Al principio la compre por probarme en carretera y para poder hacer entrenamientos de series en carretera. (Aunque me vino como anillo al dedo habermela comprado 2 semanas antes del co finamiento junto con un rodillo)

La bici venía montada con:
  • Ruedas sram s30
  • Transmisión Arsys 11v
  • Platos y bielas fsa 53-39
  • Puentes de freno FSA Gossamer
  • Tija, potencia y manillar controltech
Al final, como soy un poco inquieto... pues también le he hecho algun cambio :
  • Bielas y platos ultegra compact
  • Potenciometro de biela ultegra 4iiii
  • Cambio shimano de pata media
  • Cassette ultegra 11-32 (me gusta mucho subir el purche, que tiene rampas de hasta el 18-20%)
  • Cadena ultegra
  • Puentes de freno ultegra con zapatas para carbono
  • Rueda trasera carbono EVO C38
  • Rueda delantera carbono de cubierta Progress Airspeed C38
  • Tija carbono LRG (china de amazon)
  • Sillin EC90 carbono (chino de amazon)
  • Potencia ritchey axis más corta
  • Manillar Easton equipe SLX de carbono
  • Pedales look keo blade carbon
  • 2 portabidones de carbono de AliExpress
  • Cubiertas continental grand prix 5000

Lo que no me termina de convencer son las manetas Arsys Carbon 11v. Es verdad que son ligeras, pero el pulsador que tienen para bajar piñones o platos me chirría un poco. Además, la palanca del cambio parecen un poco floja y suena un poco de traqueteo si la carretera esta rota y ese ruido me mata...
 

Adjuntos

  • 20200706_154410.jpg
    20200706_154410.jpg
    1,2 MB · Visitas: 60
  • Screenshot_20200729-233416_Gallery.jpg
    Screenshot_20200729-233416_Gallery.jpg
    189 KB · Visitas: 58
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bienvenido! Vamos, que solo has aprovechado el cuadro no? 😂😜
No había oído esa marca, está guapa

Más o menos... 😂 😂
Ál parecer el cuadro venia de un Belga que estuvo en un equipo profesional de Eslovenia, el Ljubljana gusto santic. La verdad que a mi me pareció bonita y le vi potencial de mejora. Además por 790€ me permitió empezar a usar bici de carretera...

Que por cierto, cada vez me va gustando más. Sobre todo por no tener que estar limpiadora cada día tras la vuelta de la ruta 😂😂
 

Adjuntos

  • 20190711-2.png
    20190711-2.png
    556,6 KB · Visitas: 19

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
La bici es rara y guapísima a partes iguales!!
Y con el tuneo te ha quedado un pepino😁
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Más o menos... 😂 😂
Ál parecer el cuadro venia de un Belga que estuvo en un equipo profesional de Eslovenia, el Ljubljana gusto santic. La verdad que a mi me pareció bonita y le vi potencial de mejora. Además por 790€ me permitió empezar a usar bici de carretera...

Que por cierto, cada vez me va gustando más. Sobre todo por no tener que estar limpiadora cada día tras la vuelta de la ruta 😂😂
Yo también hace poco que me compré una flaca y si que mola, pero yo soy más de campo 😅. Aún así es un gusto no tener que limpiarla en cada salida jejeje
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
espero que estés a "Gusto" (toma chistako) con esa flaquita, muy bonita! 😅

Por curiosidad, ¿Que peso tiene?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo también hace poco que me compré una flaca y si que mola, pero yo soy más de campo 😅. Aún así es un gusto no tener que limpiarla en cada salida jejeje
Yo igual.. la cabra siempre tira para el monte 😂

Pero viene muy bien para los días entre semana que tengo menos tiempo y así poder hacer trabajo de calidad.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
espero que estés a "Gusto" (toma chistako) con esa flaquita, muy bonita! 😅

Por curiosidad, ¿Que peso tiene?
Si si, muy agusto 😂 😂
Pues de peso está en 7.6kg con todo incluido (pedales y portabidones). Podría arañar algo más pero de momento creo que voy a dejarla así.

Estoy con el típico dilema de si seguir mejorándola, si cambiar a una bici mejor pero de zapata, si merece la pena cambiar a discos y pagar una pasta para que la bici de discos se quede sub 8kg.

Mientras me decido o no.. a darle pedales y disfrutarla, sobre todo ahora que cojo vacaciones en 1 semana 🤟 🤟
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues según parece, la semana pasada, en la bajada desde el Pico Veleta, se jodió la pista de frenado de la llanta delantera.

Bajar a las 3 de la tarde, con una temperatura de entre 35-40° los 700m del Purche (muchas rampas y curvas, obligando a frenar constantemente) después de llevar casi 2000m de bajada no fue muy buena elección para unas llantas de carbono para cámara.

Ya bajando ese puerto un par de veces antes había notado que llegaba con la pista de frenado muy caliente.

Descarto de momento comprar otra de carbono para camara o tubulares. Así que montaré unas roval SLX 24 de aluminio que tengo en casa para poder seguir disfrutando ese puerto que tanto me gusta con la flaca...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Curiosidades de la vida, quien me iba a decir que esta bici viene del equipo en el que estaba hace 2 años el actual campeón del Tour de Francia... A lo mejor era la suya 😂
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201115-185703_Chrome.jpg
    Screenshot_20201115-185703_Chrome.jpg
    117,5 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_20201115-185758_Facebook.jpg
    Screenshot_20201115-185758_Facebook.jpg
    248,3 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_20201115-185559_Facebook.jpg
    Screenshot_20201115-185559_Facebook.jpg
    263,8 KB · Visitas: 13
Arriba