• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Globero91 - Cube Agree Aluminio: proyecto de rejuvenecimiento

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Ya decía yo que ayer, que me tocó hacer algún puerto, sufrí como un condenado...

Resulta que no llevaba un 52-36 11-25 sino que el plato pequeño es un 38. Por tanto, el mínimo desarrollo que tenía es un 38-25 . Comparado con el 35-33 que llevo en la mmr... cambia la cosa bastante 😅

Ver el adjunto 55143

Por lo pronto, me he cogido un cassette ultegra 11-28 10v por 20€ en wallapop y se lo he montado a la bici y voy a pasar el 11-25 al rodillo.

Ver el adjunto 55144

Y quizás tenga que bajar el plato. Tengo la duda de si el 34 daría problemas de cadena con un 52 (al haber 18 dientes de diferencia) o si tendría que montar un 36 si o si si no quiero cambiar el 52.
Problema similar tenia yo en la bici de carretera que utilizo principalmente para el rodillo. Montaba un grupo de 9v. 53-39 y 11-25. Luego le puse un Ultegra 11-28, y para cuatro veces que salía con ella bien, pero aun me costaba mucho moverlo, y finalmente la e dejado para el rodillo.
Hace poco pille uno de AliExpress 11-34 por probar, pero aun no lo e podido hacer en el exterior, solamente arriba del potro, y te puedo decir que engrana bien todos los piñones, pero cuando meto el 34 hace un ruido extraño, creo que se queda muy pegada la roldana con el piñón..
Te passo el enlace por si quieres probarlo, el 34 lo tienen también en 10v.
11.45€ 54% de DESCUENTO|Cassette de velocidad para bicicleta de carretera, Piñón de Cassette libre para HG, 8, 9, 10, 11, 12 velocidades, 11 25T, 28T, 30T, 32T, 34T, 36T|Piñón de bicicleta| - AliExpress
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Problema similar tenia yo en la bici de carretera que utilizo principalmente para el rodillo. Montaba un grupo de 9v. 53-39 y 11-25. Luego le puse un Ultegra 11-28, y para cuatro veces que salía con ella bien, pero aun me costaba mucho moverlo, y finalmente la e dejado para el rodillo.
Hace poco pille uno de AliExpress 11-34 por probar, pero aun no lo e podido hacer en el exterior, solamente arriba del potro, y te puedo decir que engrana bien todos los piñones, pero cuando meto el 34 hace un ruido extraño, creo que se queda muy pegada la roldana con el piñón..
Te passo el enlace por si quieres probarlo, el 34 lo tienen también en 10v.
11.45€ 54% de DESCUENTO|Cassette de velocidad para bicicleta de carretera, Piñón de Cassette libre para HG, 8, 9, 10, 11, 12 velocidades, 11 25T, 28T, 30T, 32T, 34T, 36T|Piñón de bicicleta| - AliExpress

Es que mover un 39-28 sigue siendo muy duro, sobre todo para gente que vivimos en zonas con puertos y desnivel.

Por ejemplo, tengo ganas de repetir la subida al Dornajo desde Guejar Sierra, que la hice este verano y la carretera es preciosa. Pero claro, hay algunas rampas del 19, 20 o 21% y esos porcentajes con esto no lo subo ni de coña...

hazas-llanas.jpg

De momento me he pillado un plato de 34 delante para ver si no me da problemas de salto de cadena. He visto a algunos que lo han montado y haciendo buen ajuste parece que iba bien. Un 34-28 delante para subir y un 52-11 para llanear o apretar en una bajada me daría un rango bastante amplio.

Por cierto, que desviador trasero tienes? Uno de pata larga Hasta? Hasta donde he leído, el mio es pata media y admite hasta un 28 aunque algunos lo han probado con un 30 y, si no va muy cruzada la cadena, sin problema. Pero más de ahí no creo que me lo permita....
 

Adjuntos

  • hazas-llanas.jpg
    hazas-llanas.jpg
    43,2 KB · Visitas: 0

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Es que mover un 39-28 sigue siendo muy duro, sobre todo para gente que vivimos en zonas con puertos y desnivel.

Por ejemplo, tengo ganas de repetir la subida al Dornajo desde Guejar Sierra, que la hice este verano y la carretera es preciosa. Pero claro, hay algunas rampas del 19, 20 o 21% y esos porcentajes con esto no lo subo ni de coña...

Ver el adjunto 55215

De momento me he pillado un plato de 34 delante para ver si no me da problemas de salto de cadena. He visto a algunos que lo han montado y haciendo buen ajuste parece que iba bien. Un 34-28 delante para subir y un 52-11 para llanear o apretar en una bajada me daría un rango bastante amplio.

Por cierto, que desviador trasero tienes? Uno de pata larga Hasta? Hasta donde he leído, el mio es pata media y admite hasta un 28 aunque algunos lo han probado con un 30 y, si no va muy cruzada la cadena, sin problema. Pero más de ahí no creo que me lo permita....
Creo que el cambio puede ser pata corta o media/larga, sólo hay dos tamaños.

al compañero que le hace ruido por desviador, puede ser tema de cruce de cadena? Yo hace poco descubrí que el 105 y los superiores tienen un pequeño "click" en el desviador delantero para cuando cruzas la cadena completamente no roce en el desviador delantero. Por ejemplo, en plato grande y corona grande roza un montón, pero le das a la maneta de bajar plato suavemente, hasta que hace un "click" y mueve el desviador lo justo para que no roce. Lo mismo si estás en el plato pequeño y empiezas a bajar a los piñones más pequeños, hay una posición intermedia antes de saltar al plato grande. Lo que no sé es si el Sora lo lleva...
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Es que mover un 39-28 sigue siendo muy duro, sobre todo para gente que vivimos en zonas con puertos y desnivel.

Por ejemplo, tengo ganas de repetir la subida al Dornajo desde Guejar Sierra, que la hice este verano y la carretera es preciosa. Pero claro, hay algunas rampas del 19, 20 o 21% y esos porcentajes con esto no lo subo ni de coña...

Ver el adjunto 55215

De momento me he pillado un plato de 34 delante para ver si no me da problemas de salto de cadena. He visto a algunos que lo han montado y haciendo buen ajuste parece que iba bien. Un 34-28 delante para subir y un 52-11 para llanear o apretar en una bajada me daría un rango bastante amplio.

Por cierto, que desviador trasero tienes? Uno de pata larga Hasta? Hasta donde he leído, el mio es pata media y admite hasta un 28 aunque algunos lo han probado con un 30 y, si no va muy cruzada la cadena, sin problema. Pero más de ahí no creo que me lo permita....
El mio será bastante mas antiguo que el tuyo, es un 105 de 9v, y creo que será corto, a ver si le hago luego una foto y os lo muestro.
Eso que dices que admite hasta un 28, no lo tuve yo en cuenta, ni lo pensé, vi el cassette 11-34 para 9v. y lo compre sin mirar nada mas 😅
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El mio será bastante mas antiguo que el tuyo, es un 105 de 9v, y creo que será corto, a ver si le hago luego una foto y os lo muestro.
Eso que dices que admite hasta un 28, no lo tuve yo en cuenta, ni lo pensé, vi el cassette 11-34 para 9v. y lo compre sin mirar nada mas 😅
Pues si te ha servido... debe ser pata larga.

A mi me ha llegado hoy el plato de 34t pero es demasiado pequeño pero por suerte lo he pillado en Amazon así que lo puedo devolver.

Por otro lado, me ha llegado las campagnolo zonda, que me han dado un peso 1555gr, 655gr la delantera y 900gr la trasera.

20220112_160259.jpg

He probado a poner un cierre ligero que olvidaba que tenía en una caja y unos portabiones de carbono y se ha quedado en 8.060kg

Aún queda un cambio más... pero esa está ej camino aún.

Este finde tendré tiempo para probarla, me tocan 3h el sábado y 4h el domingo 🤪
 

Adjuntos

  • 20220112_182532.jpg
    20220112_182532.jpg
    1,1 MB · Visitas: 4
  • 20220112_182532.jpg
    20220112_182532.jpg
    1,1 MB · Visitas: 4

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Madre mía el pepino que te está quedando...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mi me chirría el sillín…..😂😂😂😂
A mi esteticamente no me gusta mucho pero a nivel de peso y comodidad no he encontrado ninguno igual. Si quieres mandarme el prologo para probarlo... 🙄
 
Arriba