• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Giant Boulder 2009 'Amparo'

Argot87

Miembro
Puntos de reacción
146
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530, Giant Boulder
Pues eso, cayó en mis manos este cacho hierro, estas son las características de serie, aunque ésta creo, ha sufrido alguna modificación en manetas y desviador trasero....
Me gusta por que es rodada 26.
Necesita una buena mano de cariño, muchos años guardada en un trastero cogiendo polvo.

Horquilla delantera Suntour XCT V2 80 mm de recorrido
Frenos Frenos de disco mecánicos Tektro IOX
Cubierta Maxxis 26x2.1
Rueda Aluminio AluxX giant
Desviador delantero: Shimano C50
Cambio trasero: Sram SX4
24 marchas

WhatsApp Image 2026-02-18 at 12.34.32.jpeg

Última edición:

Argot87

Miembro
Puntos de reacción
146
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Tenia pensado en hacer algún proyecto, pero aun tengo que empezar a a mirar si le deje 3x8, o le meta mano a 1x10...
Es viejuna son 17 años, por eso...
El cambio fijo que lo sustituyo, porque no va nada bien, solo sube 4 coronas, las otras 4 de adorno....
Y tiene cambio grip-shift....
Algun consejo?? Y no me digais tirala a la basura, que os veo venir xD

Última edición:

Argot87

Miembro
Puntos de reacción
146
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Más tensión al cable y ajustarlo bien.
Aunque si ha estado parada mucho tiempo tampoco le.vendria mal un cambio de funda y cable
No es cuestión de tensión en el cable.... El cambio esta jodido, no hace el recorrido completo... Ni acompañando al cambio a la corona mas grande me llega a saltar la cadena... Así que me veo cambiando el desviador con la patilla. Gracias de todos modos.
Quiero desmontarla entera y lubricar todo y cambiar grasas.

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
105
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Tenia pensado en hacer algún proyecto, pero aun tengo que empezar a a mirar si le deje 3x8, o le meta mano a 1x10...
Es viejuna son 17 años, por eso...
El cambio fijo que lo sustituyo, porque no va nada bien, solo sube 4 coronas, las otras 4 de adorno....
Y tiene cambio grip-shift....
Algun consejo?? Y no me digais tirala a la basura, que os veo venir xD
Puedes desmontar los gripshift, meterles lubricante en spray como si no hubiera un mañana y accionarlos hasta que se suelten. Por dentro son muy sencillos, pero se quedan agarrotados.

Pero por 30€, o algo menos, tienes la pareja de manetas Altus M315 que van bien, y te quitas del puño giratorio. El año pasado pillé un Deore de esa época que estaba como una piedra (3 marchas cambiaba) y después de abrir, limpiar y lubricar volvió a la vida pero seguía yendo peor que los tristes Altus nuevos que le terminé poniendo.

Poco más tienes hoy en día en 3x8, pero si alguien conoce me interesa.