• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

GARMIN y TRAILFORKS

Javichu1984

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas a todos!

He hecho búsqueda y no he visto nada al respecto, pero supongo que lo tendréis super trillado...

A ver, sé que TRAILFORKS funciona con los GARMIN Edge, ahora, os cuento mi situación. Ayer salí con el móvil en el manillar, donde uso GAIA GPS que tiene un mapa donde se ven los senderos de TRAILFORKS, entonces tu vas de ruta y vas viendo los senderos y ya te metes por el que quieras (sin que te guíe por voz, solo vas viendo en pantalla el camino pero si indicaciones)... Problema, pues que tuve que cargar el iPhone 3 veces 😅.

Entonces, si tu vas con el GARMIN, sin hacer una ruta planificada, simplemente ver por dónde vas (creo que aunque vayas así, los nuevos te dicen el desnivel, no?), se puede poner que muestre los senderos de TRAILFORKS y si tu ves uno que te mole, darle a seguir para que te indique por dónde va ese sendero guiandote?

Un saludo y muchas gracias!!!
 

Neuro

Miembro
Mensajes
88
Puntos de reacción
82
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Yo lo llevo instalado en el 530 y te los muestra en colores en el mapa.
Lo que no he probado es a seleccionar un sendero(en el 530 no se si se puede)
 

Javichu1984

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a los dos! Entonces parece que sí se puede, faltaría saber si se puede seleccionar un sendero de TRAILFORKS para que te guíe...

Yo lo llevo instalado en el 530 y te los muestra en colores en el mapa.
Lo que no he probado es a seleccionar un sendero(en el 530 no se si se puede)

En el 530, al solo controlarse con botones ni idea, pero en la serie 800 que es táctil, debería, no?

Un saludo!
 

Javichu1984

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Más que seleccionar un sendero, lo que puedes hacer es marcar un waypoint y que te lleve al sendero, pero seleccionarlo como tal yo diría que no se puede

Es que no creas que hay mucha info en Internet de esto y claro, comprarlo al final sin saber si se puede hacer o no, pues es un fastidio. Me he visto mil videos y mil cosas, pero nadie hace nada parecido... desconozco cómo lo usa la gente, la verdad.

Un saludo y muchas gracias!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.897
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola, hasta donde sé, los senderos no son seleccionables en el Garmin sobre la marcha. Si quieres seguirlos, debes haber cargado previamente el track. Puedes seleccionar un punto y que te guíe hacia él por los senderos que tengas ruteables en el mapa, pero elegir senderos como tal, no se puede.

De todos modos, una vez en un sendero, no necesitas guía, es seguirlo. Si hay cruces, miras en el mapa y sigues por donde te interesa, ¿no?

Yo tengo un mapa cargado (el de viajeros fisgones) y la capa de Trailforks con los nombres de los senderos.
 

Javichu1984

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Hola, hasta donde sé, los senderos no son seleccionables en el Garmin sobre la marcha. Si quieres seguirlos, debes haber cargado previamente el track. Puedes seleccionar un punto y que te guíe hacia él por los senderos que tengas ruteables en el mapa, pero elegir senderos como tal, no se puede.

De todos modos, una vez en un sendero, no necesitas guía, es seguirlo. Si hay cruces, miras en el mapa y sigues por donde te interesa, ¿no?

Yo tengo un mapa cargado (el de viajeros fisgones) y la capa de Trailforks con los nombres de los senderos.

Muchas gracias! Sí, así lo hago con el iPhone, pero claro, si seleccionas el sendero y te guía por el, evitas el tener que parar para mirarlo, que es muy cómodo. En resumen, de momento, solo le veo el tema de la batería al GARMIN, porque el resto parece que lo hace igual el iPhone con la App de GAIA... Que es mejor sistema el GARMIN, por supuesto, pero al final cuesta ver las ventajas con respecto a un smartphone con las aplicaciones correspondientes.

Un saludo.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.897
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Muchas gracias! Sí, así lo hago con el iPhone, pero claro, si seleccionas el sendero y te guía por el, evitas el tener que parar para mirarlo, que es muy cómodo. En resumen, de momento, solo le veo el tema de la batería al GARMIN, porque el resto parece que lo hace igual el iPhone con la App de GAIA... Que es mejor sistema el GARMIN, por supuesto, pero al final cuesta ver las ventajas con respecto a un smartphone con las aplicaciones correspondientes.

Un saludo.
Yo te diría dos ventajas: batería que ya has mencionado (yo iba con una batería externa en el bolsillo del maillot, pero eso no vale para enduro) y contraste. A partir del mediodía no veía nada en la pantalla del móvil en los días con sol.
 

Javichu1984

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Yo te diría dos ventajas: batería que ya has mencionado (yo iba con una batería externa en el bolsillo del maillot, pero eso no vale para enduro) y contraste. A partir del mediodía no veía nada en la pantalla del móvil en los días con sol.
Muchísimas gracias! Si, eso que dices no me había dado cuenta, pero lo de la luz también es importante.

Pues nada, tocará ir a por un 840 entonces!

Un saludo!
 
Arriba