• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge Explorer

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola.
Sabeis si existe alguna manera de que en el Edge Explorer se puede aumentar las horas de batería, y que dure más ??
En algunas rutas de 3/4 Horas aprox. me queda corto.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola.
Sabeis si existe alguna manera de que en el Edge Explorer se puede aumentar las horas de batería, y que dure más ??
En algunas rutas de 3/4 Horas aprox. me queda corto.
Supongo que vas con el brillo a tope.
Yo llevo el 30% de brillo y lo veo perfectamente. Incluso he leído de gente que lo lleva sin brillo.
Eso si , he regulado la inclinación para no tener brillos raros por el sol y ver mejor.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Supongo que vas con el brillo a tope.
Yo llevo el 30% de brillo y lo veo perfectamente. Incluso he leído de gente que lo lleva sin brillo.
Eso si , he regulado la inclinación para no tener brillos raros por el sol y ver mejor.
Lo miraré lo de reducir la luz .
Yo llevo el gps en la potència, vamos en el eje del manillar y no puedo inclinarlo
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Me dijeron de soporte técnico que actualizara, así lo hice pero ha vuelto hacerlo (lo mismo que me ocurrió con anterioridad, pero ahora mas seguido).
Hoy de nuevo he contactado con ellos y me hacen que lo mande a Amazon Servicio técnico.
Hola a todos.
El viernes recibí el Edge Explore revisado por el soporte técnico de Garmin. Me dicen que "No encontramos ninguna anomalía en su funcionamiento" solo me dicen que tenía el ahorro de batería activado (evidente ya que de lo contrario la bateria dura muy poco, y asi me dura casi las 4h) y que ante cualquier consulta e ponga en contacto con el email que detallan en el informe de reparación.
Pero con la acción de ahorro de batería activado, la pantalla se apaga pasado unos minutos, y tocando de nuevo se activa, lo cual no creo que sea este el problema.😡

Explicación del manual del usuario:

Activar el modo de ahorro de energía​

El modo de ahorro de energía ajusta la configuración automáticamente para aumentar la autonomía de la batería en recorridos más largos. Durante una actividad, la pantalla se apaga. Puedes activar alertas automáticas y tocar la pantalla para activarla. El modo de ahorro de energía registra los puntos de track del GPS y los datos del sensor con menos frecuencia. La precisión de los datos del track, distancia y velocidad es menor.
NOTA: El historial se registra en el modo de ahorro de energía cuando el temporizador está en marcha.
  1. Selecciona
    Menu
    > Modo de ahorro de batería > Activar.
  2. Selecciona las alertas que activan la pantalla durante una actividad.

Veremos en las próximas salidas que sucede, pero estoy mosca. 😡
Iremos informando.🙋‍♂️
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Hola a todos.
El viernes recibí el Edge Explore revisado por el soporte técnico de Garmin. Me dicen que "No encontramos ninguna anomalía en su funcionamiento" solo me dicen que tenía el ahorro de batería activado (evidente ya que de lo contrario la bateria dura muy poco, y asi me dura casi las 4h) y que ante cualquier consulta e ponga en contacto con el email que detallan en el informe de reparación.
Pero con la acción de ahorro de batería activado, la pantalla se apaga pasado unos minutos, y tocando de nuevo se activa, lo cual no creo que sea este el problema.😡

Explicación del manual del usuario:

Activar el modo de ahorro de energía​

El modo de ahorro de energía ajusta la configuración automáticamente para aumentar la autonomía de la batería en recorridos más largos. Durante una actividad, la pantalla se apaga. Puedes activar alertas automáticas y tocar la pantalla para activarla. El modo de ahorro de energía registra los puntos de track del GPS y los datos del sensor con menos frecuencia. La precisión de los datos del track, distancia y velocidad es menor.
NOTA: El historial se registra en el modo de ahorro de energía cuando el temporizador está en marcha.
  1. Selecciona
    Menu
    > Modo de ahorro de batería > Activar.
  2. Selecciona las alertas que activan la pantalla durante una actividad.

Veremos en las próximas salidas que sucede, pero estoy mosca. 😡
Iremos informando.🙋‍♂️
El problema de este gps es que esta basado sobre el edger 1000 y el edger 1000 explorer pero mas capado y con una carcasa mas moderna pero la pantalla y la batería son las mismas, así que como los anteriores pecan de lo mismo la pantalla consume mucha batería y hay que aprender a gestionarla para alargar su duración.

Como una opción es esta del ahorro de batería las otras serian varias.
Llevar la retroiluminación a pagada o con poca iluminación la mejor opción en en automático que el gps la elija según las condiciones lumínicas (si este modelo dispone de ella) y el tiempo de encendido a 15 segundos como máximo.

Luego en vez de pasar las pantallas con el dedo, poner el cambio automático de pantalla, si el gps cambia de pantalla el solo no enciende la retroiluminación (por lo menos con el 1000 era de ese modo) si utilizas el deditooo se enciende...

La otra seria no llevar la pantalla del mapa (consume mas) intentar ir siempre con una pantalla de datos y pasar al mapa cunando sea necesario o poner que el gps te saque la pantalla del mapa con las indicaciones de giro cuando haya un indicación.

Luego las otras serian el no llevar muchas conexiones con sensores exteriores y puede que alguna mas, pero lo que mas consume es la retro y llevar la pantalla del mapas y estar pasando las pantallas con el dedito.. seguramente si sigues estas pautas le saras las 8 horas o mas, yo al 1000 le sacaba las 10 horas de uso siguiendo un track y sin seguirlo llegaba a las 12...

Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Ostras, Josepvc.
Vaya tutorial "super".
Gràcies.
Yo suelo usar el gps para seguir caminos que no conozco, ademas de haber descargado un track desde garmin connect, asi voy siguendo la ruta.
Quizas no sea la mejor manera de utilizar el gps.
Miraré de aprender de tus indicaciones. Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ostras, Josepvc.
Vaya tutorial "super".
Gràcies.
Yo suelo usar el gps para seguir caminos que no conozco, ademas de haber descargado un track desde garmin connect, asi voy siguendo la ruta.
Quizas no sea la mejor manera de utilizar el gps.
Miraré de aprender de tus indicaciones. Saludos.

Sobretodo controla lo de la retroiluminación de la pantalla, que se bebe la batería. Sisales de día, se ve prefectamente la pantalla sin retroiluminación. Como te indican arriba, configura la pantalla para que solo permanezca encendida unos segundos, que luego aunque no tenga luz, se ve prefectamente con la luz del dia.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola.
Cuando se crea un trayecto en el Garmin Edge Explore y accedes a él, en el apartado de Resumen salen las indicaciones de: Tiempo, Distancia, vueltas, velocidad media, etc.
Estos datos son los que la aplicación establece de manera que con esa velocidad media se realizan esos kms, y con ese tiempo total.
Pero puedo cambiar esa velocidad media ( u otros datos de esa pantalla ) para ver los tiempos que podria hacer + o - ??
No veo en caso de poder cambiarlo, por donde hacerlo.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20210801_133424.jpg
    IMG_20210801_133424.jpg
    908,9 KB · Visitas: 8
  • IMG_20210801_133430.jpg
    IMG_20210801_133430.jpg
    917,9 KB · Visitas: 8
  • IMG_20210801_133441.jpg
    IMG_20210801_133441.jpg
    808,8 KB · Visitas: 8

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola a todos.
Hoy al inicio de la ruta de btt con el edge explore, me ha pasado lo siguiente:
1- Le doy en la pantalla a iniciar, y acto seguido al botón del lateral de Play, para que empiece a dar los datos en la pantalla. Al momento me doy cuenta que no me marca, ni velocidad, ni distancia, ni otros.
2- Para y apago y vuelvo a iniciar de la misma manera, y ahora si que marca bien.
EXTRAÑO. 😯 😯 😯
A la altura de 30 km paramos a desayunar(20 Minutos).
1- El Gps lo tengo siempre en Autopause, para cuando me detenga, deje de marcar y vuelva a reanudar al volver arrancar.
2- Hoy al volver arrancar, no me volvia a marcar los datos en la pantalla, solo ha quedado marcado en la pantalla, los datos de ida, y ha sido imposible que los marcara bien.
3-Ya no he vuelto a parar, he seguido hasta casa, con lo que que solo a marcado algunos kms, no todos.
Sabeis que puede ser, o como solucionarlo. ??

Gracias.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola.
Hoy al igual que otros días, al salir de ruta me pasa lo siguiente:
Antes de salir pongo en el GPS EDGE EXPLORE ;
INICIA , y segundamente al botón play/on de la parte inferior dcha.
Creyendo que está todo correcto, al rato de la ruta me doy cuenta, que no marca las distancias, el resto, lo marca bien (creo, no me he fijado bien).
Entonces tengo que parar, y volver al inicio para que haciendo lo mismo, me funcione todo bien.
¿Que puede ser, o que hago mal. ??
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola.
Hoy al igual que otros días, al salir de ruta me pasa lo siguiente:
Antes de salir pongo en el GPS EDGE EXPLORE ;
INICIA , y segundamente al botón play/on de la parte inferior dcha.
Creyendo que está todo correcto, al rato de la ruta me doy cuenta, que no marca las distancias, el resto, lo marca bien (creo, no me he fijado bien).
Entonces tengo que parar, y volver al inicio para que haciendo lo mismo, me funcione todo bien.
¿Que puede ser, o que hago mal. ??
¿esperaste que indicase "GPS Listo" o que al menos estuviesen las barras de señal en verde?

Por lo demás yo diría que lo haces correctamente.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.471
Puntos de reacción
6.537
Ubicación
_
Favorito
Montaña
¿Despues de encenderlo esperas un par de minutos a que coja varios satélites antes de darle al play?
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
¿esperaste que indicase "GPS Listo" o que al menos estuviesen las barras de señal en verde?

Por lo demás yo diría que lo haces correctamente.

¿Despues de encenderlo esperas un par de minutos a que coja varios satélites antes de darle al play?
Pues no

¿esperaste que indicase "GPS Listo" o que al menos estuviesen las barras de señal en verde?

Por lo demás yo diría que lo haces correctamente.
Pues cuando inicio el gps le doy o inicio o trayectos, y nada mas. Ta lante😲, y quizas primero y antes de nada, deberia de esperar a la localitzacion d satélites??

Pues no


Pues cuando inicio el gps le doy o inicio o trayectos, y nada mas. Ta lante😲, y quizas primero y antes de nada, deberia de esperar a la localitzacion d satélites??
Pero como a veces vamos deprisa,....... No esperamos a nada
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
¿esperaste que indicase "GPS Listo" o que al menos estuviesen las barras de señal en verde?

Por lo demás yo diría que lo haces correctamente.
Pues cuando inicio el gps le doy o inicio o trayectos, y nada mas. Pa lante😲, y quizas primero y antes de nada, deberia de esperar a la localitzacion d satélites??
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo creo que eso no tiene nada que ver. Aunque lo inicies antes de encontrar señal, debería empezar a marcar posición enseguida que la encuentra.

No se si será igual de rápido, pero mi 530 en cuanto salgo a la calle en 3 segundos encuentra señal, por lo que si tarda más o menos igual no tiene porque fallar de eso.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Yo creo que eso no tiene nada que ver. Aunque lo inicies antes de encontrar señal, debería empezar a marcar posición enseguida que la encuentra.

No se si será igual de rápido, pero mi 530 en cuanto salgo a la calle en 3 segundos encuentra señal, por lo que si tarda más o menos igual no tiene porque fallar de eso.
Yo recuerdo que antes de lo que pasa ahora, una vez iniciava el gps, ya empezaba a marcar km, velocitat, velocidad media , y el resto de datos.
Si al salir no encontraba el satélite, una vez en ruta, iba buscando los satélites, y una vez encontrado marca la ruta, indicando los restantes datos.
No se porque pasa lo explicado en el inicio 😲
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo recuerdo que antes de lo que pasa ahora, una vez iniciava el gps, ya empezaba a marcar km, velocitat, velocidad media , y el resto de datos.
Si al salir no encontraba el satélite, una vez en ruta, iba buscando los satélites, y una vez encontrado marca la ruta, indicando los restantes datos.
No se porque pasa lo explicado en el inicio 😲
No siempre están posicionados igual y por tanto a veces tarda mas o menos en encontrarlos.
Si añades que estas en movimiento mas todavía.
Seguramente si te paras y cacharreas el chisme en esos instantes recupere la señal y ya marque todo correctamente.

En mi antiguo Dakota 30 pasaba exactamente lo mismo y en el Polar M400 de pulsera que tengo igual , recepciona mejor los satélites estando parado y hasta que no marca que tiene señal gps no arranco.

Otros Garmin con el 530 creo que tienen aparte de GPS otros sistemas como Glonass o Galileo incrementando su señal y seguramente su rapidez.
 
Arriba