• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge 530 no enciende.

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Por mi experiencia con los móviles, que supongo que será igual, parece fallo de pantalla.
Es decir, bien puede ser una presión excesiva o bien, un golpe accidental, sin llegar a romper el cristal y por eso que sólo se vea el "halo" en los laterales.

En los antiguos móviles de concha, era por el cablefex que unia la pantalla con el circuito y en los actuales smartphone, es cosa de algún componente interno que se ha soltado.

Si no tiene garantia, tendrás que pedir presupuesto para ver si te cambian (si es que se puede) la pantalla.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.813
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por mi experiencia con los móviles, que supongo que será igual, parece fallo de pantalla.
Es decir, bien puede ser una presión excesiva o bien, un golpe accidental, sin llegar a romper el cristal y por eso que sólo se vea el "halo" en los laterales.

En los antiguos móviles de concha, era por el cablefex que unia la pantalla con el circuito y en los actuales smartphone, es cosa de algún componente interno que se ha soltado.

Si no tiene garantia, tendrás que pedir presupuesto para ver si te cambian (si es que se puede) la pantalla.

Saludos.
Si que parece de pantalla. Pero no es que se vea el halo de los laterales, la pantalla queda iluminada entera, pero en blanco.

El formateo y los archivos completos de otro 530, tampoco a funcionado.
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Si que parece de pantalla. Pero no es que se vea el halo de los laterales, la pantalla queda iluminada entera, pero en blanco.

El formateo y los archivos completos de otro 530, tampoco a funcionado.
Buenas, con que has formateado?. Ya que los garmin solo se pueden formatear con Windows, si lo haces con Mac se queda como un bonito pisapapeles.

Con Windows lo formateas en fat 32 y lo reinicias el gps y el ya regenera el sistema.

Luego lo conectas al Garmin express y descargas el idioma y que se actualicé el gps.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.813
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas, con que has formateado?. Ya que los garmin solo se pueden formatear con Windows, si lo haces con Mac se queda como un bonito pisapapeles.

Con Windows lo formateas en fat 32 y lo reinicias el gps y el ya regenera el sistema.

Luego lo conectas al Garmin express y descargas el idioma y que se actualicé el gps.

Saludos.
Eso es lo que hice con Windows. Nada. A muerto.
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Eso es lo que hice con Windows. Nada. A muerto.
Pero degastes que regenerara el, el sistema o pegaste una copia de las carpetas antes de encenderlo.
ya que hay que formatear y encender el gps para que el mismo regenere el sistema....

Si lo has echo de ese modo, antes de darlo por muerto insiste unas cuantas veces.

Suerte....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.813
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pero degastes que regenerara el, el sistema o pegaste una copia de las carpetas antes de encenderlo.
ya que hay que formatear y encender el gps para que el mismo regenere el sistema....

Si lo has echo de ese modo, antes de darlo por muerto insiste unas cuantas veces.

Suerte....
Probaré a ver si hay suerte.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.813
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, nada. Sigue encendiéndose la pantalla, pero sin salir nada, ni datos, ni letras, ni líneas...
A ver qué dice el servicio técnico.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.813
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, pues ya tengo pisapapeles Garmin 😂
El servicio técnico me dio varias opciones de combinación de botones para reiniciarlo y no funcionaron.
Y la opción que dan, es que se lo envíe y me cobran 130€ por la reparación.
Así que si ya me dan el precio, sin verlo, es porque saben que ocurre, que no es algo raro. Y por ese precio de reparación, mejor uno nuevo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, pues ya tengo pisapapeles Garmin 😂
El servicio técnico me dio varias opciones de combinación de botones para reiniciarlo y no funcionaron.
Y la opción que dan, es que se lo envíe y me cobran 130€ por la reparación.
Así que si ya me dan el precio, sin verlo, es porque saben que ocurre, que no es algo raro. Y por ese precio de reparación, mejor uno nuevo.
Puede ser un coste fijo que dan por un equipo fuera de garantía y que van a reemplazar por un Garmin nuevo/reacondicionado... muchas empresas lo hacen..

Pero si.. igual sale mejor uno nuevo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno, pues ya tengo pisapapeles Garmin 😂
El servicio técnico me dio varias opciones de combinación de botones para reiniciarlo y no funcionaron.
Y la opción que dan, es que se lo envíe y me cobran 130€ por la reparación.
Así que si ya me dan el precio, sin verlo, es porque saben que ocurre, que no es algo raro. Y por ese precio de reparación, mejor uno nuevo.
Qué faena tío...
Que vas a hacer? Repites marca/modelo o cambiarás?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.813
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Qué faena tío...
Que vas a hacer? Repites marca/modelo o cambiarás?
Bueno, yo tengo ya un 530. Y un 520😂😂😂 ah!! Y tuve el 25... Es a Cris a la que le toca, de momento va con el 520...
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Si sospechas que es la pantalla, puedes arriesgarte e intentar cambiarla por 35€ si te sientes manitas y no te importa arriesgar. Puede pasar que sea eso y te habrás ahorrado 200€ de un 530 nuevo, o puede que tires 35€ y tu tiempo a la basura. 😆

Cambiarla no es muy complicado, bastante más sencillo que reemplazar la de un smartphone, que después de cambiar la de unos cuantos, con paciencia y buena letra se hace. Te dejo enlace al reemplazo y a un vídeo de como lo abren.

Reemplazo pantalla
Pegamento para pantalla
Vídeo del reemplazo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.813
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si sospechas que es la pantalla, puedes arriesgarte e intentar cambiarla por 35€ si te sientes manitas y no te importa arriesgar. Puede pasar que sea eso y te habrás ahorrado 200€ de un 530 nuevo, o puede que tires 35€ y tu tiempo a la basura. 😆

Cambiarla no es muy complicado, bastante más sencillo que reemplazar la de un smartphone, que después de cambiar la de unos cuantos, con paciencia y buena letra se hace. Te dejo enlace al reemplazo y a un vídeo de como lo abren.

Reemplazo pantalla
Pegamento para pantalla
Vídeo del reemplazo
Muchas gracias, habrá que probarlo, a malas solo son 35€
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Muchas gracias, habrá que probarlo, a malas solo son 35€
No he tenido todavía ningún cacharro de estes pero a ver. Si lograste enchufarlo al ordenador, el Garmin Express te reconoce el cacharro y puedes ver el sistema de ficheros... Sumado a que la pantalla tiene retroiluminación pero no se ve nada, pues mi sospecha es esa, pero tampoco te lo puedo asegurar.

Si te animas a cambiarselo sube alguna foto y a ver si logras revivirlo, creo que el pegamento que usa el hombre en el vídeo es ese, y el reemplazo de la pantalla, pues es el reemplazo. Suerte con ello! 😁
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.813
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Garmin en proceso de cambio de cambio de pantalla. Siguiendo los pasos del vídeo de @Jamonido. En unas horas, en lo que seque el pegamento, os comento si era eso o hay pisapapeles nuevo en la oficina.
IMG_20220219_121441.jpg
 
Arriba