• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin 530 error desnivel acumulado

juanraesalua

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cadiz
Acabo de tramitar la garantía por teléfono y super rápidos, han consultado los datos en Garmin Conect y sin dudarlo han tramitado el cambio del equipo, me han comentado que es un problema que está gestionando Garmin y al que todavía no han encontrado solución, por lo que no garantizan que se pueda reproducir.
 

Nacho Mateos

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
San Lorenzo de el escorial
Favorito
Montaña
Acabo de tramitar la garantía por teléfono y super rápidos, han consultado los datos en Garmin Conect y sin dudarlo han tramitado el cambio del equipo, me han comentado que es un problema que está gestionando Garmin y al que todavía no han encontrado solución, por lo que no garantizan que se pueda reproducir.
Pues yo ya llevo 5 equipos y todos me han fallado!! Todos!!!
 

bicicletero

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Aqui
Buenas compañeros
En las últimas salidas, mi garmin 530 da datos erróneos de desnivel acumulado. No hablo de 50-100m sino de 1.000m de error en rutas de 2.000
También he comprobado que durante las rutas marca datos de pendiente erróneos

He probado a configurar la altitud en el punto de inicio, también he reseteado el garmin…pero sigue sin funcionar correctamente

Os ha pasado algo similar?? Alguna idea o recomendación para tratar de solucionarlo??

Gracias como siempre por la ayuda
Salud y pedales
Tengo el mismo problema en este Garmin 530. El anterior lo devolvi en garantia y ahora me falla tambien este que mw dieron de reemplazo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.033
Puntos de reacción
8.571
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A dia de hoy... 3er dispositivo que tengo que enviar a garmin para su revision. Por el mismo problema con el desnivel.
Yo compré en noviembre de 2020... En septiembre del 2021 refurbished al canto en garantía y en noviembre del año pasado (2023) volvió a fallar el sustituido y me lo repusieron sin problema pese a haber vencido la garantía.

Si vuelve a fallar este no sé si tendré valor para volver a reclamar jajajaja. Pero bueno, el no ya se tiene...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.368
Puntos de reacción
6.589
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo me compré un 540 solar el 7 de junio. Me ha fallado desde el primer día. Escribí un correo el 21 de junio y no he obtenido respuesta por parte de Garmin hasta que hoy les he escrito directamente por chat (al teléfono había una espera de 25 minutos).

Al revisar las actividades han visto que, efectivamente, hay un error y que tiene que revisarlo un técnico y tengo que enviar el dispositivo.

Me imagino que me enviaran uno reacondicionado...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.033
Puntos de reacción
8.571
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo gafé mi comentario anterior... Esta semana el sábado tuve dudas pero no me fijé en los porcentajes instantáneos pero el acumulado las dos o tres veces que miré para ver como iba no me acababa de cuadrar... Llegué con 700 y pico y le di por curiosidad a tomar datos de Strava por mapeo y me aparecieron 150m más...

Ayer, con la mosca detras de la oreja, ya me di cuenta de inicio que eso no iba bien... En el llano de mi calle me sumó 20m de desnivel... Y luego al contrario... Acabé la ruta con 729m y al recalcular eran casi 1300m. Durante la ruta también detecté en llanos que me ponía subida del 18% y en subidas que me marcaba llano o % de bajada.

Probaré a tirar de la "no garantía" ya porque no está en plazo pero tampoco lo estaba la última vez... A ver si tengo suerte y hay algún reacondicionado esperándome y no me tienen mucho tiempo sin dispositivo. Sino a tirar del forerunner que tenía antes y uso simplemente como reloj actualmente.

Por abrir el ticket no pierdo nada... Si me mandan a paseo, pues mala suerte.

PD: la verdad es que ayer cuando le quité la funda estaba bastante sobao el dispositivo... Una mezcla de humedad del sudor que algún gotarrón cae en la pantalla y filtra para atrás, y polvillo de las últimas 2 salidas. Puede que la fastidiara lavando la bici la semana pasada. Solía quitarlo últimamente y el otro día no lo hice. Dicho esto, evité al máximo pasar por ahí pero algún salpicón iría a parar al Garmin.
 

RobertoGarblan

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Yo gafé mi comentario anterior... Esta semana el sábado tuve dudas pero no me fijé en los porcentajes instantáneos pero el acumulado las dos o tres veces que miré para ver como iba no me acababa de cuadrar... Llegué con 700 y pico y le di por curiosidad a tomar datos de Strava por mapeo y me aparecieron 150m más...

Ayer, con la mosca detras de la oreja, ya me di cuenta de inicio que eso no iba bien... En el llano de mi calle me sumó 20m de desnivel... Y luego al contrario... Acabé la ruta con 729m y al recalcular eran casi 1300m. Durante la ruta también detecté en llanos que me ponía subida del 18% y en subidas que me marcaba llano o % de bajada.

Probaré a tirar de la "no garantía" ya porque no está en plazo pero tampoco lo estaba la última vez... A ver si tengo suerte y hay algún reacondicionado esperándome y no me tienen mucho tiempo sin dispositivo. Sino a tirar del forerunner que tenía antes y uso simplemente como reloj actualmente.

Por abrir el ticket no pierdo nada... Si me mandan a paseo, pues mala suerte.

PD: la verdad es que ayer cuando le quité la funda estaba bastante sobao el dispositivo... Una mezcla de humedad del sudor que algún gotarrón cae en la pantalla y filtra para atrás, y polvillo de las últimas 2 salidas. Puede que la fastidiara lavando la bici la semana pasada. Solía quitarlo últimamente y el otro día no lo hice. Dicho esto, evité al máximo pasar por ahí pero algún salpicón iría a parar al Garmin.

Hola yo voy ya por el segundo y he observado una cosa, que si enciendo el Garmin y levanto la bici como para andar con ella para meterla en un ascensor o algo así falla luego, pero si lo enciendo en la calle con las dos ruedas en el suelo no me da problemas, cosa rara
 

Joly

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
206
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Es increíble que pase eso en la "mejor marca" de ciclo computadores o gps (o lo que sean). Quitan las ganas de adquirir uno...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.423
Puntos de reacción
5.717
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo gafé mi comentario anterior... Esta semana el sábado tuve dudas pero no me fijé en los porcentajes instantáneos pero el acumulado las dos o tres veces que miré para ver como iba no me acababa de cuadrar... Llegué con 700 y pico y le di por curiosidad a tomar datos de Strava por mapeo y me aparecieron 150m más...

Ayer, con la mosca detras de la oreja, ya me di cuenta de inicio que eso no iba bien... En el llano de mi calle me sumó 20m de desnivel... Y luego al contrario... Acabé la ruta con 729m y al recalcular eran casi 1300m. Durante la ruta también detecté en llanos que me ponía subida del 18% y en subidas que me marcaba llano o % de bajada.

Probaré a tirar de la "no garantía" ya porque no está en plazo pero tampoco lo estaba la última vez... A ver si tengo suerte y hay algún reacondicionado esperándome y no me tienen mucho tiempo sin dispositivo. Sino a tirar del forerunner que tenía antes y uso simplemente como reloj actualmente.

Por abrir el ticket no pierdo nada... Si me mandan a paseo, pues mala suerte.

PD: la verdad es que ayer cuando le quité la funda estaba bastante sobao el dispositivo... Una mezcla de humedad del sudor que algún gotarrón cae en la pantalla y filtra para atrás, y polvillo de las últimas 2 salidas. Puede que la fastidiara lavando la bici la semana pasada. Solía quitarlo últimamente y el otro día no lo hice. Dicho esto, evité al máximo pasar por ahí pero algún salpicón iría a parar al Garmin.

A mí cuando me falló el mío (fue más o menos cuando te falló a tí) también fue después de lavar la bici con el GPS puesto, evitando darle de lleno, pero puesto en la bici.

Con el que me mandaron ya nunca he lavado la bici con el gps y de momento bien. Toco madera🙆‍♂️
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.368
Puntos de reacción
6.589
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mí no me dio tiempo a lavarlo. Me falló desde el primer día. Ayer les llegó el 540 solar y hoy me han enviado uno reacondicionado. La verdad es que estoy planteando si venderlo cuando me llegue y pillarme un wahoo roam v2...
 
Arriba