• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin 530 error desnivel acumulado

Fede

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
165
Ubicación
Los Gallardos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux CF7
Buenas compañeros
En las últimas salidas, mi garmin 530 da datos erróneos de desnivel acumulado. No hablo de 50-100m sino de 1.000m de error en rutas de 2.000
También he comprobado que durante las rutas marca datos de pendiente erróneos

He probado a configurar la altitud en el punto de inicio, también he reseteado el garmin…pero sigue sin funcionar correctamente

Os ha pasado algo similar?? Alguna idea o recomendación para tratar de solucionarlo??

Gracias como siempre por la ayuda
Salud y pedales
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas compañeros
En las últimas salidas, mi garmin 530 da datos erróneos de desnivel acumulado. No hablo de 50-100m sino de 1.000m de error en rutas de 2.000
También he comprobado que durante las rutas marca datos de pendiente erróneos

He probado a configurar la altitud en el punto de inicio, también he reseteado el garmin…pero sigue sin funcionar correctamente

Os ha pasado algo similar?? Alguna idea o recomendación para tratar de solucionarlo??

Gracias como siempre por la ayuda
Salud y pedales
Busca por el foro, me suena muchísimo haber leído este problema.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenas compañeros
En las últimas salidas, mi garmin 530 da datos erróneos de desnivel acumulado. No hablo de 50-100m sino de 1.000m de error en rutas de 2.000
También he comprobado que durante las rutas marca datos de pendiente erróneos

He probado a configurar la altitud en el punto de inicio, también he reseteado el garmin…pero sigue sin funcionar correctamente

Os ha pasado algo similar?? Alguna idea o recomendación para tratar de solucionarlo??

Gracias como siempre por la ayuda
Salud y pedales


Por aquí se comenta mensajes antes y mensajes después... Hubimos unos cuantos afectados en el mismo periodo y por compras de periodos similares también, así que debió ser una mala remesa... Funcionó bien un año aproximadamente...

Si lo tienes en garantía, ponte en contacto con el servicio técnico...
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Justo me pasa a mi lo mismo y también he reseteado de fábrica ,me he dado cuenta en las últimas salidas que si subía una pendiente de 5 grados me marcaba -5 y así a ratos me marcaba lo contrario

Tiraré de garantía

Gracias
 

RobertoGarblan

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Hola, yo estoy igual. mi 530 marca lo que le apetece, y no siempre lo mismo por el mismo sitio, que nos han dicho en Garmin? Yo he llamado hoy y me ha salido un mensaje diciendome que están formando a los trabajadores y que llame mañana, a ver si alguien puede decirme que medidas están tomando los de Garmin, a mi me han empezado los fallos a los 9 meses o así, gracias
 

Tano

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas compañeros
En las últimas salidas, mi garmin 530 da datos erróneos de desnivel acumulado. No hablo de 50-100m sino de 1.000m de error en rutas de 2.000
También he comprobado que durante las rutas marca datos de pendiente erróneos

He probado a configurar la altitud en el punto de inicio, también he reseteado el garmin…pero sigue sin funcionar correctamente

Os ha pasado algo similar?? Alguna idea o recomendación para tratar de solucionarlo??

Gracias como siempre por la ayuda
Salud y pedales
Buenas tardes!!!!
A mi me pasó lo mismo y como tenía garantía me lo cambiaron por uno nuevo.
Habla con garmin porque no tiene solución sino pasas por el servicio técnico
Saludos
 

Fede

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
165
Ubicación
Los Gallardos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux CF7
Os dejo por aquí la respuesta de Garmin
Pd: no lo he podido probar porque ahora el aparatito no enciende 😡😡
—————

Gracias por contactar con Garmin Iberia.

Muchos Edges calculan los datos de elevación utilizando un sensor de altímetro barométrico dentro del dispositivo. Para asegurarse de que los datos de elevación son precisos al comienzo de una actividad, puede calibrar la elevación manualmente.

Una vez que el dispositivo esté calibrado correctamente, el área estándar de precisión será de +/- 10 pies.



Precisión del altímetro barométrico en un dispositivo perimetral compatible | Atención al cliente de Garmin



Le facilitamos un enlace donde podrá ver las pasos a seguir para realizar la configuración de la altura manual.



Configuración de la altura
A continuación, procederemos a detallarle los pasos precisos para realizarle un reset al dispositivo y así dejar el mismo en las condiciones de fábrica.

Comentario de agente Garmin: Tenga en cuenta que este procedimiento restablecerá el dispositivo a los valores originales por lo que perderá cualquier archivo guardado junto a las configuraciones realizadas.

En caso de que el dispositivo se encuentre encendido actualmente, es necesario mantener el botón de encendido para forzar el apagado de la unidad (esto puede demorar entre 10 y 30 segundos).

Una vez apagada la unidad, realice los siguientes pasos:



RESET

  • Con el equipo apagado pulse y mantenga pulsado ‘START/STOP’
y ‘LAP’. Pulse y suelte un segundo ‘LIGHT’

  • Después del primer pitido suelte ‘START/STOP’
  • Después del segundo pitido suelte ‘BACK/LAP’


Confirme los parámetros solicitados por la unidad



Posteriormente actualice el software de la unidad vía GarminExpress.

Garmin Express - Windows | Garmin

Verifica el funcionamiento de la unidad con un uso normal.


Quedamos a la espera de sus indicaciones.
 

Fede

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
165
Ubicación
Los Gallardos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux CF7
Gracias
El tema es que en mi caso, cuando vuelco la actividad a Connect, si analizo el perfil, los puntos de inicio y fin me los marca con diferente altitud, cuando ambos son coincidentes….
En fin, ya he seguido los pasos que me han indicado y cuando deje de llover probaré a ver que tal

Salud y pedales!!!
 

Fede

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
165
Ubicación
Los Gallardos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux CF7
Hola mtberos!!!
Solo quería compartir como ha quedado este tema….
Pues despues de varios emails al sat de garmin, y hacer las pruebas que me dijeron en varios ocasiones, el gps seguia sin registrar pendiente y desnivel acumulado correctamente.
Al final, tirando de garantía lo envié para reparar y me han enviado uno reacondicionado (enviado un viernes y recibido el cambio un jueves)
Ya he podido probar el “nuevo” y funciona perfectamente

Saludos
 

Montgros

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
He usado 5 dispositivos EDGE 830 en 18 meses, con el consiguiente "mareo" al que te somete el SAT de Garmin. Cada vez, después de aprox. 4 meses(2500km), vuelve a fallar la medición de altitud.
Al final Garmin ha reconocido que no tiene solución. He reclamado la devolución del importe de compra y se han negado. Seguiré luchando.
Una verguenza para Garmin.
Llevo años usando distintos modelos de Garmin, pero finalmente abandono la marca "Premium" con calidad lowcost.
 

vigarvei

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola mtberos!!!
Solo quería compartir como ha quedado este tema….
Pues despues de varios emails al sat de garmin, y hacer las pruebas que me dijeron en varios ocasiones, el gps seguia sin registrar pendiente y desnivel acumulado correctamente.
Al final, tirando de garantía lo envié para reparar y me han enviado uno reacondicionado (enviado un viernes y recibido el cambio un jueves)
Ya he podido probar el “nuevo” y funciona perfectamente

Saludos
Buenos dias compañero, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, me han mandado un enlace con unos pasos a seguir, donde he puesto mi direccion etc.... en el ultimo paso me sale un dibujo como que yo mando el mio y me mandan uno reacondicionado..... y total a pagar 0 euros..... no le he dado todavia a confirmar, nadie me ha explicado nada ni se como funciona, si le doy a efectuar pedido me saldra como mandarlo? saldra direccion etc? ando un poco perdido y estoy esperando la respuesta del sat que me digan como proceder, gracias
 

Fede

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
165
Ubicación
Los Gallardos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux CF7
Buenos dias compañero, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, me han mandado un enlace con unos pasos a seguir, donde he puesto mi direccion etc.... en el ultimo paso me sale un dibujo como que yo mando el mio y me mandan uno reacondicionado..... y total a pagar 0 euros..... no le he dado todavia a confirmar, nadie me ha explicado nada ni se como funciona, si le doy a efectuar pedido me saldra como mandarlo? saldra direccion etc? ando un poco perdido y estoy esperando la respuesta del sat que me digan como proceder, gracias
Buenas
Efectivamente, cuando confirmas el envío te sale una etiqueta para que coloques en el paquete y lo recoja la compañía de transportes. Puedes agendar cuando lo recogen

Saludos
 

jotalogarz

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola chicos, por desgracia el mismo problema, esperando la respuesta del SAT, lo que no entiendo, porque sucede ? He visto en su foro q hay muchas personas igual.
 
Arriba