• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garantia llanta

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
Buenas tardes
En 2 semanas hará 1 año que me compré la orbea alma mteam, y la he llevado a escapa para hacerle la revisión anual de la horquilla y una revisión completa.
Me han llamado comentandome que había un desperfecto en la llanta, donde empieza un radio, un "abombamiento" y que a la larga romperia y que la solución era cambiar la llanta.
Sin tener claro el desperfecto, decido ir a la tienda y he apretado para que me la metan por garantia (otra cosa es que me la acepten), nosé como véis el desperfecto, pero a mi me parece un problema de fábrica, y la bici aún no teniendo un año, me niego a pagar una llanta nueva.
El mecánico me ha dicho que es muy raro esto en las ruedas de carbono.
¿Como lo véis?

128e243d-a099-4723-9f29-f514e6f97485.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues Orbea las garantías suelen tratarlas bastante bien.. no se el tema de llantas... a ver si tienes suerte
 

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
El tema más que nada es si vosotros creéis como yo que esto es de garantia, yo estoy convencido de que si, y me niego a pagar una rueda.
La garantia va a través de biciEscapa no de orbea, pero ya me conozco estas shits y seguro que me ponen pegas o me rallan con ves a saber tú.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El tema más que nada es si vosotros creéis como yo que esto es de garantia, yo estoy convencido de que si, y me niego a pagar una rueda.
La garantia va a través de biciEscapa no de orbea, pero ya me conozco estas shits y seguro que me ponen pegas o me rallan con ves a saber tú.
Las ruedas venían de serie con la bici? si es asi, puede que tenga que hacerse cargo Orbea... si no la marca de las ruedas (si no e sOrbea) o la tienda.
 

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
Las ruedas venían de serie con la bici? si es asi, puede que tenga que hacerse cargo Orbea... si no la marca de las ruedas (si no e sOrbea) o la tienda.
venian de serie, y son OC (orbea component) pero me han dicho que lo hace escapa, de todas maneras apretaré bien bien, a ver que me dicen, suerte que tengo la de road
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
venian de serie, y son OC (orbea component) pero me han dicho que lo hace escapa, de todas maneras apretaré bien bien, a ver que me dicen, suerte que tengo la de road
Pues... si te dan largas prueba en alguna tienda que sea distribuidora de Orbea... también deben atenderte.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Escapa te lo está gestionando, pero quien tiene que hacerse cargo de la garantía, es Orbea. Como te han dicho, tiene pinta de sobreapriete del radio, así que es culpa o del montador de la llanta, o de los de Escapa si revisaron los radios y los apretaron demasiado.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
El mecánico me ha dicho que es muy raro esto en las ruedas de carbono.
¿Como lo véis?

Ver el adjunto 76946

Ese mecanico ha visto pocas ruedas de carbono. Esa rueda ha abierto por el hueco del ojal, por exceso de apriete del radio. Si es que orbea no tiene una partida mala por rebajar demasiado el peso del aro y ser aros hookless. Ya le paso en su dia a notubes con las alpha 300 de carretera (Y DE ALUMINIO).

Pero en fin, que sabre yo de ruedas… 🤷🏻‍♂️

Pd: garantia sin duda. Si te dicen que no, que lo tramiten a orbea, que escapa no tiene que hacer nada mas que sustituir el aro (y orbea le da el material y le paga la mano de obra).
 
Arriba