• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gama shimano acera... Merece la pena?

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
Gracias por atenderme, pues el presupuesto me da igual, solo quisiera poner unos hidráulicos porque en mis rutas se van hechando en falta, eso si, los acera de shimano me han parecido buenos, por eso lo he comentado... Dispongo ahora mismo de unos mecánicos
hola @Alejandro C., entiendo que la pregunta será más fácil de contestar en relación a los frenos que tengas ahora, el presupuesto que tengas para cambiarlos, y lo que estés buscando en cuanto a mejora de frenada, cuéntanos un poco más:guiñar:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues la mejora frente a unos mecánicos la vas a notar mucho, aparte de que el ajuste es mucho más sencillo.

La gama Acera está muy bien, y sale muy bien de precio, por 50€ te haces con el kit completo. En este foro solemos hablar de las diferencias (o su ausencia) entre frenos deore, slx y xt, y si dices que el presupuesto no es tan relevante, una buena opción sería poner unos deore, que te van a ir de maravilla y no te van a costar mucho más que los Acera.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo por la diferencia de precio que hay entre los acera y los deore (sin problemas en presupuesto claro) me tiraria a por lo deore, vas a ganar muchisimo en la frenada.

Un saludo
 

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
Si, los estoy viendo a ver que tal son, y eso, soy principiante en esto del mtb, entonces tampoco quiero empezar con algo muy duro... Pero los voy A mirar, si
Yo por la diferencia de precio que hay entre los acera y los deore (sin problemas en presupuesto claro) me tiraria a por lo deore, vas a ganar muchisimo en la frenada.

Un saludo
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Si, los estoy viendo a ver que tal son, y eso, soy principiante en esto del mtb, entonces tampoco quiero empezar con algo muy duro... Pero los voy A mirar, si
Los Deore no van a ser una exageración, lo que te plantea @chuso82 es que la diferencia de precio no va a ser mucha, teniendo en cuenta que es un gasto aislado merece la pena el salto de gama. Yo estoy convencido de que no exprimo mis frenos ni de lejos, pero a veces está bien darse un capricho... los deore no son excesivos, te pueden ir muy bien.
 

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
Los Deore no van a ser una exageración, lo que te plantea @chuso82 es que la diferencia de precio no va a ser mucha, teniendo en cuenta que es un gasto aislado merece la pena el salto de gama. Yo estoy convencido de que no exprimo mis frenos ni de lejos, pero a veces está bien darse un capricho... los deore no son excesivos, te pueden ir muy bien.
Coincido en lo mismo... No soy de exprimirlos mucho, pero me han gustado bastante, puede que deje los acera y vaya a los deore
 
Arriba