• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gama de Horquillas y Amortiguadores MTB - RockShox y FOX

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Funcionan igual. La 34 tiene las barras un pelín más anchas y es más rígida por ello, pero como tiene el rebaje Step Cast (rebaje en la zona inferior de las botellas), de peso andarán parecidas, ya que compensa la mayor anchura con el rebaje en la zona inferior.

Si puedes elegir, la 34 mejor.
 
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
29580
Favorito
Montaña
Hola buenas tengo una reba 29 con unos 9 años y esta regular, ya le he hecho cambios de juantas y aceite etc pero me pierde aire y no la noto fina, creo k voy a pillar otra y estoy pensando en la bolany 29 por el tema de las pelas, alguien me puede dar opinion o consejo, la fiferencia de precio es abismal y la mayoria de comentarios son positivos, gracias de antemano
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola buenas tengo una reba 29 con unos 9 años y esta regular, ya le he hecho cambios de juantas y aceite etc pero me pierde aire y no la noto fina, creo k voy a pillar otra y estoy pensando en la bolany 29 por el tema de las pelas, alguien me puede dar opinion o consejo, la fiferencia de precio es abismal y la mayoria de comentarios son positivos, gracias de antemano
Para mí que todas las horquillas chinorris (bolany, cycling hero, etc) las hace el mismo chino y luego el otro, el que te la vende, le pone una spegatinas u otras.
Me cabe la duda con la marca Zitto, no sé por qué me inspira un pelín más de confianza, pero yo que estaba en la tesitura de cambio de horquilla, y que no voy a hacer trialeras ni mandangas, con lo que una horquilla floja me valdría, al final decidí tirarme a la RS Judy y empezar a mirar todos los días las páginas de componentes a ver cuándo les entraba stock.
 
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
29580
Favorito
Montaña
Una pregunta desde mi ignorancia, si la que tengo no es de eje pasante la nueva tampoco puede serlo a menos k cambie la llanta no? Por otro lado sabeis algo de la pagina bike-compoments? Muchas gracias
 
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
29580
Favorito
Montaña
Hola a todos, al final me he tirado al barro y acabo de comprar una de AliExpress, una ztto de 120mm por 124 euros, de aire y con rebote, bloqueo en horquilla, por lo que he visto esta trae almoadillas en las barras cosa que creo que en las bolany no vienen, ademas trae un juego de juntas y almoadillas de recambio, a esperar el paquete y ya os dire las impresiones que tenga cuando la monte.
 

DavitXT

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
TGN
Favorito
Montaña
Hola! ¿Me podríais contar un poco las diferencias que ofrece una horquilla tope de gama vs una básica?

Por ejemplo, yo tengo una judy silver que diferencias notaria con una sid por ejemplo. Dejando de lado el peso.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola! ¿Me podríais contar un poco las diferencias que ofrece una horquilla tope de gama vs una básica?

Por ejemplo, yo tengo una judy silver que diferencias notaria con una sid por ejemplo. Dejando de lado el peso.
Con la SID está comprobado que es imposible ser el parguelas de las grupetas. Yo solo por eso haría la inversión.

Coñas aparte, llevan distinta tecnología de bloqueo, más opciones de regulación del rebote a altas y bajas temperaturas, un cartucho hidráulico y muelle de aire de más calidad, posibilidad de poner espaciadores.... Es como comparar un seat ibiza de 150 caballos con un Audi A8 de 150 caballos también, la potencia es la misma pero son dos mundos de coche.

Eso sí, otra cosa es que yo, con mi nivel, no sepa distinguir o no aprecie todas las bondades que te da una SID con respecto a mi Judy de aire.
 
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
29580
Favorito
Montaña
Hola a todos, al final me he tirado al barro y acabo de comprar una de AliExpress, una ztto de 120mm por 124 euros, de aire y con rebote, bloqueo en horquilla, por lo que he visto esta trae almoadillas en las barras cosa que creo que en las bolany no vienen, ademas trae un juego de juntas y almoadillas de recambio, a esperar el paquete y ya os dire las impresiones que tenga cuando la monte.
Hola ya me vino la horquilla solo he dado una pequeña vuelta para probarla, todavia tengo que hacer una bajada cafre para ver k tal pero bueno parece que responde bien, por el momento contento
 

Adjuntos

  • IMG_20210926_142918.jpg
    IMG_20210926_142918.jpg
    994 KB · Visitas: 32
  • IMG_20210923_183955.jpg
    IMG_20210923_183955.jpg
    1.018,2 KB · Visitas: 31

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola ya me vino la horquilla solo he dado una pequeña vuelta para probarla, todavia tengo que hacer una bajada cafre para ver k tal pero bueno parece que responde bien, por el momento contento
Genial compañero, ya nos contarás!
 

bikerdelaplana

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
41
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Buenas tardes, alguien tiene al rs judy silver?, es que me quiero cambiar la xcm de muelle por esta, y quisiera saber si vale la pena.
gracias de antemano
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas tardes, alguien tiene al rs judy silver?, es que me quiero cambiar la xcm de muelle por esta, y quisiera saber si vale la pena.
gracias de antemano

El cambio de cualquier horquilla de muelles a cualquiera de aire es un gran cambio a mejor. Creo que la Judy es una buena opción para mejorar la horquilla en bicis de gama de entrada que suelen montar las típicas XCT, XCM o XCR de muelle.

Solo tener la opción de regular la cámara de aire a tu peso ya hace que el funcionamiento sea el óptimo para tí, ya que en las de muelles que solo tienen precarga es dificil aprovechar el recorrido aparte de ser mucho menos sensibles.

Si te sale bien de precio, adelante sin duda.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas tardes, alguien tiene al rs judy silver?, es que me quiero cambiar la xcm de muelle por esta, y quisiera saber si vale la pena.
gracias de antemano
Yo hice ese cambio, el día y la noche. No esperes una gran rebaja de peso, ya que la Judy es un tanque como la otra, pero la sensibilidad de la amortiguación está a años luz.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mejor Fox 34 o RS Pike de 140-150 mm
Aparte del precio, que es como cara contra barata. Tienen algo más ?
Depende que Fox 34 y depende que pike. Por lo general, Fox es mas cara que RS en la misma gama, no quiere decir que sea mejor o peor.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Mejor Fox 34 o RS Pike de 140-150 mm
Aparte del precio, que es como cara contra barata. Tienen algo más ?
Buenas,

La Fox, como su nombre indica, tiene barras de 34mm mientras que las de la Pike son de 35mm.

A nivel de funcionamiento diria que la Fox posiblemente sea más "viva" de reacciones y la Pike algo más "pausada" la sensación de la pike es de mucho control de hidráulico y un funcionamiento de alfombra voladora.

Ambas son excelentes horquillas, quizás elegiria la Pike para un uso más bestiajo y la Fox si tiras más al trail.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La Lyrik es más para Trail que la Pike ?
Uff... lo primero.

No se cual es la diferencia entre un lyrik ultimate y una pike ultimamte, ya que ambas llevan casi lo mismo y ambas con barras de 35mm.

1643285134179.png
1643285143307.png

Lo que si te puedo decir, es que antiguamente, las bicis AM-Trail o Enduro, llevaban la Pike desde los 120-160mm, despues empezaron a montar la lyric desde 150-180mm y ahora en enduro están montando la ZEB con 38mm de barras... Por recorrido pueden entrar ambas en AM o Enduro.

Si la Lyrik va a ir bien en Trail, segurísimo que si...a, igual que la pike, no tengas ninguna duda. Ahora bien, que no compense ir a por la Lyrik por precio.. puede ser... (tampoco hay tanta diferencia).

Yo tengo entre ojo y ojo la Pike ultimate plateada...

Lo de la lyric ultimate te decia por que hay en 150mm y por que es roja, tu color preferido XD
 
Arriba